...

Recuento Buccaneers 2022: ¿el Padre Tiempo alcanzó a Tom Brady?

0

Los Tampa Bay Buccaneers terminaron una temporada NFL 2022 que nunca se sintió como un verdadero camino al Super Bowl LVII, y en su lugar, entraron por la puerta trasera para una triste participación en los Playoffs NFL 2023. Y a mitad del dolor por lo que representa la eliminación, tienen que lidiar con la posible salida del QB Tom Brady, que para ser justos, tuvo uno de sus peores años como profesional que se recuerden; aunque todavía por encima de lo que otros casi 20 QB en la liga llamarían un buen año.

En esta ocasión, hablaremos de un equipo avejentado, sin ideas nuevas y mucha incertidumbre en su porvenir. ¿El fin de una era?

La temporada NFL 2022 de los Buccaneers

La temporada de los Bucs nunca pudo carburar, por lo que no volvimos a presenciar el dominio que tuvo de 2020-2021; por el contrario: fue una defensiva muy lenta, una ofensiva un tanto arcaica y toda la responsabilidad depositada en su QB futuro salón de la fama. Porque eso sí, la parte del coaching fue inexistente, y vimos un grupo con varias estrellas sin rumbo en el campo. En consecuencia, todos sufrieron una regresión importante con el HC Todd Bowles.

Sin embargo, no podemos actuar como si esto fuera una sorpresa; era el equipo más viejo de la NFL y estaban enfrentando equipos que casi volaban en el campo. Su única ventaja fue pertenecer a la peor división de esta campaña, donde nadie pudo conseguir un récord ganador para culminar el año:

Con una de las defensivas más irregulares de la campaña, la ofensiva debía dar un paso al frente; pero no. Los Bucs tuvieron la peor ofensiva por tierra de la liga, y la que más intentos de pase tuvo en consecuencia; no obstante, teniendo al WR Mike Evans, WR Chris Godwin y WR Julio Jones, también fueron la #19 en promedio de yardas por intento de toda la liga (5.9).

Este nivel de inoperancia fue la clave todo el año: parecía que aun teniendo ingredientes gourmet para el mejor banquete, hasta el cereal se les quemó. Pero tampoco podemos ignorar que Tom Brady no estuvo ni cerca de su mejor versión, notándose cierta erosión en sus números pasados con, básicamente, el mismo roster: 66.8% de pases completos, 4 694 yardas, 25 TD y 9 INT.

Lo mejor de los Buccaneers en 2022

La dupla Tom Brady-Mike Evans fue casi lo único que se mantuvo igual con respecto a los años pasados; el receptor logró su novena temporada seguida con +1 000 yardas aéreas (1 124) y atrapó seis recepciones para TD.

Rumbo al final de la temporada, esto fue lo que inclinó la balanza para llevarse la NFC South:

Lo peor de los Buccaneers en 2022

Muchos pondrían a Tom Brady aquí por el calor del momento; no obstante, viendo lo mal que estuvo todo el equipo a su alrededor, no solo en ataque, es imposible ignorar el pésimo trabajo de Todd Bowles. Porque una cosa es que un QB de 45 años muestre signos de la edad; pero otra es que todo tu roster lo haga al parejo.

Ni esa última temporada de Tom en New England fue tan decadente. En este caso tenía hasta una defensiva con gente como el DL Akiem Hicks, DL Vita Vea, LB Lavonte David, LB Devin White, etc. jugando como si fueran de liga amateur; había mala comunicación, permitían grandes jugadas y era imposible que aguantaran el ritmo de un partido normal de football.

Esta misma unidad dominó a Patrick Mahomes en un Super Bowl, y este año batallaron con Sam Darnold. Tomen en cuenta que el head coach era su coordinador defensivo hasta hace un año; no había razón para la actuación que dieron:

¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?

El equipo solo está detrás de los Saints con la mayor cantidad de dinero por encima del tope salarial este año; a eso sumémosle que tienen un roster con muchos jugadores cerca del retiro. Definitivamente, es un proyecto que no espera darle la vuelta a esto inmediatamente. Si además se les va el mejor QB en toda su historia, la incertidumbre también reina en la posición más importante de este deporte.

Para ser una organización tan elogiada por su base de jugadores del Draft NFL, tampoco da confianza que lleven dos años seguidos sin generar una sola estrella procedente del reclutamiento. Ahora, esos jóvenes que sí eligieron con sabiduría son parte de la base de más veteranos en este momento. Y si uno lo piensa, es difícil pedir una reconstrucción completa con estas condiciones.

Es posible que tengan que deshacerse de muchas estrellas, cambiar parte del staff y buscar a su siguiente QB franquicia. La realidad de las cosas es que podríamos tardar muchísimo en ver a Tampa Bay en una posición de éxito, igual como la que tuvieron por los últimos dos años. Al final, no solo el padre tiempo alcanzó a su pasador, también a todo el equipo.

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de los Buccaneers? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por