Falcons 2023: se le acabaron los pretextos a Arthur Smith

0

El año pasado fue otra temporada mediocre de los Falcons con marca perdedora. Este equipo no posee un récord ganador desde 2017 y el HC Arthur Smith jamás ha ganado más de siete partidos en su tiempo acá. Tras una inversión notable en la offseason pasada, es momento de pedirle más a este head coach y su equipo, ¿podrán responder favorablemente?

¿Unos Falcons diferentes este año?

Hay que reconocerle a su propietario, Arthur Blank, que no se quedó de brazos cruzados con la oportunidad de gastar este año y el equipo fue de los que más dinero invirtió en agentes libres. Nada más en la defensiva gastaron arriba de los 100 MDD en los contratos del DT David Onyemata y S Jessie Bates III. Y en la ofensiva mantuvieron a sus jugadores más costosos, caso del OT Kaleb McGary que costó 34.5 MDD por tres años más.

Sin mencionar las armas que le trajeron al QB Desmond Ridder entre agencia libre y Draft NFL; en especial el RB Bijan Robinson, que está entre los favoritos a Novato Ofensivo Del Año. Así que incluso si no te gustó su selección en primera ronda, es innegable que tiene las cualidades de esa clase de picks que son de impacto inmediato.

En apariencia, es un equipo mejorado que continúa alimentando una ofensiva atractiva con mucho énfasis en correr con el balón (ojito aquí si quieres opciones para tu fantasy), pero además una defensiva que claramente es más sólida de lo presentado un año antes. Pero en el fondo sigue preocupando mucho por el posible manejo de Smith.

El mayor defecto de este entrenador es lo poco interesado que está en reforzar la posición de QB. Tuvo a su disposición al QB Lamar Jackson o seleccionar a un QB como Anthony Richardson, pero declinó de último momento. Son cuestiones que muestran el escaso avance de Smith como head coach, siempre tratando de optar por caminos poco prácticos en su gestión.

¿Qué representará Desmond Ridder este año?

QB Desmond Ridder no es precisamente un titular que garantice mucho, de hecho, es difícil imaginar grandes expectativas todavía. El año pasado lanzó 484 yardas en sus primeros tres inicios, sin TD y sin intercepciones. En el último juego contra Tampa Bay lanzó 224 yardas y dos TD, así que podría decirse que se guarda cierto optimismo con él.

“El año pasado por estas fechas, la cabeza me daba vueltas,” declaró Ridder a través de la página web de los Falcons. “Obviamente, al tener un año a mis espaldas y toda una offseason, las cosas se han vuelto mucho más cómodas. Ahora estamos tratando de trabajar los detalles intrincados de la misma, los entresijos, y conocer las razones exactas por las que todo está sucediendo.”

Ridder realmente no posee ninguna cualidad especial que realmente haga creer que elegirlo por encima de alguien como Jackson es buena idea, pero Smith quiere convencer de que es el sujeto para su ofensiva tan particular. En ese sentido, resulta especialmente peligroso para el puesto del head coach, porque si fracasa, siendo además una posición sensible, debería ponerlo de patitas en la calle.

Smith no es un head coach con crédito suficiente para sentirse tranquilo si no funciona este año. Este año tienen el segundo calendario más accesible de la NFL, un roster mejorado, pero insiste en enterrarse solo con ciertas decisiones importantes. Ciertamente, un tema preocupante del que deberemos estar muy atentos en el desarrollo de este año.

¿Opinas que los Falcons vuelvan a ser un equipo contendiente este año? ¿Qué esperas de la dupla Smith/Ridder en 2023? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas el previo en video de los Falcons y de toda su división en nuestro canal de YouTube:

No te pierdas todos los previos a la Temporada 2023 de la NFL por Primero y Diez:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por