...

Los head coaches y coordinadores contratados en la NFL para 2023

0

Es cierto, mayoritariamente de momento la liga gira alrededor de los playoffs, donde Eagles y Chiefs se medirán en par de semanas en el SB LVII, pero los 30 equipos equipos restantes eliminados piensan ya en la campaña entrante, y un gran cúmulo de ellos requieren de cambios en su cuerpo de coacheo, incluidos desde entrenadores en jefe hasta coordinadores ofensivos o defensivos. Por ende, en este artículo conocerás a todos los head coaches y coordinadores contratados en la NFL para 2023.

Nota: Este artículo se actualizará conforme más contrataciones se oficialicen

Head coaches y coordinadores contratados en la NFL para 2023

AFC East

Dolphins

Vía Tom Pelissero de NFL Media, este 29 de enero se informó que Miami adquirió a Vic Fangio como coordinador defensivo para 2023 bajo contrato de tres campañas con opción a una cuarta, convirtiéndolo en el mejor pagado de la liga en su puesto. Fangio, de 64 años y quien fue consultor defensivo de los Eagles esta temporada, fungió como entrenador en jefe de los Broncos entre 2019 y 2021. Además, tiene pasos como coordinador defensivo con Panthers, Falcons, Colts, Texans, 49ers y Bears.

Jets

Tras despedir a Mike LaFleur y luego de entrevistar a más de 15 candidatos para la vacante, el pasado 26 de enero se informó que los Jets contrataron como coordinador ofensivo para la Temporada 2023 a Nathaniel Hackett, quien este año fungió como entrenador en jefe de los Broncos pero fue despedido después de acumular récord de 4-11. Ahora, Hackett llega a New York bajo un cargo que le es familiar pues se ha desempeñado en él en múltiples ocasiones, la más reciente en Green Bay entre 2019 y 2021.

Patriots

De acuerdo a Tom Pelissero de NFL Media, el pasado martes 24 de enero se informó que los Patriots contrataron a Bill O’Brien como coordinador ofensivo y entrenador de quarterbacks para la temporada entrante. O’Brien, de 53 años de edad, se desempeñó durante las últimas dos campañas como coordinador ofensivo y entrenador de quarterbacks en college con Alabama luego de haber fungido como entrenador en jefe de los Texans entre 2014 y 2020.

AFC North

Browns

De acuerdo a Tom Pelissero de NFL Media, el pasado martes 17 de enero se informó que los Browns contrataron a Jim Schwartz como coordinador defensivo. Para Schwartz, de 43 años y quien durante las últimas dos temporadas fungió como asistente senior defensivo de los Titans, esta será su segunda etapa en Cleveland, habiendo formado parte del departamento de scout entre 1993 y 1995. Además, tiene tal experiencia que entre 2009 y 2013 se desempeñó como entrenador en jefe de los Lions.

Ravens

De acuerdo a Ian Rapoport de NFL Media, este martes 14 de febrero se informó que los Ravens contrataron a Todd Monken como nuevo coordinador ofensivo para la Temporada 2023. Monken, de 57 años de edad, fungió en este mismo cargo en college con Georgia durante las tres temporadas, y también en la misma NFL con los Buccaneers de 2016 a 2018, y más recientemente con los Browns en 2019. Así, Baltimore suple la vacante disponible desde el despido de Greg Roman en enero 19.

AFC South

Colts

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este martes 14 de febrero se anunció que Shane Steichen, coordinador ofensivo de los Eagles en las últimas dos campañas, será nuevo entrenador en jefe de los Colts para la Temporada 2023. Con esta confirmación, Steichen, de 37 años, suple una vacante que se encontraba disponible desde que Indianapolis despidió a mitades de 2022 a Frank Reich. Además, le ha ganado el puesto a candidatos como Jeff Saturday, quien había fungido como interino del equipo.

Texans

Vía Adam Schefter de ESPN, el pasado martes 31 de enero se anunció que DeMeco Ryans, coordinador defensivo de los 49ers durante las últimas dos campañas, será nuevo entrenador en jefe de los Texans para la Temporada 2023, firmando un acuerdo que lo atará a la organización por los siguientes seis años. Ryans, quien en su etapa como jugador fungió como linebacker justo para esta franquicia, precisó que convertirse en head coach de Houston es el trabajo de sus sueños.

Titans

De acuerdo a múltiples reportes y confirmado por el propio equipo, el martes 7 de febrero se anunció que los Titans promovieron a Tim Kelly como nuevo coordinador ofensivo para la Temporada 2023. Kelly, de 36 años, la campaña fungió como coordinador de juego aéreo de Tennessee, pero ya cuenta con experiencia previa en el cargo al haberse desempeñado en él con Houston durante 2019 a 2021. Con lo anterior, se suple la vacante que Todd Downing dejó disponible cuando fue despedido a inicios de enero.

AFC West

Broncos

Con información de Ian Rapoport de NFL Media, el pasado martes 31 de enero se anunció que Sean Payton, entrenador en jefe de los Saints desde 2006 a 2021, se desempeñará como nuevo head coach de los Broncos para la Temporada 2023. Como parte del acuerdo, Denver ha enviado a New Orleans una selección de primera ronda para el Draft 2023, y otra selección de segunda ronda para la edición 2024, pero al mismo tiempo recibirán una selección de tercera ronda para el Draft 2024.

