bet365

¿Trevor Lawrence está listo para la élite en 2023?

0
bet365

En la previa de la AFC South que puedes encontrar en nuestro canal de YouTube, hablamos de las expectativas de los Jacksonville Jaguars este año, que son elevadas luego del resultado de la campaña pasada. Para poder cumplirlas, deberán volver a recargarse en el QB Trevor Lawrence, que ya comenzó a trascender en su carrera, pero como siempre, lo importante es mantenerse y ser constante.

Por otro lado, el joven pasador seleccionado primero en el Draft NFL 2021 no puede hacerlo todo por sí mismo y deberá contar con las herramientas necesarias para labrar tan crucial camino al éxito. ¿Existen las condiciones para verlo convertido en élite este año?

De niño a hombre: el camino de Trevor Lawrence

En el papel, Lawrence se benefició de la llegada del HC Doug Pederson. Comparando algunas estadísticas de 2021 y 2022, veremos la enorme diferencia de haber cambiado a Urban Meyer a tiempo:

  • 2021: 59.6% de pases completos, 12 TD, 17 INT, 71.9 rating de pasador
  • 2022: 66.3% de pases completos, 25 TD, 8 INT, 95.2 rating de pasador
bet365

Adicionalmente, de acuerdo con NFL Research, Lawrence se convirtió en el segundo QB desde 1950 en duplicar su producción de TD, triunfos y cortar a la mitad su cantidad de intercepciones de una temporada a la otra. El dato es aún más relevante cuando también lo hizo Drew Brees, un pasador élite que acabó entre los mejores de una era que incluyó a Peyton Manning y Tom Brady; por ende, la pregunta de si Lawrence puede ser élite, porque sus números empiezan a serlo.

Mejorando sus armas para la temporada 2023

De manera sensata, los Jags optaron por el modelo de los Bills con el QB Josh Allen, los Bengals con el QB Joe Burrow, y otros, que es usar recursos en traer un WR destacado para que su pasador alcance todo su potencial. En su caso, fue aprovechando la situación del WR Calvin Ridley, suspendido el año pasado, para traerlo a Jacksonville  a precio económico.

Aunque no juega desde octubre de 2021, promedia 82.8 yardas por juego, lo que es la quinta mayor cifra de la liga entre 2020 y 2021. Prueba de que no ha perdido ni un ápice de este talento, es su desempeño en el actual campamento de Jacksonville:

Sin embargo, el resto de sus compañeros no están tan alejados de ser igualmente impresionantes. En 2022 tuvieron a tres receptores con más de 750 yardas por aire en temporada regular y se unieron en esta categoría a los Bengals y Chargers. El WR Christian Kirk incluso superó las 1 000 yardas por aire, atrapando 1 108 yardas en 84 recepciones, según Pro Football Reference.

bet365

Si combinamos todo esto, Lawrence debería ser un QB que coquetee con la posibilidad de las 5 000 yardas por aire, luchando por el MVP de toda la temporada; pero también depende de la protección que reciba.

La piedrita en su camino a la gloria

De nada sirve tener a Jerry Rice en su mejor momento, si la línea ofensiva no da el tiempo necesario de encontrarlo, es por eso que preocupa el estado de esta unidad en el equipo para la siguiente campaña.

La perdida del OT Jawaan Taylor en la offseason pasada fue duro, aunque nadie esperaba que pagaran 80 millones de dólares por él como lo hicieron los Chiefs. Nadie duda que el OT Anton Harrison tenga potencial para reemplazarlo, pero no era ni por asomo el mejor prospecto del último Draft NFL, y es difícil asegurar que estará completamente adaptado al nivel profesional en pocos meses contra los mejores pass rushers del mundo.

Tampoco ayuda nada que el OT Cam Robinson, que debería ser el titular del lado contrario por derecha, estará suspendido cuatro juegos al inicio de la temporada. Así que toda la responsabilidad decae en el veterano Walker Little, que ha jugado bien a secas cuando se le pide; no obstante, no tendrán la mejor alineación posible por un tiempo.

El resto de la rotación es francamente de los peores de la conferencia. Lawrence tendrá que aprender a esquivar defensivos por un tiempo, encontrar a sus receptores y rezar porque un golpe no lo deje fuera de combate en este complicado panorama. Aunque a su favor es que puede deshacerse del balón rápidamente, como lo hizo el año pasado en la semana 15:

bet365

Uno puede ver el vaso medio vacío en este punto, pero son los contextos como estos que determinan el carácter de un QB. A pesar de la situación, si sobrevive estoicamente, nadie negará que es un jugador a la altura del QB Patrick Mahomes y compañía.

¿Tú qué opinas del camino frente a Trevor Lawrence este año? ¿Se convertirá en élite finalmente? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

No te pierdas todos los previos a la Temporada NFL 2023 en Primero y Diez:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
bet365
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365