...

Top 10 – villanos de Super Bowl en la historia de la NFL

0

Más de 25 mil personas han jugado en la NFL en la historia de la liga; sin embargo, no son muchos los que se recuerdan hasta el día de hoy, menos los que grabaron su nombre para posteridad. Varios de ellos lo hicieron precisamente en el Super Bowl; aunque seamos honestos, dependiendo de quién te cuente la historia, puede que sean héroes o villanos de la misma.

Centrándonos en estos últimos, es interesante como a veces bastó un solo momento en el juego para ganarse el desprecio infinito de tanta gente. Más allá del motivo, en este artículo iremos enumerando a los 10 villanos más grandes del Super Bowl; lo peor de lo peor en este sentido.

Top 10 – villanos de Super Bowl

10. Brandon Graham vs. New England Patriots – Super Bowl LII

Equipo: Philadelphia Eagles

Cuarta oportunidad con cinco yardas por avanzar, justo en el cierre del juego, los Patriots buscaban otra serie épica del QB Tom Brady para empatar el encuentro; sin embargo, el DE Brandon Graham logró evadir los bloqueos y fue directamente por la captura, logrando además el fumble que mantuvo el marcador de 33-41. Con este resultado, los Pats evitaron ganar su segundo bicampeonato y, a la postre, quizás hasta el tricampeonato (ganaron el SB LIII un año después).

9. Clay Matthews vs. Pittsburgh Steelers – Super Bowl XLV

Equipo: Green Bay Packers

Los Steelers buscaban ser el primer equipo en ganar siete veces el Super Bowl; el problema fue que se toparon con este defensivo totalmente desatado. Matthews había tenido una gran temporada en 2010, y en este partido provocó un fumble en el último cuarto que logró aumentar la ventaja a posteriori, 28-17, prácticamente sellando el destino de sus oponentes. Lo peor es que los Steelers no han regresado al SB desde entonces y la herida sigue abierta.

8. Ray Lewis vs. San Francisco 49ers – Super Bowl XLVII

Equipo: Baltimore Ravens

El denominado último baile de la leyenda de los Ravens; pero que coronó a costa del sexto título de los Niners. Aquí no fue una jugada específica, sino un conjunto de momentos donde lideró una férrea defensiva de Baltimore que hizo muy difícil la tarea a Colin Kaepernick y compañía. También acumuló cuatro tackleadas y tres asistencias de tackleadas en el encuentro.

Con permiso del SB LIV, esta fue la oportunidad más grande de acabar con los más de 20 años sin Trofeo Vince Lombardi en la Bahía; sin embargo, Lewis la echó a perder.

7. Tracy Porter vs. Indianapolis Colts – Super Bowl XLIV

Equipo: New Orleans Saints

Los Saints lideraban 24-17 en el último cuarto, pero con 03:24 minutos por jugarse en el partido, y acercándose a las diagonales, el QB Peyton Manning amenazaba con empatar el marcador y conseguir su segundo Vince Lombardi; sin embargo, una rápida lectura de Porter fue suficiente para interceptar el balón y llevárselo más de 70 yardas hasta el TD. Con ello, no solamente eliminaba la posibilidad de igualar las acciones, también sellaría el triunfo de New Orleans y el desafortunado destino de Indianapolis esa noche.

6. Joe Namath vs. Baltimore Colts – Super Bowl III

Equipo: New York Jets

Ganando por 16-0 en el último cuarto, el pasador de los Jets decidió perder tiempo a propósito hasta poder asegurar la victoria; claro, a ningún fan de los Colts le pareció agradable la idea y pronto se ganó el odio de toda la fanaticada cuando logró su cometido. Cuando se llevó el MVP del partido, fue como echarle sal a la herida, en este caso.

En represalia, algunos decidieron empezar a propagar rumores terribles de su persona, unos más locos que otros, como que había vendido su alma para ganar este encuentro y por eso los Jets no volvieron a ganar otro SB.

