...

Formas en que los Buccaneers nos romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023

0

Siendo el mayor ganador de la historia del Super Bowl, quien más victorias de playoffs acumula en su carrera y sinónimo del éxito en los últimos 20 años, la NFL se debería patentar el dicho: el fútbol americano es un deporte que inventaron unos hombres, juegan 11 contra 11 y siempre gana Tom Brady. Pero la realidad es que este año luce difícil repetir la historia con unos Buccaneers ineficientes y un QB Tom Brady algo errático por momentos.

A continuación, en este artículo iremos mencionando las posibles razones por las que Tampa Bay no tendrá un final feliz en los Playoffs NFL 2023.

Formas en que los Buccaneers nos romperán en corazón en los Playoffs NFL 2023

1. Tom Brady ya no es suficiente para ganar

Todo tiene un límite y el tiempo es el que tenemos los seres humanos, sin importar si eres una persona común o el más grande jugador de todos los tiempos. Desgraciadamente, Tom Brady parece que encontró el suyo en esta temporada, y ya no es capaz de elevar todo el nivel de juego de su equipo por sí solo.

Tampoco se hundió al nivel del último año de Peyton Manning, ni mucho menos; pero tampoco vamos a pretender que a sus 45 años de edad puede tapar las torpezas de su staff o la improductividad de sus compañeros. Agreguen que viene de una etapa emocional difícil por la separación con su esposa, etc. Al final, si las cosas empiezan a ir mal otra vez, podría no ser la primera vez que lo veamos frustrado lanzando sus tablets al suelo:

2. El pésimo coaching de Todd Bowles saldrá a flote una vez más

Todd Bowles se ha convertido en uno de los head coaches más frustrantes este año; su toma de decisiones es incluso peor que la de Mike McCarthy, que no es poca cosa, y estuvo entorpeciendo el rumbo de su propio equipo en toda la temporada regular.

Por mucho que tengas al QB más increíble de todos los tiempos, no hay manera de ignorar que, en este equipo, tenían que remar a contracorriente muchas veces, debido a que ni siquiera sabían manejar el reloj de juego. Y depender de que tu QB haga remontadas en el último cuarto recurrentemente, tiene un efecto negativo en el físico del resto del roster.

Después de tanto tiempo peleados, no me sorprende que Tom Brady recuperara su amor por Bill Belichick:

3. Es un roster bastante envejecido para aguantar el ritmo de esta NFL

Hace dos años, la misma base de jugadores ganó un Super Bowl; sin embargo, no hay que ignorar que ya tenían un tiempo jugando en la NFL. Pasaron los años, y no renovaron lo suficiente a este plantel, siendo el más viejo en promedio de toda la liga.

Si a eso le sumamos que arrastran una enorme cantidad de lesiones, están llevando sus cuerpos más allá de lo que se deberían a la edad de muchos. Es cuestión de tiempo antes de que les pongan un baile de aquellos en el campo.

4. ¿Dónde quedó la gran ofensiva de los Bucs?

Tras dos años dando de que hablar con este ataque de Tampa Bay, los Bucs se volvieron la ofensiva más torpe y lenta de todos los clasificados a playoffs este año. Lo peor es que les costaba moverle el balón a defensivas tan débiles como las de su propia NFC South, así que ya se imaginarán el desastre que son en últimos meses.

Tampoco hablamos de un playcalling muy brillante, porque este grupo insiste en correr con el ovoide primero, teniendo el peor ataque terrestre de la NFL en todos los apartados de esta parte. Peor aún, la ofensiva por aire solo no puede complementar; actualmente se constituye de pases al WR Mike Evans y poco más, por lo que si Tom no puede encontrarlo, simplemente no esperen que otros salgan para apoyar.

En juegos de esta importancia, contra defensivas tan buenas, como las que abundan en los playoffs de la NFC, es un punto débil importante:

5. La defensiva área se quedó en el Super Bowl LV

Llevamos toda la temporada viendo una defensiva que deja que todos le hagan lo que quieren; puede ser Lamar Jackson, Patrick Mahomes, Joe Burrow o hasta P.J. Walker, igualmente te dejan mover el balón como si nada. Simplemente, necesitas un buen día para que le pongas una zarandeada a esta secundaria.

Bowles solo vive de haber frenado a Mahomes en 2021; pero en este momento no puede parar ni a los tristes Panthers. Para echarle más sal a la herida, permitieron que el QB Sam Darnold les hiciera esto varias veces:

6. Las incómodas similitudes con el último año de Tom Brady en New England

En 2019, cuando Tom Brady jugó su último año con los Patriots, mucho se habló de

  • una defensiva que se quedó sin aire al final del año
  • una ofensiva frustrante para Tom Brady
  • problemas para rejuvenecer el equipo
  • un staff con roces constantes con su QB titular

Y si lo pensamos un poco, es exactamente el mismo contexto en estos Bucs, que llegan a playoffs habiendo ganado la división más que nada por lo floja que fue su competencia.

En aquella ocasión, Brady ni siquiera pasó de ronda de Wild Card, dejando una amarga sensación en todo el juego; los rivales de entonces, los Titans, no eran favoritos, igual que Cowboys ahora; pero se las arreglaron para sorprender.

Estas son solo algunas de las formas en que los Buccaneers nos romperán en corazón en los Playoffs NFL 2023. ¿Cuáles nos faltaron? ¿Crees que tendremos que comernos nuestras palabras en este post en el Super Bowl LVII? Esperamos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos:
Cowboys
Bills
49ers
Buccaneers
Chiefs
Eagles
Bengals
Giants
Jaguars

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por