...

Previo e historia del Jaguars vs. Chiefs en los Playoffs NFL

0

Ha concluido la Ronda Wild Card NFL 2023 luego de un emocionante fin de semana, pero ahora solo los ocho mejores equipos continúan en su búsqueda por alzar el Vince Lombardi en el SB LVII, en Glendale, Arizona, este febrero. Así, es momento de evaluar a Jaguars y Chiefs, quienes por primera vez se medirán en un partido de postemporada y será con la mira de clasificar al Juego de Campeonato de la AFC, pero no hay por qué ir tan rápido.

Revisa aquí el análisis previo e historia entre ambas franquicias en los Playoffs NFL.

Previa del Jaguars vs. Chiefs – Ronda Divisional NFL 2023

Estadio: Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri.

Horario: Sábado 21 de enero, 15:30 horas Centro de México.

¿Por qué podrían ganar los Jaguars?

Los Jaguars son la auténtica Cinderella story de la presente campaña en la Conferencia Americana, y cuando un equipo llega bajo dicha descripción, no tiene nada más que perder y ello es lo que los hace más peligrosos. Además, bien dejaron en claro la semana pasa en contra de Los Angeles que jamás se les puede dar por muertos, y aunque remontar un diferencial de 27 puntos ante los Chiefs, contrario a los Chargers, luce más complicado, es el ejemplo perfecto de su capacidad de resiliencia.

Por ende, Jacksonville, para vencer, deberán limitar los errores, y ello empieza con el QB Trevor Lawrence, quien no puede darse el lujo de nuevamente lanzar cuatro intercepciones, ni siquiera una: ante Kansas City deben ser perfectos, y si alguien es capaz de así planificarlo es el HC Doug Pederson, quien está más cerca de lo esperado de su segundo Super Bowl como entrenador en jefe. Y, por último, la defensiva liderada por el LB Josh Allen debe continuar respaldando a su aún joven quarterback.

¿Qué necesitan los Chiefs para llevarse el triunfo?

Quizá los Chiefs lleguen ligeramente empolvados por descansar la semana pasada, pero no cobrará factura si le son fieles a su estilo ofensivo: no es casualidad que lideraran la liga en campaña regular en promedio de puntos por juego (29.2), yardas totales (413.6) y yardas aéreas (297.8). Lo anterior seguro, ya que el QB Patrick Mahomes eleva el nivel de todo aquel que le rodea, y su cuerpo ofensivo liderado por el TE Travis Kelce y el WR JuJu Smith-Schuster será complicado de detener para los Jaguars.

Pero no solamente es el juego aéreo lo que deberá preocuparle a Jacksonville. A diferencia de otros años, en Kansas City han encontrado en el novato de séptima ronda, el RB Isaiah Pacheco, a un elemento que evita que Mahomes deba siempre convertirse en el héroe del equipo. Y por si fuera poco, los Jaguars también deberán frenar el temible pass rush de Kansas City, el segundo mejor de la NFL con un total de 55 capturas. Así, es claro quién es el favorito, pero en esta liga absolutamente nada está escrito.

Factores X de este encuentro

TE Evan Engram – Jacksonville Jaguars

La ofensiva de los Jaguars cuenta con receptores de calidad como Christian Kirk o Zay Jones, pero cuando carbura de mejor manera es cuando alimentan a Evan Engram. Ejemplo es que la semana pasada lideró al equipo con 7 recepciones para 93 yardas. El TE de 28 años recién culminó su mejor campaña regular de su historia profesional, y supero las 110+ yardas en recepción en par de sus últimos seis juegos. Si en manos de alguien reposan las ilusiones de Jacksonville, es en él.