5. Jon Gruden vs. Oakland Raiders – Super Bowl XXXVII

Equipo: Tampa Bay Buccaneers

Antes de apalear salvajemente a su ex equipo, Gruden lideró a los Raiders a lo que muchos aficionados consideran su última época brillante como franquicia; sin embargo, parece que Jon olvidó por completo esto, y solo se centró en hacerlos pagar tras su salida de la organización, y qué mejor manera que en el partido más grande del año. Al final, sus Bucs se llevaron el SB anotando 48 puntos sin piedad.

4. Malcolm Butler vs. Seattle Seahawks – Super Bowl XLIX

Equipo: New England Patriots

La Legion of Boom, el mejor Russell Wilson, la posibilidad de ser campeones por segunda temporada seguida, todo eso se fue al drenaje con una mala decisión de lanzar en la yarda 1 y con una jugada memorable del desconocido CB, Malcolm Butler. A partir de ahí, además, comenzó la decadencia de esta era dorada en Seattle, y muchos se siguen preguntando: ¡¿Por qué no corrieron con Marshawn Lynch en su lugar?!

CB Malcolm Butler (#21) en el Super Bowl XLIX. Foto: Getty Images.

 

3. Scott Norwood vs. Giants – Super Bowl XXV

Equipo: Buffalo Bills

No hay peor enemigo que el que se tiene en casa, al menos eso te dirían en Buffalo con respecto a su expateador Scott Norwood; el pobre tuvo la mala fortuna de fallar un intento de gol de campo en el peor momento posible contra los Giants; pasó de posible héroe al más despreciable villano.

Para empeorar la cosa, esta derrota marcaría la primera de cuatro seguidas en el evento para la organización. Así que también tiene un fuerte peso simbólico.

2. Eli Manning vs. New England Patriots – Super Bowls XLII y XLVI

Equipo: New York Giants

Dicen que un rayo no pega dos veces en el mismo lugar; pero Eli Manning y Tom Coughlin son otra historia. En dos ediciones distintas del Super Bowl rompieron los corazones de los Patriots, y los hicieron ver mortales en pleno auge de la dinastía. La primera vez, les costaron la temporada invicta; en la segunda, impidieron que Tom Brady ganara con una de las mejores ofensivas que ha tenido en su carrera, si no la mejor. También dieron un instructivo perfecto de cómo ganarle a New England que muchos aprovecharon por un tiempo.

1. Jackie Smith vs. Steelers – Super Bowl XIII

Equipo: Dallas Cowboys

Smith jugó 215 juegos en 16 años en la NFL, atrapó alrededor de 8 000 yardas en casi 500 recepciones; sin embargo, siempre lo van a recordar por el pase que no atrapó en el Super Bowl XIII con Dallas. Y es que para ser uno de los tight ends más productivos de la historia, le sucedió como a tantos, que simplemente se desconectaron en el momento crucial.

Esto también trajo repercusiones enormes a la historia de la franquicia, pues bien pudo ser la dinastía de la Doomsday Defense de los Cowboys, no la de la Steel Curtain de los Steelers.

Este fue nuestro Top 10 de villanos en la historia del Super Bowl. ¿Cuáles agregarías o quitarías de esta lista? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los básicos que debes saber sobre el Super Bowl:
¿Por qué se llama Super Bowl?
Los récords en la historia del Super Bowl
Los 10 mejores Super Bowls en la historia de la NFL
Los 6 peores Super Bowls en la historia de la NFL
Las 10 mejores actuaciones individuales en la historia del SB
Las 10 peores actuaciones individuales en la historia del SB
Las 10 mejores jugadas en la historia del Super Bowl
La mejor jugada de cada Super Bowl
Los 10 jugadores más veteranos en la historia del SB
57 datos interesantes del Super Bowl LVII
Los datos y las cábalas que pueden definir el SB LVII
Los 10 Halftime Shows más memorables en la historia del SB
Top 10 de héroes inesperados en el Super Bowl
Top 10 de MVP del Super Bowl que cayeron en el olvido
Top 10 de villanos en la historia del Super Bowl
las 10 jugadas más polémicas en la historia del Super Bowl
Las 10 jugadas más estúpidas en la historia del Super Bowl

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por