Packers 2023: ¡Bienvenidos a la era de Jordan Love!

0

Los Green Bay Packers comienzan una nueva etapa con el QB Jordan Love, después de intercambiar al QB Aaron Rodgers a los New York Jets. Aunque en el papel podrían haber semejanzas con la situación que vivió el propio Rodgers en sus comienzos, el sucesor del histórico pasador continúa siendo un misterio ineludible, por lo poco que lo hemos visto en sus primeros tres años en la NFL. ¿Es acaso Love la guía para sortear este incierto camino para Green Bay?

Comienza la era de Jordan Love

A partir de inicios de este año, los Packers le dieron la confianza a Love de ser su nuevo QB titular. En 2020 el equipo escaló para obtenerlo, por lo que el HC Matt LaFleur siempre consideró que había algo especial en él, tal vez hubieran querido iniciarlo antes, pero las condiciones no son tan malas.

Desde 2006, es el único QB seleccionado en primera ronda que Pro Football Focus registró con 100 o menos jugadas en sus primeras tres temporadas; la última selección de su tipo fue el mismísimo Rodgers, quien tuvo que suceder a Brett Favre, otra leyenda de la franquicia.

Las expectativas pueden ser altísimas para empezar, pero lo poco que se vio de él en 2022 fue alentador. En la reciente pretemporada, los Packers han hecho bien en darle todos los snaps que puedan al iniciar con él en cada encuentro, y realmente no ha decepcionado en el análisis.

Aquí la opinión de Ulises Harada sobre Jordan Love:

No estamos hablando de otro pasador generacional, pero se ha visto con decisión, leyendo bien el campo y en pretemporada no ha tenido miedo de cargar con intentos largos; lo más importante, sus receptores están respondiendo al estar para completar esos intentos:

Condiciones para el éxito del joven pasador

Si algo se debe reconocer este año, es que la ofensiva de los Packers fue bien armada hasta este momento; a través de los dos años pasados lograron tomar buenas decisiones, y la experiencia ya no es un problema para los titulares (algo que se notaba el año pasado).

El WR Christian Watson sumó 41 recepciones el año pasado, mientras que el WR Romeo Doubs otras 42. La línea ofensiva sigue capitaneada por el inagotable OT David Bakhtiari, con algunos refuerzos destacados. También se mantiene el RB Aaron Jones en un sistema que prioriza abrir espacios por tierra con mucho éxito. Esto también es importante considerando las cualidades atléticas de Love:

Específicamente hablando del sistema de LaFleur, hay que considerar que, incluso con sus altibajos de inicio, la campaña anterior fue decente. Desde 2019 trabajando con A-Rod, LaFleur logró que se llevara múltiples MVP de manera seguida, además de lanzar 137 pases de TD y limitar a solo 25 intercepciones en todo ese período. Si hay alguien que logra lo mejor de sus pasadores en este equipo, es el propio head coach.

Quizás el verdadero reto que enfrenta Love este año es comenzar a tener la misma voz que su antecesor, quien era un maestro en su propio arte. La única manera de lograr ese nivel de comandancia, es sencillamente con la experiencia y esta comienza realmente a partir de este año.

Más allá de MVP, la verdadera búsqueda de este equipo es la de su próximo QB franquicia. ¿Lo encontrarán en Jordan Love?

Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas el previo en video de los Packers y de toda su división en nuestro canal de YouTube:

No te pierdas todos los previos a la Temporada 2023 de los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por