...

No hubo final en terreno neutral… por ahora – Desde la Formación Escopeta, Ronda Divisional T2022

1

Aunque este año no se hizo, no hay que descartar que las Finales de Conferencia se terminen jugando en sitios neutros. Hablamos de eso Desde la Formación Escopeta, con una columna de formato un tanto diferente por estar en playoffs.

Seguimos sin cambios, por ahora

Cuando los dueños votaron para aprobar la propuesta de Roger Goodell para resolver los problemas generados por la cancelación del Bills vs Bengals, había un punto que llamaba la atención: en caso de darse una Final de Conferencia entre Chiefs y Bills, el partido se haría en una sede alterna, esto porque Buffalo perdió la oportunidad de ganar el primer lugar de la AFC al tener un partido menos que Kansas City.

La idea, en su momento, pasó sin mayores sorpresas. Pero conforme se fueron acomodando las cosas para que se materializara fue generando una nueva duda: ¿Y si la NFL decide aplicar esta idea en el futuro?

Vamos, la lógica es simple: poner las dos Finales de Conferencia en terrenos neutrales daría dos “mini Super Bowls” a cada temporada, con todo lo que eso conlleva: movimiento de gente a una ciudad distinta, generación de eventos en la semana previa, etc. En esencia la NFL podría darle a dos ciudades más la oportunidad de tener su versión alternativa del Super Bowl cada año.

Argumentos en contra existen, y tienen mucha validez: la NFL estaría tomando esta decisión por una cuestión económica y no deportiva, eliminando una de las grandes ventajas que recibe el primer lugar de cada conferencia. Pero hay que ser sinceros: casi todas las decisiones que la NFL toma son basadas en motivos económicos. Que el Draft sea un evento del calibre actual es por generar dinero, ya que todo el show que se arma alrededor del proceso de selección de jugadores realmente no aporta nada al Draft como tal.

Es más, la idea de tener un partido 17 por temporada siempre fue visto como una cuestión económica, puesto que los jugadores no veían ventajas deportivas o de salud en jugar un partido más. Y aquí estamos, con 17 partidos por campaña.

En mi canal de YouTube platiqué un poco más sobre esto, por si les interesa:

Impresiones rápidas de la Ronda de Wild Card

Con la Ronda Divisional terminada, estas son las impresiones que me deja cada encuentro:

Jaguars vs Chiefs. Hay que decir que muy pocos le daban una oportunidad a los Jaguars en este encuentro, y en la realidad terminaron haciendo las cosas muy bien. Kansas City nunca tuvo un partido tranquilo, y menos por la lesión de Patrick Mahomes, que tomó muy en serio su rol de líder del equipo al exponerse a una lesión todavía mayor. Al final las cosas salieron como se esperaban (ganaron los Chiefs) pero queda la impresión de que estos dos equipos se volverán a ver las caras en un futuro.

Giants vs Eagles. Aquí lo más impresionante es que los Giants no hayan sido más competitivos. Cierto, la diferencia entre ambos conjuntos aún es grande (y los Eagles lo demostraron venciendo a New York por tercera vez en la campaña) pero se esperaba que el equipo de Brian Daboll diera más pelea. De hecho, este resultado me hace pensar que, efectivamente, los Vikings no eran un equipo tan bueno como su marca lo presumía. Para Philadelphia las cosas pintan bien después de este partido, ya que lucen muy dominantes con Jalen Hurts sano.

Bengals vs Bills. Debo decir que me encanta lo que están haciendo los Bengals, pues han tomado todo lo que pasaba en la liga como una pequeña afrenta que tenían que vengar. ¿Si perdían con los Ravens la localía en el juego de Wild Card se decidía con un volado? No, los Bengals ganaron. ¿Ya estaban vendiendo boletos para un potencial Chiefs vs Bills en Atlanta? Tampoco, los Bengals eliminaron esa opción al derrotar a los Bills. Cincy sigue marcando el paso en esta postemporada, y los Chiefs deben tener cuidado.

Cowboys vs 49ers. Hay que reconocer que Dallas dio un muy buen juego, pero varios factores se fueron acumulando en su contra: las dos entregas de balón de Dak Prescott, la lesión de Tony Pollard y la poca confianza que había en que tu pateador pudiera convertir sus intentos. Para los Niners, este podría considerarse como el juego donde Brock Purdy luce como novato, pero una vez más, cuentan con las piezas necesarias para sobrellevar esos detalles.

El premio Chuck Howley de la semana

En las ediciones de postemporada de Desde la Formación Escopeta hago un apartado especial para entregar el Premio Chuck Howley al mejor jugador de un equipo perdedor en la ronda. El nombre del premio viene por el linebacker de los Cowboys que fue el MVP del Super Bowl V, esto a pesar de haber perdido el encuentro ante los Baltimore Colts.

Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars. Siendo sinceros, pocos jugadores de los equipos perdedores destacaron esta semana. Lawrence se lleva este premio al completar 24 pases para 217 yardas con una anotación y una intercepción. El QB de los Jaguars jugó bien en general y por eso se lleva este reconocimiento.

La canción de la semana

En esta ocasión la canción de la semana va dedicada a los Dallas Cowboys, que se quedaron muy cerca de derrotar a los 49ers:

El dato de la semana

Lo que están haciendo Andy Reid y Patrick Mahomes es simplemente brutal, y aquí está el contexto:

El video de Damar Hamlin de la semana

Más allá del resultado, el haber contado con la presencia de Hamlin en el estadio debe contar como una victoria para los Bills.

El video de recepción de la semana

La concentración de George Kittle en esta secuencia es simplemente impresionante.

El video de intercepción de la semana

Jaylen Watson tuvo una gran intercepción sobre el final del partido entre Chiefs y Jaguars.

Aquí terminamos la entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Es curioso que hubiera varias opciones de jugar partido en sede neutral o de un volado….pero nunca he entendido porqué no se jugó el bengals bills de ayer en sede neutral… y si Bengals hubiesen ganado el partido suspendido? Señalado esto…..no me cabe duda de que los Bills tienen “mucha mano” en la toma de decisiones de la NFL…..pierden un partido contra un QB conmocionado y se cambia el protocolo de conmoción, pierden una final divisional en OT sin que pueda jugar su ofensiva y se cambian las reglas después de más de 50 años sin hacerse……quizás sea debido a… Read more »