...

Mito o realidad del Super Bowl LVII: ¿Los Eagles llegaron gracias a un calendario fácil?

0

La NFL siempre presenta un camino no apto para cualquiera, ya que al final, solo dos equipos podrán disputar el Trofeo Vince Lombardi cada año; sin embargo, siempre habrá quien busque minar el trayecto de uno de los finalistas cada año, e inevitablemente, en esta ocasión le ha tocado a los Eagles ser objeto de dudas y cuestionamientos con relación a este tema.

En este artículo discutiremos si es verdad que Philadelphia ha tenido un camino bastante cómodo para llegar al Super Bowl LVII, con la opinión de nuestro staff.

Mito o realidad del Super Bowl LVII: ¿Los Eagles llegaron gracias a un calendario fácil?

Jorge Tinajero:

Tuvieron cuatro victorias contra equipos que jugaron playoffs este año. Entiendo que muchos de los rivales a los que enfrentaron no fueron de mucha exigencia, pero al verlos jugar en la Ronda Divisional y Final de Conferencia y ganar por amplio marcador, sinceramente eso pasa a segundo término.

Un equipo debe ganar al rival en turno y ellos lo hicieron y puedo asegurar que los Eagles no pierden más de uno si hubiesen contado todo el tiempo con Jalen Hurts. Philadelphia llegaron con un calendario más fácil que otros, pero eso no les quita nada de mérito. ¡Vamos! Son un gran equipo y merecen jugar el Super Bowl LVII.

Luis Iván Nuñez:

No soy aficionado de hacer menos el camino que se ha superado para llegar a este SB LVII, pero resulta prácticamente imposible no hacer hincapié en el sencillo calendario que este año tuvieron los Eagles, y ni siquiera es una opinión: es un hecho que tuvieron la tercera ruta más asequible con una dureza de .464; solo a Cowboys y Commanders se les otorgó un sendero más accesible. Pero ahí está el mérito: equipos como Philadelphia le sacaron ventaja, mientras Dallas y Washington ya están en casa.

Así, si bien es cierto que los Eagles superaron a endebles conjuntos como Cardinals, Texans, Colts, Bears, Saints, entre otros, e incluso contando a los 49ers en playoffs por la ausencia de quarterback, existen ocasiones donde los astros se alinean. Dicho de otro modo, Philadelphia está a solo un partido del Vince Lombardi, y de conseguirlo, en el futuro no se hablará del camino, sino simplemente de que habrán sido campeones de la NFL y quedará grabado por siempre en la historia.

Luis Obregón

El afirmar que llegaron POR un calendario a modo puede ser cambiado por la afirmación de que llegaron CON un calendario a modo. Ellos no controlan su rol de temporada regular, eso está predeterminado, y ni siquiera factores como la fortuna tienen que ver.

Donde podría haber una evidente facilidad en cuanto a fortaleza de oponentes es en Playoffs; sin embargo, ese es un destino labrando con base en buenos resultados durante todo el año. La liga, por medio de sus reglas, procura que el equipo con el mejor récord tenga el camino más sencillo en postemporada, y en dado caso, el reproche debería de ser contra el resto de los equipos que no lograron encenderse lo suficiente como para llegar al nivel de los Eagles en el momento indicado.

Philadelphia jugó lo suficientemente bien durante la temporada como para acomodarse en la posición número 1 y beneficiarse de las reglas.

Enrique “Henri” B. Franco:

Es el tema de toda la vida en estos eventos, incluso habrá quien cuestiona el ganador del SB por el rival que tuvo. El punto debe ser llegar hasta aquí por tus propios medios, aprovechando lo que te toca; y si todo va bien, en algún punto las cosas se pueden igualar en playoffs.

Sin embargo, si vamos a hacer menos a un equipo por su calendario, también deja muy mal parado a los equipos que no pudieron eliminarlo en instancias como esta. Sencillamente, es ridículo imaginar algo así, en lugar de evaluar los modos en su trayectoria.

¿Ustedes qué opinan con respecto al calendario de los Eagles para llegar al SB LVII? ¿Fue cómodo o más complicado de lo que se piensa? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por