...

Las 10 jugadas más polémicas en la historia del Super Bowl

1

El Super Bowl es sin duda el partido más esperado del año y aunque todo puede estar planeado a la perfección, hay momentos donde simplemente alguien comete un error. Ya sean los oficiales o algún entrenador mandando jugadas sin sentido. Como sea, aquí vamos con un recuento de esos 10 momentos en la historia del Super Bowl que molestaron a más de uno.

Las 10 jugadas más polémicas en la historia del Super Bowl

10. Super Bowl XLII: The Helmet Catch

Y no, claro que no hay duda de que David Tyree atrapó ese pase, pero más de un fan de New England se sigue preguntando cómo es que no dieron la jugada por muerta cuando dos jugadores de los Pats ya tenían agarrado a Eli Manning. Es cierto, el QB nunca se dio por vencido y logró escapar, pero como defensivo siempre será injusto recibir algunos castigos infames por rudeza al pasador y que ese tipo de jugadas no se tenga el mismo trato “cuidando” al QB.

 

9. Super Bowl XXXII: el tercer touchdown de Terrell Davis

Con el marcador 24-24 y 1:47 en el reloj con Denver en la yarda uno del rival, Mike Holmgren cometió el error de creer que los Broncos estaban en primer down cuando ya era segundo. Buscando cuidar sus tiempos fuera y darle así más oportunidades a Brett Favre de empatar el encuentro, Holmgren prácticamente dejó que Davis consiguiera su tercer touchdown del partido sin darse cuenta de que, de haberlos frenado, le pudo haber dado a Green Bay una mayor posibilidad de empatar el juego con un gol de campo.

8. Super Bowl LII: La Philly Special pudo ser ilegal

Sí, sabemos que ustedes creen que la NFL quiere que los Pats ganen, pero esa formación de Philadelphia en la Philly Special bien pudo haberse marcado a favor de New England. Y es que como varios analistas lo señalaron, esa jugada arrancó con una formación ilegal por parte de los Eagles. El WR Alshon Jeffery estaba claramente alineado casi dos yardas atrás de la línea de scrimmage y casualmente, nadie lo notó.

7. Super Bowl LIII: Gilmore se sale con la suya en interferencia de pase

En uno de los peores Super Bowls jugados en época reciente, los propios oficiales tal vez fueron los máximos culpables de que no hayamos visto más puntos. Sobre todo en esa jugada donde Stephon Gilmore claramente cometió interferencia de pase sobre el receptor de los Rams. Ningún pañuelo fue tirado y segundos más tarde, Gilmore interceptaría a Goff. Los Saints dirán que están de acuerdo en que no se señalara nada.

6. Super Bowl XL: La interferencia fantasma

Primera de dos jugadas de ese Super Bowl que están en nuestro Top Ten. Darrell Jackson y Bryant McFadden protagonizaron uno de los castigos más polémicos en la historia del Super Bowl y es que si esa acción fue marcada como interferencia ofensiva, entonces, cualquier cosa debería ser señalada como tal.

5. Super Bowl XLIX: No Lynch, no party

En lo único que pudieron hacer “espalda con espalda” los Seahawks fue en nuestro conteo. Y es que siempre nos quedará la duda de qué hubiera pasado si como todos lo esperábamos, Pete Carroll le daba la bola a Marshawn Lynch y lo dejaba entrar a la zona de anotación en vez de confiar en Russell Wilson.

Nada contra el número 3, pero es ridículo que, aún teniendo tiempo en el reloj, así como tiempos fuera, no le diera ninguna oportunidad a Lynch en esa jugada.

4. Super Bowl LI: El 28-3

Los Falcons dieron cátedra de todo lo que no se debe hacer en un Super Bowl. Pero en algún momento estuvieron a punto de sentenciar el juego después de una tremenda atrapada de Julio Jones. Con los Falcons en la yarda 23 de New England y 3:56 por jugar, los Falcons inexplicablemente decidieron lanzar la bola lo que ocasionó primero: un sack a Ryan y luego holding ofensivo que los alejó hasta la 45. Otro pase incompleto más le terminó dando la bola a New England con 3:30 por jugar en el último cuarto. El resto es historia.

3. Super Bowl XL: Roethlisberger ¿TD?

La segunda de las decisiones controversiales de las muchas que hubo en el Super Bowl de aquella edición. Y es que los fans de los Seahawks siguen sin explicarse cómo es que los referees vieron que Ben cruzó el plano completamente y sin dudas. Seattle se fue de ese partido con muchas quejas, pero ninguna tan grande como esta.

2. Super Bowl XLVIII: ¡Alguien dele su holding a Harbaugh!

Pocas escenas tan icónicas como la del head coach de los 49ers Jim Harbaugh pidiendo un holding sobre Michael Crabtree que a todas luces parece bastante claro. Los Ravens de su hermano Jon Harbaugh ese día se salieron con la suya y frenaron el campeonato de Colin Kaepernick. Peor aún fue cuando tuvieron de regreso la bola, ya que buscando bajarle más al reloj en cuarta oportunidad cometieron cuantos holdings y castigos pudieron ser permitidos con tal de que su pateador tuviera más tiempo para hacerse safety. Baltimore se lo llevó “a lo Ravens”.

1. Super Bowl XLIII: La Inmaculada Intercepción 

En 100 yardas pueden pasar muchas cosas, tantas como que un jugador regrese un balón interceptado a la otra zona de anotación, o cerca de cinco castigos pasen desapercibidos para el cuerpo de oficiales. Y es que en esa gran carrera de James Harrison por lo menos se pueden contar tres bloqueos ilegales y un par de holdings que han sido borrados de la memoria de los fans que siguen celebrando el sexto anillo de campeón de los Steelers.

¿Cuál de estas jugadas polémicas de Super Bowl es tu favorita o la que no has logrado superar? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los básicos que debes saber sobre el Super Bowl:
¿Por qué se llama Super Bowl?
Los récords en la historia del Super Bowl
Los 10 mejores Super Bowls en la historia de la NFL
Los 6 peores Super Bowls en la historia de la NFL
Las 10 mejores actuaciones individuales en la historia del SB
Las 10 peores actuaciones individuales en la historia del SB
Las 10 mejores jugadas en la historia del Super Bowl
La mejor jugada de cada Super Bowl
Los 10 jugadores más veteranos en la historia del SB
57 datos interesantes del Super Bowl LVII
Los datos y las cábalas que pueden definir el SB LVII
Los 10 Halftime Shows más memorables en la historia del SB
Top 10 de héroes inesperados en el Super Bowl
Top 10 de MVP del Super Bowl que cayeron en el olvido
Top 10 de villanos en la historia del Super Bowl
las 10 jugadas más polémicas en la historia del Super Bowl
Las 10 jugadas más estúpidas en la historia del Super Bowl

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Vladimir Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Vladimir
Visitante
Vladimir

Te falto la atrapada de Edelman 1 mm del pasto