DT Chris Jones – Kansas City Chiefs

Si alguien tiene la capacidad de volver a hacer que Lawrence cometa cuatro intercepciones, ese es Chris Jones, de los mejores jugadores defensivos de la presente campaña, y quien registró (15.5 en total) 5.5 sacks en sus últimos cuatro juegos de temporada. El pass rush de los Chiefs es de los mejores del año gracias a un Jones que, de no derribar, genera espacios para los DE Frank Clark y el novato George Karlaftis. Realmente la línea ofensiva de los Jaguars podría tener de sus peores días este fin de semana.

El ganador será…

Sí, fue sorprendente que los Jaguars en la Ronda Wild Card montaran el tercer mayor regreso en la historia de playoffs, pero visto de otro ángulo, estuvieron abajo por 27 puntos ante los Chargers. Bueno, Kansas City no es Los Angeles, y ellos no requieren de una ventaja tan amplia para finiquitar un encuentro. Realmente, la falta de experiencia de Lawrence en este tipo de partidos podría cobrar factura, y por ello me inclino a que los Chiefs estarán la próxima semana en el AFC Championship Game.

No obstante, es simplemente una predicción. El próximo sábado solo una cosa es segura: tendremos un gran juego por delante.

DT Chris Jones, Kansas City Chiefs
DT Chris Jones, Kansas City Chiefs

Historia de Jacksonville y Kansas City en los Playoffs NFL

Números generales del Jaguars vs. Chiefs

Considerando que los Jaguars se fundaron en 1993, y que su primera campaña en la liga no fue hasta 1995, no existe un historial largo entre este par de franquicias, quienes solo se han visto las caras en un total de 14 ocasiones, siendo la primera el 9 de noviembre de 1997, cuando Jacksonville se impuso 10-24 a los Chiefs frente a un total de 70 444 espectadores. De hecho, el dominio fue claro en un principio: Kansas City fue derrotado en seis de los primeros ocho duelos entre ambos.

Sin embargo, en el dominio solamente duró 12 años: los Jaguars vencieron 21-24 a los Chiefs el 8 de noviembre de 2009, y aquella fue la última ocasión en que Jacksonville logró salir airoso en un encuentro entre ambos. Desde aquel entonces, son seis partidos consecutivos en los que Kansas City ha vencido, siendo el más cercano durante la campaña regular recién concluida, cuando en la Semana 10 fueron Mahomes y compañía quienes triunfaron por 17-27.

En resumen, en temporada regular son los Chiefs quienes tienen a favor el historial, pero solamente por 8 a 6. Sin embargo, no existe historia en playoffs entre este par de franquicias, aunque, considerando que Patrick Mahomes cuenta con apenas 27 años de edad, y que Trevor Lawrence tiene 23, probablemente en el futuro cercano comiencen a hacerse más frecuentes estos enfrentamientos a mitades de enero.

Datos curiosos de la rivalidad

Por último varios datos para aumentar el hambre por este encuentro:

  • El primer partido entre ambos equipos tuvo como quarterbacks a Rich Gannon por los Chiefs, y a Mark Brunell por los Jaguars
  • Ningún encuentro entre ambos se ha ido a tiempo extra, pero la pizarra más cerrada fue cuando Jacksonville se impuso 21-24 a Kansas City el 8 de noviembre de 2009
  • El marcador más abultado se presentó el 8 de septiembre de 2013. Los Jaguars iniciaron ganando con un safety tras bloquear una patada de despeje, pero los Chiefs vencieron 28-2
  • El juego con más puntos entre ambos fue el 8 de septiembre de 2019, cuando Kansas City derrotó a Jacksonville por 40-26. Fue un partido entre Patrick Mahomes y Gardner Minshew
  • A lo largo de la rivalidad, los Chiefs han subido 337 puntos a la pizarra, mientras los Jaguars solo 280

Esta fue la previa e historia entre Jaguars y Chiefs. ¿Quién ingresará al AFC Championship Game? ¿Qué factor será clave en la definición del partido? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

No te pierdas todos los previos de esta Ronda Divisional NFL 2023
Jaguars vs Chiefs
Giants vs Eagles
Bengals vs Bills
Cowboys vs 49ers

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por