...

Las 10 jugadas más estúpidas en la historia del Super Bowl

0

La grandeza no es para cualquiera y, ya sea por planeación o ejecución, hay más de un equipo de la NFL que, con todos los reflectores puestos encima, ha sorprendido al mundo, más por estupidez que por brillantez. Aquí van nuestras 10 jugadas más ¿increíbles? naaah, llamémoslas como lo que son con la autoridad que nos confiere disfrutar la NFL desde el sillón: ¡estúpidas!, en la historia del Super Bowl. Denle play a la canción de Bennie Hill como música de fondo y ¡vámonos recio!

Las 10 jugadas más estúpidas en la historia del Super Bowl

 

10. Super Bowl 50: Cam Business Decision

En cualquier otro partido y para otro tipo de QB, entiendes que no se quiera meter a pelear un fumble contra los defensivos. Pero estando abajo 10-16 y con 4:05 por jugar, es inexplicable que Cam Newton no hiciera más por el balón luego de perderlo tras un nuevo sack de Von Miller. Newton pudo haber hecho más, y al final esa decisión abrió la puerta al campeonato de los Broncos. Mira la jugada aquí.

9. Super Bowl XXVII: Frank Fumble

El último touchdown de aquel Super Bowl sirve de ejemplo de los catastrófico que fue el juego para Buffalo. Abajo en el marcador 45-17, Frank Reich perdió el balón después de un mal centro que lo dejó a merced de Ken Norton, quien lo llevó a la zona de anotación. Ese fue la octava de nueve pérdidas de balón que tuvieron los Bills ante los Cowboys.

8. Super Bowl XLI – El gracioso Sexy Rexy

En un partido pasado por lluvia, había que estar bien seguros de que el balón no se te fuera a resbalar. Todos lo sabían, todos menos Rex Grossman, QB de Chicago quien tuvo dos fumbles en series consecutivas recibiendo el balón bajo centro. Uno lo perdió y el otro le costó varias yardas tras el sack recibido. Así, fue sencillo para los Colts quedarse con el Super Bowl.

 

7. Super Bowl XX: El Refri pasador

OK, todos admiramos y recordamos la carrera de William Perry en aquel juego contra los Patriots. Pero ese día los Bears pecaron de querer humillar a los Patriots y se quisieron pasar de listos mandando a un pase con su liniero defensivo. Afortunadamente para la historia, todo quedó en ridículo y en unos jugadores de New England bastante molestos por la falta de respeto. Revive el juego aquí.

6. Super Bowl XXXVIII: La Patada Patriota

Con el juego 29-29 y un minuto con cuatro segundos por jugar, Carolina vio como todas sus esperanzas de frenar a Tom Brady se esfumaban cuando su pateador John Kasay mandaba su kickoff por el sideline. Tremenda tontería le dejó a los Pats el balón en el 40, donde después de algunos pases, Brady le dejó la bola a Vinatieri en la 23 de los Panthers para sentenciar el juego.

5. Super Bowl XXVI: ¿Quién se ha robado mi casco?

Cuando uno se pregunta cómo le hicieron los Bills para perder cuatro Super Bowls en fila, fueron jugadas como estas las que lo explican. Al inicio del juego, Thurman Thomas perdió su casco durante la ceremonia de los himnos, Kelly y compañía entraron al campo y el QB de Buffalo mandó un acarreo por el lado izquierdo con Thomas. Kenneth Davis, quien ingresó al campo de último momento, ni se enteró y corrió para el otro lado, dejando a Kelly a su suerte. Revivan el momento aquí.

4. Super Bowl IX: el pitch sorpresa de Frank Tarkenton

Cuando vas a lanzar un pitch es mejor que todo tu equipo lo sepa. Fran Tarkenton hizo corto circuito durante el juego contra Pittsburgh y mandó una resbalada en la que el único que entendió que lanzaría la bola era él. El corredor que esperaba la entrega en las manos ni se dio cuenta cuando el balón le pegó y se escapó a la zona de anotación. Fran la recuperó para recibir el safety que lo evidenciara más. Aquí pueden ver la jugada.

3. Super Bowl XLVIII: Broncos Safety

Existen formas terribles de iniciar un Super Bowl y la que tuvieron los Broncos en aquella tarde. En la primera jugada del partido, el centro de Denver, Manuel Ramírez, le lanzó la bola a Peyton Manning, quien solamente la vio pasar de largo para luego ver como le hacían safety a su compañero.

2. Super Bowl XIII: Jackie “Oh No” Smith

Sin duda, una de las jugadas más repetidas en la historia del Super Bowl cada que un jugador suelta un pase en la zona de anotación. Jackie Smith es el creador de esta tendencia luego de cerrar antes las manos ante un precioso pase de Roger Staubach. Contrario a lo que se cree, esa jugada no definió el partido, ya que apenas ocurrió durante el final del tercer cuarto cuando el juego estaba 21-14 en favor de Pittsburgh, que terminaría ganando 35-31

1. Super Bowl VII: Garo el imperfecto

Curioso que la lista la encabece el equipo que ganó ese año la única temporada perfecta en la historia de la NFL, pero es que lo de Garo Yepremian es para la historia. Justo cuando los Dolphins intentaban ponerse 17-0, la patada fue bloqueada y, tras un colapso mental, Yepremian terminó dándole la bola al defensivo que anotó para poner el marcador 14-7, si Miami estuvo cerca de perder ese récord, fue gracias a esta jugada.

¿Cuál de estas jugadas estúpidas e infames de Super Bowl es tu favorita o la que no has logrado superar? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los básicos que debes saber sobre el Super Bowl:
¿Por qué se llama Super Bowl?
Los récords en la historia del Super Bowl
Los 10 mejores Super Bowls en la historia de la NFL
Los 6 peores Super Bowls en la historia de la NFL
Las 10 mejores actuaciones individuales en la historia del SB
Las 10 peores actuaciones individuales en la historia del SB
Las 10 mejores jugadas en la historia del Super Bowl
La mejor jugada de cada Super Bowl
Los 10 jugadores más veteranos en la historia del SB
57 datos interesantes del Super Bowl LVII
Los datos y las cábalas que pueden definir el SB LVII
Los 10 Halftime Shows más memorables en la historia del SB
Top 10 de héroes inesperados en el Super Bowl
Top 10 de MVP del Super Bowl que cayeron en el olvido
Top 10 de villanos en la historia del Super Bowl
las 10 jugadas más polémicas en la historia del Super Bowl
Las 10 jugadas más estúpidas en la historia del Super Bowl

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por