...

Recuento Vikings 2022: ¿qué les sucede cuando tienen los reflectores?

0

Los Minnesota Vikings terminaron una temporada NFL 2022 que pudo ser mucho mejor de lo que fue; sin embargo, tras la eliminación de Playoffs NFL 2023, siempre quedará el recuerdo de un equipo que pudo sacar varios juegos difíciles con increíble perseverancia, un sello distinto al que tenían con el coach Mike Zimmer. No deja de ser un primer año interesante para el proyecto que ahora lidera el HC Kevin O’Connell, y, sin embargo, deja la sensación de quedarse corto cuando los reflectores les apuntan.

La temporada NFL 2022 de los Vikings

La temporada de los Vikings comenzó y terminó con una sorpresa; en la semana 1 le ganaron a los grandes favoritos de la NFC North, los Green Bay Packers, para en últimos días, caer contra los New York Giants en casa su primer juego de postemporada. Bajo este punto, podemos resumir perfectamente lo que fue la experiencia observando a este equipo.

Minnesota fue, ante todo, un equipo perseverante, pero que en el fondo lidió con muchas limitaciones que fueron expuestas puntualmente en el año. Cuando llegó su duelo en Wild Card, fueron exhibidos una vez más. No obstante, es injusto cuestionar el trabajo de su head coach, cuando este logró 11 triunfos por diferencia de una anotación o menos; ya fuera viniendo de atrás, o corrigiendo errores antes de ser remontados.

Gran parte de esas compensaciones en el campo llegaron vía la ofensiva, que fue de las mejores 10 de la NFL en los siguientes apartados:

  • Puntos anotados
  • Yardas totales
  • Yardas por aire
  • TD aéreos
  • TD por tierra

Aprovechando playmakers de la talla del WR Justin Jefferson, RB Dalvin Cook y WR Adam Thielen, es que este equipo pudo salir adelante; aunque descansar todo el peso en los hombros de estos jugadores terminó siendo demasiado.

Lo mejor de los Vikings en 2022

Nuevamente, el WR Justin Jefferson demostró ser el responsable del éxito o fracaso de su equipo; su gran temporada logró que Minnesota fuera el campeón de la NFC North y pudiera estar entre los tres mejores sembrados de la conferencia nacional. Cuando no fue factor, como en el Wild Card 2023, las cosas acabaron muy mal.

Jefferson logró 10 juegos de +100 yardas en sus primeros 15 juegos este año antes de la debacle; prueba de que casi todo el sistema estaba basado en él.

Lo peor de los Vikings en 2022

La defensiva ni siquiera fue mediocre, fue directamente mala todo el año. Una de las razones por las cuales tampoco pudieron mantenerse en el segundo sembrado de la NFC cuando tuvieron la oportunidad; y eventualmente, la causa de su reciente eliminación de postemporada.

El problema más grande lo dio la secundaria, que viendo sus estadísticas contra el pase, era imposible que no costaran tantos juegos:

  • 4 515 yardas (#31)
  • 6.9 yardas por intento de pase (#30)
  • 617 intentos de pase permitidos (#29)

Por ello, no sorprende que fueran el único equipo en la era del Super Bowl en perder un juego de playoffs habiendo completado más del 80% de sus pases, sin conceder capturas y sin entregas de balón. Aquí la respuesta al planteamiento del título aunque la opinión popular se vaya por el camino de culpar a Kirk Cousins y a la ofensiva.

¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?

Aunque son uno de los equipos más jóvenes de la NFL, Minnesota necesitará liberarse de algunos jugadores este año si quiere operar en la offseason; actualmente poseen casi 20 millones de dólares por encima del tope salarial, lo que genera conflicto para retener o adquirir más jugadores que ayuden con los problemas defensivos.

Logrando superar este bache, lo más importante es reforzar la secundaria y el resto de la defensiva. Parte del problema de este grupo, es que se trata de jugadores excesivamente viejos como el CB Patrick Peterson o el LB Za’Darius Smith.

O’Connell heredó malas selecciones de la administración pasada, por lo que ahora deberán sanear las finanzas del equipo y mejorar en el reclutamiento. Por lo que a pesar de ser un primer buen año para él y su gente, realmente esto determinará sus capacidades como head coach. Al final de cuentas, no se puede hablar de reconstrucción con piezas casi acabadas, como las de este roster.

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de los Vikings? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por