...

Brock Purdy en el Super Bowl LVIII: ¿talento o sistema?

0

El QB Brock Purdy vivirá en el Super Bowl LVIII su primer evento de esta naturaleza, por lo que la presión es importante.

Siendo además titular de los San Francisco 49ers, no es ajeno a la alta exigencia, pero debe saber que su desempeño este domingo puede hablar mucho de su talento real y despejar o confirmar las dudas sobre él.

¿Aún no te animas a apostar? Nuestros amigos de Bet365 te regalan un bono de hasta 4 mil pesos para que le pongas más emoción al Super Bowl LVIII.
Crea una cuenta en este link.

¿Brock Purdy es QB de sistema?

En la historia de la NFL, solo unos cuantos pasadores pudieron llegar al juego grande en apenas su segunda campaña profesional; nombres como Tom Brady, Ben Roethlisberger, Kurt Warner, etc. son con los que se codea Purdy, aunque hay quien cuestiona lo que lo ha llevado hasta aquí.

Después de todo, él logró esto de la mano de una defensiva considerada top en la NFL y rodeado de talento como: WR Deebo Samuel, TE George Kittle, WR Brandon Aiyuk, RB Christian McCaffrey, etc. Aunque si vemos sus declaraciones en la Opening Night, a él no parece importarle esto o que lo sigan llamando Mr. Irrelevant pese a ser el hombre del momento.

QB Brock Purdy, San Francisco 49ers
QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

Tampoco es que sea la primera y última vez que un sector del público, incluso analistas, cuestionen el talento de una nueva estrella a este nivel. El propio Tom Brady fue llamado QB de sistema hasta pasados sus 40 años de edad. Lo que atinadamente muestra es una madurez notable en poco tiempo y eso también lo notamos en su estilo de juego.

¿Quieres ganarte el balón oficial del Super Bowl? ¡Entra a este link para más información!

Una oportunidad de oro para este pasador

Este domingo enfrentará a una defensiva bastante buena de Kansas City, coordinada por el DC Steve Spagnuolo, que en su momento fue un enorme dolor de cabeza para su predecesor, el QB Jimmy Garoppolo, en el Super Bowl LIV.

Precisamente, al ver en retrospectiva, Purdy no comparte mucho con esa clase de pasadores. Bastante más evidente lo es cuando repasamos su segundo camino de playoffs en su corta carrera profesional; sus dos partidos ganados fueron viniendo de atrás del marcador para remontar. Incluso logró superar un déficit de más de 20 puntos contra los Lions hace par de semanas.

QB Brock Purdy, San Francisco 49ers
QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

Es lógico que la agresividad de los Chiefs le pese en algún punto, pero si puede ganar algo de tiempo ante un equipo que va a mandarle hasta cinco o seis defensivos a presionar, puede hacer mucho daño. De hecho, esas son las ventanas de oportunidad que podrían definir el juego, y de paso, cambiar la narrativa que todavía algunos sostienen.

Un triunfo podría ponerlo a la par de nombres de esta organización como Joe Montana y Steve Young, que le dieron el trofeo Vince Lombardi a la franquicia en el pasado. O, por el contrario, la derrota lo dejará junto a los Garoppolo o Colin Kaepernick, hoy nombres casi olvidados. Así de grande es esto, por más injusto que luzca.

¿Consideras a Brock Purdy un QB de sistema o capaz de ser uno top? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres ver el análisis completo de este Super Bowl LVIII? No te pierdas la última emisión del canal de Ulises Harada.

¿Qué defensiva ves imponiéndose en este Super Bowl LVIII? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿El Super Bowl LVIII en menos de lo que cuesta un café? ¡¡Click aquí para tener NFL GamePass a solo 17 pesos MXN!!

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por