...

Pro Bowl NFL: ¿Qué es y por qué ha cambiado?

0

En los últimos años, la liga se ha encargado de hacer notar su constante evolución, y el fin de semana previo al Super Bowl no es la excepción. El Pro Bowl de la NFL, que veía jugar a las mejores estrellas del año de la AFC ante la NFC, el año pasado sufrió cambios debido a la caida en cantidad de visualizaciones. Así, pasaron a llamarse “The Pro Bowl Games”: los mejores jugadores de la campaña muestran sus habilidades en distintos desafíos a lo largo de un fin de semana y concluye con un partido de flag football.

El Pro Bowl de la NFL evolucionó y esto es lo que debes de saber.

¿Aún no te animas a apostar? Nuestros amigos de Bet365 te regalan un bono de hasta 4 mil pesos para que le pongas más emoción al Super Bowl LVIII.
Crea una cuenta en este link.

¿Qué era el Pro Bowl de la NFL?

Suscitado desde el ya lejano 1951, el Pro Bowl de la NFL en su formato original era un evento anual celebrado el fin de semana previo al Super Bowl: en él, los mejores jugadores de la Conferencia Americana enfrentaban en un juego no competitivo, principalmente para evitar lesiones, a las mejores estrellas de la Conferencia Nacional.

Para ser seleccionado Pro Bowler, antes de la Temporada 1995, entrenadores en jefe y los mismos jugadores votaban por aquellos que lo merecían. Sin embargo, desde entonces, también se incorporó la votación de aficionados: con ello, fanáticos, head coaches y los jugadores cuentan para el 33.33% de las nominaciones, por lo que es válido pensar que este se ha convertido recientemente en un concuros de popularidad y no de talento, pero ese tema da para otro artículo por separado.

Por lo pronto, basta con decir que, debido al crecimiento de las críticas y a la baja en ratings televisivos al ser un evento donde no existía competitividad, entre otros factores, la NFL decidió el año pasado que lo mejor era cambiar el formato del evento y denominarlo “The Pro Bowl Games”, evento con duración de un fin de semana donde los mejores jugadores demuestran sus habilidades en diferentes actividades y culmina con encuentro de flag football de siete contra siete.

¿El Super Bowl LVIII en menos de lo que cuesta un café? ¡¡Click aquí para tener NFL GamePass a solo 17 pesos MXN!!

¿Qué son los Pro Bowl Games?

Las actividades del jueves son:

  • Fecha: Jueves 1 de febrero de 2024
  • Horario: 18:00 a 19:30 horas del Centro de México
  • ¿Dónde ver en televisión? ESPN
  • Locación: Camping World Stadium, Orlando Florida

Pase de precisión: cada uno de los tres quarterbacks seleccionados por conferencia, competirán en un certamen de precisión de de un minuto. Cuantos más ovoides acierten, mayor será su puntuación.

Mejor recepción: los jugadores muestran sus habilidades para recibir acrobáticamente el ovoide, intentando superar la demostración de los de la otra conferencia. Los votos de los aficionados determinan al ganador.

Más cercano al banderínSeis jugadores de cada conferencia golpean pelotas de golf con el objetivo de acercarse tanto como puedan al correspondiente hoyo.

High stakes: cada jugador comienza sosteniendo un ovoide e intentarán atrapar, de envíos de una máquina, tantos más ovoides puedan sin soltar ninguno que ya tengan en mano. Quien sostenga la mayor cantidad es nombrado ganador.

Dodgeball (quemados) presentado por Bud Light: un torneo de múltiples rondas de el clásico juego de quemados. El primer encuentro enfrentá a la ofensiva de la AFC contra la defensiva de la NFC y el segundo de ellos es viceversa. Los ganadores de dichos enfrentamientos vuelven a medirse cara a cara para definir a los ganadores.

Kick-Tac-Toe: parecido al clásico juego del gato, pero teniendo que acertar goles de campo. Los pateadores y long snappers de cada conferencia, 45 y 25 yardas respectivamente, tienen como objetivo completar a través de patadas una línea de tres cuadrados, o alcanzar cinco al azar en su totalidad. El primero en hacerlo, es nombrado el ganador.

¿Quieres ganarte el balón oficial del Super Bowl? ¡Entra a este link para más información!

Las actividades del domingo son:

  • Fecha: Jueves 4 de febrero de 2024
  • Horario: 14:00 a 15:00 horas del Centro de México
  • ¿Dónde ver en televisión? ESPN
  • Locación: Camping World Stadium, Orlando Florida

Madden NFL, uno contra uno: EA Sports, mediante su videojuego de football, enfrenta a dos jugadores de ambas conferencias usando las plantillas de los Pro Bowl Games.

Gridiron Gauntlet: dividido por secciones, seis jugadores de la AFC enfrentan a la misma cantidad de la NFC en un campo lleno de obstáculos que deben de superar.

Tira y afloja: incorporado para la edición del presente año, es fácil: una cuerda, cinco jugadores por conferencia.

Mueve las cadenas: probablemente tú espalda no resistiría. Una competencia que exclusivamente incluye tanto a linieros ofensivos como defensivos, dos equipos de cinco elementos mueven un aproximado de 1 360 kilogramos para después acarrear una pared de alrededor de 900 kilogramos hacia una línea de meta; el primero en cruzar gana.

Flag Football: el evento estelar de los Pro Bowl Games 2023. Siete contra siete, conferencia contra conferencia, cierran un espléndido fin de semana que nadie debería perderse.

¿Qué opinas del nuevo formato del Pro Bowl NFL? ¿Qué podría mejorar la liga para hacerlo más atractivo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por