Bears 2023: Todas las fichas puestas en Justin Fields

0

Los Chicago Bears son uno de los equipos que más invirtieron en la offseason pasada buscando alejarse de su versión del año pasado, pero al mismo tiempo, tratando de elevar su único rayo de esperanza la campaña anterior: QB Justin Fields. Siendo presentado como la piedra angular de su gran proyecto, este año los reflectores se posan sobre él para constatar que, efectivamente, al equipo le espera un mejor mañana.

¿Los Bears tienen algo verdaderamente especial con Justin Fields?

No muchos equipos pueden ser optimistas luego de una temporada con apenas tres triunfos, pero Chicago sí. Fields fue eléctrico cada que tuvo el balón, siendo una razón de celebración constante en las gradas y la cabina de transmisión en cada juego.

Fields tuvo 1 143 yardas terrestres el año pasado, muy cercano del récord de las 1 206 yardas que consiguió el QB Lamar Jackson tiempo atrás. Esto evidenció sus cualidades naturales, pero también las deficiencias de lo que le rodeaba para ir más allá. Muchas veces tenía que recurrir a sus piernas ante la imposibilidad de hallar un receptor con separación o la cantidad de presión que concedía su propia línea ofensiva.

Fields acabó con únicamente 2 242 yardas por aire en 15 partidos. Tampoco pudo lograr las 300 yardas en ninguno de sus partidos el año pasado, y apenas tuvo la posibilidad de superar las 190 yardas por aire en dos ocasiones porque realmente no tenía confianza en nada de lo que veía. Difícil culparlo cuando uno de tus mejores receptores era el WR N’Nkeal Harry, bust de primera ronda.

Si la idea es sacarle todo el provecho posible, no solo estaban fallando miserablemente, también lo expusieron a lesiones severas al permitir que corriera sin otras alternativas. La situación debía cambiar este año y vaya que sí lo hizo.

Acá más del panorama de Justin Fields este año:

Un giro de 180° en Chicago a base de billetazos

El tener a Fields no solo es positivo en el campo, también lo es por su contrato de novato que deja bastantes recursos para reforzar el resto del roster. Luego de una mala temporada, el equipo estaba repleto de recursos para darle un giro de 180° a la organización, empezando por su selección en el Draft NFL; fue la primera vez desde 1947 que tenían la selección global número uno del evento y no tenían que gastarla en un QB, por lo que sus opciones eran bastas.

El GM Ryan Poles mostró su pericia para poder rodear a Fields de talento a partir de este solo elemento; además de los múltiples picks que recibieron, trajeron al WR D.J. Moore en ese cambio con los Panthers, un auténtico receptor estelar, tomando de ejemplo los casos como: QB Josh Allen y WR Stefon Diggs, QB Tua Tagovailoa y WR Tyreek Hill y QB Jalen Hurts y WR A.J. Brown.

La combinación de eso y una inversión de 86.48 millones de dólares en defensa, hacen de este un roster más peligroso. Claro, todo depende de Fields y su desarrollo como pasador, ahora sin más excusas para vislumbrar con el brazo; pero por otro lado, es un contendiente serio para llevarse la NFC North este año superando esta incógnita.

¿Crees que los Bears pueden ganar la NFC North liderados por Justin Fields? ¿Cuál podría ser el verdadero tope para este conjunto este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas el previo en video de los Bears y de toda su división en nuestro canal de YouTube:

No te pierdas todos los previos a la Temporada 2023 de los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por