...

Formas en que los Cowboys nos romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023

1

“¡Este es nuestro año!”, la frase que diiicen los fans de otros equipos que siempre decimos solamente los Cowboys. Personalmente nunca me ha tocado escucharlo ni leerlo, pero en fin, si hay aficionados a la Estrella Solitaria leyendo esto, respiren y acompañen esto con un tecito calmante antes de continuar, porque aquí no habrá nada positivo para nosotros.

Y es que sí, otra vez estamos en Playoffs (que es más de lo que otros 16 equipos pueden decir), pero sabemos que el resto del mundo está esperando el momento de llenarnos de emoticones y memes de ranas en nuestras redes sociales. Por más que queramos luchar contra eso, nuestro equipo siempre puede encontrar la manera de dispararse en el pie, y vaya que hay maneras creativas de hacerlo. Por eso, a continuación:

Formas en que los Cowboys nos romperán en corazón en los Playoffs NFL 2023

 

1. La mala versión de Kellen Moore saliendo a llamar las jugadas

Un coordinador ofensivo que por segunda offseason consecutiva, tendrá entrevistas para convertirse en head coach y, sin embargo, no se le quita lo irregular: es un tipo que pone a su ofensiva en situaciones ideales cuando sale inspirado, pero muy precarias cuando se levanta del lado izquierdo de la cama.

Ya sea corriendo por el centro de la línea con Ezekiel Elliott en el 75% o más de las primeras oportunidades en el juego, dejando estático a CeeDee Lamb antes del centro, o poniéndose demasiado creativo en situaciones que no lo requieren, la ofensiva puede salir su en versión no-anoto-ni-siete-puntos, como lo hizo en la última semana de la temporada regular.

Preparen los pañuelos desechables, porque esto traerá mucho llanto.

 

2. El clásico mal manejo del reloj

No acabaría este artículo contando las veces que Mike McCarthy ha tomado decisiones WTF cuando hay que administrar el tiempo de juego. Todos esos momentos en los que no pidió un tiempo fuera cuando debió haberlo hecho (y viceversa) y cuando no consumió el necesario en una ofensiva para dejar sin oportunidad al rival y así preservar una ventaja. Lo del año pasado vs San Francisco todavía arde, y mucho.

En Playoffs, este tipo de decisiones son mortales, dejar 40 segundos en el reloj contra las ofensivas que están en esta etapa del torneo significa darles la oportunidad clara de sumar puntos. No robar una posesión al final de la primera mitad sacando puntos antes del medio tiempo solo para recibir el kickoff en la segunda, puede ser la diferencia en el marcador final.

¿Y por qué digo que es un clásico? Nada más remontémonos a 2021:

3. Dak attack!!! … a nosotros mismos… con las intercepciones

Una de las estadísticas que ha dado vueltas en internet es la de que Dak Prescott es el líder en intercepciones lanzadas en la temporada habiéndose perdido de cinco partidos en la campaña.

En lo personal, odio el hecho de que cada intercepción sea una estadística que cuenta para el QB, igual que el peso de la victoria o la derrota; sin embargo, el impacto de estas entregas de balón definitivamente mata… y a otros los hace felices:

 

4. El pass rush hace acto de desaparición

La alguna vez apabullante defensiva de los Cowboys que presionaba al QB de forma constante, en este final de la temporada ha venido a menos. Dan Quinn, coordinador defensivo, hizo que muchos de sus jugadores registraran capturas y presiones, desde los más obvios como Micah Parsons y DeMarcus Lawrence, hasta hombres de la secundaria como Donovan Wilson y Jayron Kearse, pasando por jugadores de rotación como Dante Fowler, Osa Odighizuwa y Anthony Barr.

A pesar de que Parsons sigue siendo un portento de jugador, no puede hacerlo todo y, si sus compañeros lo abandonan, podría ser una tarde larga al enfrentar al nivel de quarterbacks que hay en postemporada.

Habrá que ir sacando cita con el terapeuta de confianza cuando esto suceda.

 

5. Trevon Diggs persiguiendo a un receptor a cinco yardas de distancia

Para nadie es una sorpresa que se trata de un jugador boom o bust; esa hambre de llevarse el balón lo lleva a tomar demasiados riesgos, lo que ocasionalmente lo deja exhibido, sobre todo en rutas de doble movimiento. En estos Playoffs podría enfrentar a jugadores como Mike Evans, D.K. Metcalf, Justin Jefferson, Brandon Aiyuk y A.J. Brown, lo cual no es ningún buen augurio.

Cuando Diggs esté leyendo el apellido del receptor que acaba de completar un bombazo para anotación, podremos escuchar los millones de corazones Cowboys fragmentándose en pedazos.

Sobre advertencia no hay engaño:

 

 

6. Otro clásico: la derrota de último minuto

El espectáculo no se hará esperar. Este es un equipo que puede y que usualmente da o permite pelea al final de los encuentros. El problema es que usualmente termina del lado equivocado de la historia para los Cowboys y nos toca ver cómo el rival es el que se cubre de gloria con una jugada milagrosa a ala ofensiva o una detención defensiva heroica.

Ya sea con un pase de Aaron Rodgers a Jared Cook (2016), con el reloj escurriéndose entre las manos de Dak Prescott sin permitirle azotar el balón para ejecutar un gol de campo (2021), pero esto ha pasado y puede pasar una vez más.

7. Igual y ganamos en Wild Card, pero solo será postergar lo inevitable

Claro que todo puede salir bien en la ronda de Wild Card, pueden vencer a un equipo que en el papel luce inferior como es el de Tampa Bay para avanzar a la Ronda Divisional.

El problema es que en esos planos estamos hablando de los 8 mejores equipos de la liga y la historia reciente de este equipo en esas instancias no es nada buena. Sus últimos tres partidos en Ronda Divisional tras ganar un fin de semana antes presentaron, en orden cronológico:

  • 2013: paliza ante los Vikings en 2009 tras en 13 años sin pasar a Divisionales
  • 2014: la no-atrapada de Dez Bryant contra los Packers
  • 2018: los Rams corriendo por encima de la defensiva

Todo fue mucho más doloroso tras venir de la emoción de una victoria. Por eso, como decía Alejandra Guzmán:

Estas son solo algunas de las formas en que los Cowboys nos romperán en corazón en los Playoffs NFL 2023. ¿Cuáles nos faltaron? ¿Crees que tendremos que comernos nuestras palabras en este post en el Super Bowl LVII? Esperamos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos:
Cowboys
Bills
49ers
Buccaneers
Chiefs
Eagles
Bengals
Giants
Jaguars

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Alberto Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alberto
Visitante
Alberto

2014 Dez vs Packers es uno de los mayores robos en la historia de la NFL!