...

Previo e historia del Giants vs Eagles en los Playoffs NFL 2023

0

Avanzamos de ronda en estos Playoffs NFL 2023, ahora con un interesante duelo divisional entre Philadelphia Eagles y New York Giants; ambos equipos llevarán su rivalidad a grandes alturas en estas instancias. Con el boleto al NFC Championship en juego, no esperamos menos que un juegazo.

QB Jalen Hurts vs QB Daniel Jones, WR A.J. Brown vs RB Saquon Barkley, así como un interesantísimo enfrentamiento entre dos de las nuevas sensaciones como head coach en la NFL: Brian Daboll y Nick Sirianni. ¿Quién se llevará este partido?

Previa del Giants vs Eagles – Ronda Divisional NFL 2023

Estadio: Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pensilvania.

Horario: Sábado 21 de enero, 19:15 p.m. (Centro de México)

¿Por qué podrían ganar los Eagles?

No nos cansaremos de decirlo: Philadelphia posee el roster más completo de la NFL; quizás solo igualado por el de San Francisco. Y tras una semana descansando de su rudo cierre de temporada, sus mejores jugadores pudieron sanar adecuadamente.

Nada en contra de los Giants, pero estos vienen de un duelo muy cerrado contra los Minnesota Vikings y su roster es de por sí limitado para buscar rotaciones. Al final de cuentas, son dos situaciones contrastantes que chocan con el mayor de los detalles: sus últimos enfrentamientos cara a cara. Y es que, por mucho que busquemos igualarlo en la previa, también es importante recordar que los Eagles barrieron esta serie en temporada regular, realmente sin muchos problemas.

Si se da la sorpresa en esta ocasión, debería venir desde un planteamiento extrañamente diferente de New York; pero seguramente Philadelphia se ha preparado para ello también.

¿Qué necesitan los Giants para llevarse el triunfo?

Como hemos planteado, los Giants necesitan un playbook diferente en más de un sentido para agarrar desprevenidos a estos Eagles, que les tienen tomada la medida. Dicho esto, el elemento principal a tener en cuenta es el juego terrestre de Philadelphia.

En sus dos juegos anteriores, el ataque por tierra de los locales consiguió un promedio de no menos de 135 yardas terrestres por juego; considerando el desgaste en la ronda anterior, es algo cuesta arriba, pero no imposible. Si logran algo similar a lo hecho contra el RB Dalvin Cook en Minnesota, pueden intentar forzar las cosas hacia un escenario que no controlen los Eagles.

Philadelphia no suele lanzarles mucho en estos juegos, y de hecho, no sumaron más de 207 yardas aéreas en ninguno de sus últimos compromisos. Como se vio en derrotas de ellos durante el año, no suelen responder muy bien sin que los corredores (y Jalen Hurts) tomen control por la vía de los acarreos. Incluso con los WR A. J. Brown y DeVonta Smith en el terreno de juego.

Factores X de este encuentro

QB Daniel Jones – New York Giants 

Está en un inmejorable momento; sin embargo, sus juegos contra Eagles han sido difíciles para él. En ninguno de esta campaña pudo alcanzar las 200 yardas aéreas, y casi fue limitado a correr con el ovoide. Eso volvió unidimensional todo el ataque, y fue clave para que sus próximos oponentes no tuvieran mayores problemas controlando el juego. De ahí su enorme importancia este sábado.

QB Jalen Hurts – Philadelphia Eagles 

Como se vio en su ausencia por lesión, él no tenerlo le cuesta partidos a este equipo. La dualidad que le caracteriza es fundamental en el sistema de Sirianni, ya que puede mover el balón por aire y por tierra sin ningún problema, lo que a su vez provoca que sea una ofensiva poco predecible y difícil para cualquiera.

El ganador será…

Los Eagles tienen todo para ganar: descansaron la semana pasada, recuperan estrellas importantes, juegan en casa y poseen el roster más completo.

A pesar de que puede darse un duelo más cerrado por la gran cantidad de vídeo para estudio que tienen en los Giants, la realidad es que cuando sea un juego donde las individualidades se tengan que usar para destrabarlo, ahí no podrá ser suficiente con Barkley o Jones solamente. Tampoco esperemos las mismas libertades que dio la defensiva de los Vikings en esta ocasión.

Sin embargo, estos juegos divisionales siempre proporcionan un elemento equilibrante, sin importar como lleguen los dos equipos. Por consiguiente, debería ser un partido más cerrado que los de temporada regular, con emociones fuertes aguardando.

QB Jalen Hurts de los Eagles.

Historia de New York y Philadelphia en los Playoffs NFL

Números generales

Esta rivalidad se ha dado en playoffs en cuatro ocasiones previas. La última vez también fue en ronda Divisional, durante la temporada 2008.

En 1982 se enfrentaron en la ronda de Wild Card de la NFC, ganando los Giants 27-21 y avanzando a la ronda Divisional contra 49ers. Luego se midieron en 2001, volviendo a ganar 20-10, ahora en el Divisional. Posteriormente se enfrentaron dos veces más, en 2007 y 2009, con resultado a favor de los Eagles, entonces entrenados por Andy Reid.

Este será su primer enfrentamiento en playoffs en más de diez años.

Datos curiosos de la rivalidad

Por último, varios datos para aumentar el fervor del encuentro:

  • Las últimas tres veces que los Giants ganaron su primer juego de Playoffs NFL, llegaron hasta el Super Bowl.
  • Desde 1970, 24 equipos han barrido la serie de temporada regular contra un rival divisional (2-0), y 19 veces han ganado el tercer juego de la serie en postemporada.
  • Récord de equipos locales en ronda Divisional en los últimos 10 años: 29-11. Sin embargo, el año pasado su récord fue de 1-3 en esta ronda.
  • En sus últimos dos enfrentamientos, los Eagles tienen un marcador global de 70-38 sobre los Giants.

¿Quién logrará pasar a la Ronda Divisional? ¿Qué factor será clave en la definición del partido? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los previos de esta Ronda Divisional NFL 2023
Jaguars vs Chiefs
Giants vs Eagles
Bengals vs Bills
Cowboys vs 49ers

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por