Chargers

Con información de Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Media, este lunes 30 de enero se informó que los Chargers contrataron a Kellen Moore como nuevo coordinador ofensivo para la Temporada 2023. Moore, de 34 años de edad, recién fue despedido por los Cowboys luego de haberse desempeñado en el mismo cargo durante las últimas cuatro campañas. Sin embargo, su tiempo sin empleo prácticamente es nulo, y ahora pasa de entrenar a Dak Prescott a Justin Herbert.

Chiefs

Con información del propio equipo, este 24 de febrero se confirmó que los Chiefs promovieron a Matt Nagy al puesto de coordinador ofensivo. Nagy, de 44 años y quien la campaña pasada trabajó en Kansas City como asistente senior y entrenador de quarterbacks, conoce esta posición de sobre al haber fungido bajo el mismo cargo con la franquicia en 2017. Además, tiene experiencia de sobra al haber sido head coach de los Bears entre 2018 y 2021, compilando marca de 34-31 con dos apariciones en playoffs.

OC Eric Bieniemy, Kansas City Chiefs
OC Eric Bieniemy, Kansas City Chiefs

NFC East

Commanders

Los Commanders se quedaron con su primera elección: Eric Bieniemy de los Chiefs. El excoordinador ofensivo del actual campeón del Super Bowl era la primera opción para el head coach de Washington, Ron Rivera, por lo que ahora mandará las jugadas de la ofensiva de este equipo, de acuerdo a Ian Rapoport.

Cowboys

Tras el despido del OC Kellen Moore el pasado lunes 30 de enero, los Cowboys confirmaron el sábado 4 de febrero que Brian Schottenheimer, quien la campaña anterior fungió como asesor del equipo, será nuevo coordinador ofensivo de la franquicia en la Temporada 2023: “Estoy emocionado y agradecido por esta emocionante oportunidad y acepto los altos estándares y expectativas que vienen con este rol y la organización de los Dallas Cowboys”, precisó Schottenheimer en un comunicado.

Eagles

Vacante abierta al Shane Steichen ser anunciado como entrenador en jefe de los Colts, los Eagles confirmaron este martes 28 de febrero la promoción de Brian Johnson al cargo de coordinador ofensivo para la campaña entrante. Johnson, de 36 años y quien la temporada anterior fungió como entrenador de quarterbacks de Philadelphia, fue considerado para el mismo puesto en diferentes organizaciones, pero en su nuevo rol llamará las jugadas de este equipo bajo el cobijo del HC Nick Sirianni.

NFC North

Vikings

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este lunes 6 de febrero se informó que los Vikings contrataron como coordinador defensivo rumbo a la campaña entrante a Brian Flores, quien durante esta temporada fue asistente senior defensivo y entrenador de linebackers de los Steelers, pero que también cuenta con experiencia como entrenador en jefe al haber dirigido a los Dolphins entre 2019 y 2021, saliendo luego de acumular récord de 24-25, y con polémica que incluso involucró una demanda por racismo vigente.

NFC South

Buccaneers, vacante de coordinador ofensivo

  • Jim Bob Cooter, coordinador de juego aéreo de los Jaguars (entrevista completada)
  • Klint Kubiak, coordinador de juego aéreo y entrenador de quarterbacks de los Broncos (entrevista completada)
  • Keenan McCardell, entrenador de receptores de los Vikings (entrevista completada)
  • Todd Monken, coordinador ofensivo de la Universidad de Georgia (entrevista completada)
  • Dan Pitcher, entrenador de quarterbacks de los Bengals (entrevista completada)
  • Shea Tierney, entrenador de quarterbacks de los Giants (entrevista programada)

Falcons

De acuerdo a Ian Rapoport de NFL Media, el pasado viernes 27 de enero se informó que los Falcons contrataron a Ryan Nielsen como nuevo coordinador defensivo para la Temporada 2023. Nielsen, de 43 años de edad, formó parte del staff de coacheo de New Orleans durante las últimas seis campañas, desempeñándose como cocoordinador defensivo de los Saints la temporada pasada.

Panthers

Vía Tom Pelissero de NFL Media, el pasado jueves 26 de enero se informó que los Panthers contrataron a Frank Reich como entrenador en jefe para 2023. Reich, de 61 años, fue destituido del mismo cargo a mitades de la campaña pasada luego de un inicio con los Colts con marca de 3-5-1, pero ahora llega a Carolina, organización que le es bien conocida ya que en 1995 se convirtió en su primer quarterback de la historia en la primera temporada del equipo como franquicia de expansión.

NFC West

Cardinals

Múltiples fuentes confirman que los Cardinals finalmente acordaron con Jonathan Gannon, coordinador defensivo de los Eagles de 2021 hasta el Super Bowl LVII. En 2022, la defensiva del coach de 40 años fue la mejor contra el pase de toda la NFL.

Rams

De acuerdo a Ian Rapoport de NFL Media, el pasado viernes 27 de enero se informó que los Rams contrataron a Mike LaFleur como nuevo coordinador ofensivo para la Temporada 2023. Para LaFleur, de 36 años de edad y quien durante las últimas dos campañas fungió como coordinador ofensivo de los Jets, este será su segundo paso por la NFC West luego de entre 2017 y 2020 haberse desempeñado como coordinador de juego aéreo de los 49ers.

¿A qué head coach o coordinador debería contratar tu equipo favorito? ¿Qué opinas de las respectivas firmas? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por