...

Empieza la cuenta regresiva al Super Bowl LVII – Desde la Formación Escopeta, Finales de Conferencia T2022

0

La postemporada técnicamente llegó a su final y hay que empezar a pensar en el Super Bowl LVII. Hablamos de eso Desde la Formación Escopeta, con una columna de formato un tanto diferente por estar en playoffs.

Empieza la cuenta regresiva

La postemporada de la NFL técnicamente llegó a su final con la definición de los Campeonatos de Conferencia. Eagles y Chiefs son los campeones de la NFC y AFC, respectivamente, y ahora les toca prepararse para verse las caras en Arizona el 12 de febrero. Así que es buen momento para comenzar a plantear algunas historias que seguramente se tocarán durante los próximos días.

La primera, que es muy obvia, es que estamos ante el “Andy Reid Bowl”. El actual head coach de los Chiefs fue entrenador de los Eagles de 1999 a 2012, y precisamente después de ser despedido emigró a Kansas City. Desde aquel momento de ruptura, tanto los Eagles como Reid han ganado un Super Bowl, así que se vale decir que la separación le vino bien a ambas partes, y ahora les tocará enfrentarse para buscar un segundo campeonato.

El siguiente tema es el duelo fraternal de los Kelce, con Travis y Jason enfrentándose en dos semanas. Esta será la primera vez en la historia del Super Bowl que dos hermanos se enfrenten, así que seguramente llamará mucho la atención. Y habrá que estar atentos, porque seguramente Donna Kelce, madre de ambos, será una de las figuras a seguir en los próximos días.

Tampoco hay que olvidar que este duelo nos traerá a dos QB de minorías raciales como titulares, marcando la primera vez en la historia que ambos participantes en el Super Bowl son manejados por quarterbacks afroamericanos. Esto llega 35 años después de que Doug Williams se volviera el primer QB afroamericano en ser titular en un Super Bowl. Williams, Russell Wilson y Patrick Mahomes son los únicos QB afroamericanos en ganar el Super Bowl, así que este Super Bowl nos da un par de opciones históricas: o tendremos al cuarto QB de esta lista o Mahomes será el primero de este grupo en tener dos triunfos.

Esas son, de primera impresión, las historias que nos ofrece ya este Super Bowl LVII. Seguramente iremos encontrando más, y pueden tener por seguro que hablaremos de todo eso más adelante.

Impresiones rápidas de la Ronda de Wild Card

Con las Finales de Conferencia terminadas, estas son las impresiones que me deja cada encuentro:

49ers vs Eagles. En este juego se combinaron varias cosas: primero que nada, los 49ers descubrieron que existe un límite de QB que te pueden funcionar en un año, y ese es tres. La lesión de Brock Purdy dejó a la ofensiva muy limitada y, para cuando Josh Johnson salió por protocolo de conmociones, las opciones de San Francisco se esfumaron. A los problemas ofensivos hay que sumar que la defensiva, que es su parte más fuerte, cometió muchos castigos, así que los Eagles recibieron ayuda por ambos lados.

Ahora, para nada hay que poner toda la culpa en San Francisco. Los Eagles salieron a hacer su juego desde el inicio y pusieron mucha presión sobre Purdy, tanto que un balón suelto terminó en la lesión del codo que mandó a Purdy a la banca. Philadelphia ha sido un equipo dominante todo el año y lo volvieron a demostrar esta semana ante unos 49ers que simplemente se fueron quebrando durante el encuentro.

Bengals vs Chiefs. Este encuentro respondió a las expectativas, ya que resultó ser un juego de ida y vuelta donde no hubo nada claro hasta que se acabó el reloj. Al inicio la presión por el interior de la línea estaba sacando de quicio a Joe Burrow, pero eso fue cambiando. Cincinnati comenzó a recuperar terreno y el partido se tornó muy interesante, aunque lamentablemente varias decisiones de los oficiales dejaron un mal sabor de boca.

Lo que queda claro es que esta nueva edición del “Mahomes vs Burrow” está lejos de ser la última, y estamos presenciando el inicio de una rivalidad muy interesante, así que hay que ir documentando porque estos dos QB estarán viéndose las caras constantemente en la NFL, y varias de esas veces será en postemporada.

El premio Chuck Howley de la semana

En las ediciones de postemporada de Desde la Formación Escopeta hago un apartado especial para entregar el Premio Chuck Howley al mejor jugador de un equipo perdedor en la ronda. El nombre del premio viene por el linebacker de los Cowboys que fue el MVP del Super Bowl V, esto a pesar de haber perdido el encuentro ante los Baltimore Colts.

Tee Higgins, Bengals. El receptor de Cincinnati tuvo un partido bastante bueno al sumar 6 recepciones para 83 yardas con una anotación (por cierto, el video está más abajo). Con la defensiva de los Chiefs tratando de neutralizar a Ja’Marr Chase la labor de Higgins fue importante y fue clave para que los Bengals se mantuvieran en la pelea.

La canción de la semana

En esta ocasión la canción de la semana es una referencia total a lo que vivieron los 49ers en la Final de la NFC:

El dato de la semana

La temporada de Jalen Hurts ha sido muy, muy buena…

El video de cambio de momento de la semana

Es perfectamente válido decir que esta jugada de Haason Reddick definió el rumbo del partido:

El video de Christian McCaffrey de la semana

CMC se echó el equipo al hombro este domingo y aunque se quedó corto nos dejó esta gran jugada de anotación:

El video de recepción de la semana

Esta combinación es maravillosa: un gran pase de Joe Burrow y una excelente recepción de Tee Higgins.

Aquí terminamos la entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por