...

Recuento Giants 2022: año 1 de un proyecto ganador con Brian Daboll

0

Los New York Giants lograron más de lo que muchos esperaban de ellos durante la temporada NFL 2022 y de la mano del HC Brian Daboll, incluso clasificaron y avanzaron en los Playoffs NFL 2023. A pesar de que el final no fue tan dulce como el recorrido previo, probó que este nuevo proyecto puede dar para mucho con la debida inversión. Y de esta manera, la esperanza vuelve a esta histórica franquicia.

Veamos la campaña de un prometedor conjunto de la Gran Manzana que estableció un estándar importante para el resto de esta nueva era en la organización.

La temporada NFL 2022 de los Giants

La temporada de los Giants, sorpresas aparte, estableció varios puntos importantes que ayudaron a recuperar figuras perdidas en la gestión anterior: QB Daniel Jones y RB Saquon Barkley. Estas dos selecciones de primera ronda jugaron su mejor campaña en mucho tiempo, especialmente para Jones.

Daboll analizó perfectamente las fortalezas de ambos para crear un sistema enfocado en el ataque terrestre, logrando una temporada impresionante en este rubro; New York acabó entre las mejores cinco ofensivas terrestres de la NFL en:

  • Yardas (2 519)
  • TD (21)
  • Promedio por acarreo (4.8)

Esto tapó muchas deficiencias en el juego de pase, principalmente de sus WR, que era un grupo muy limitado; en el año no hubo uno solo que acumulara 800 yardas como mínimo, así que más del 90% de este ataque se centró en darle el ovoide a Jones o Barkley varias veces, y los resultados fueron notables:

En playoffs fue más de lo mismo; como dijimos en su momento, este esquema era insostenible sin una presencia fundamental por aire. Los Eagles lo supieron, haciéndolos pagar durante la ronda Divisional de este año; una vez contenidos por tierra, realmente fue muy difícil obtener el éxito previo:

Aun con todo, es destacado ver un conjunto que exprimió tanto de sus pocas estrellas para dar una temporada así de brillante; por lógica, la idea de mantener esta base y añadir nuevas figuras, genera una expectativa bastante alta a futuro.

Lo mejor de los Giants en 2022

Hablamos bastante de su ofensiva, pero el cierre de su defensiva fue sólido como pocos. Considerando que rearmaron su secundaria este año, el trabajo del coordinador Don “Wink” Martindale es para destacar; su sistema de cargas en el front seven ayudó al novato, el LB Kayvon Thibodeaux, siendo de los mejores en capturas dentro de su generación:

Para agregarle a los elogios de la ofensiva, Barkley no solo consiguió emerger una vez más, sino que también lo hizo con números muy cercanos a los de su primer año. En total, obtuvo 295 acarreos, 1 312 yardas, 10 TD y con 4.4 yardas por acarreo:

Lo peor de los Giants en 2022

Sus receptores fueron definitivamente lo más débil de todo el equipo. Contra Philadelphia fueron expuestos de la peor manera, generando solo 114 yardas por aire y ejemplificando los problemas que tuvieron todo el año:

¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?

Una gran razón para mantener altas expectativas el próximo año, es que los Giants tendrán recursos para fortalecerse bastante; en 2023, estarán entre los tres espacios salariales más grandes de la NFL; Esto también es importante para poder renovar los contratos de Jones y Barkley, que seguramente buscan ser de los mejor pagados dentro de sus posiciones.

A pesar de que deberían mantener la misma base, el grupo de jugadores será muy diferente al que vimos en esta ocasión. Si pueden tener otro desempeño notable en esta área, el proyecto debería trascender a niveles más altos en poco tiempo.

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de los Giants? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por