...

3 razones para creer en los Chiefs en los Playoffs NFL 2023

0

Habiendo ganado 10 de sus últimos 11 partidos, los Chiefs finalizaron la campaña regular como el mejor equipo de la Conferencia Americana, viéndose premiados con no tener que jugar en los Playoffs NFL 2023 sino hasta la Ronda Divisional. ¿Finalmente este será el año donde el QB Patrick Mahomes y compañía se consolidan como una dinastía en la liga? Estas son tres razones por las cuales creer en Kansas City esta postemporada.

Razones para creer que los Chiefs llegarán lejos en los Playoffs NFL 2023

1. Patrick Mahomes

Probablemente los Chiefs sean favoritos para hacerse con el Vince Lombardi en febrero, y su mejor argumento a favor lleva de nombre Patrick Mahomes, quien la presente campaña lideró la NFL con 5 250 yardas aéreas (mejor registro personal), 41 anotaciones, y además consiguió 5 614 yardas totales en el año, rompiendo la marca de más yardas combinadas en una sola temporada en la historia de la liga, que le pertenecía a Drew Brees, quien puso 5 562 en 2011.

Lo anterior no es coincidencia, sino fruto de que tuvo una de las mejores campañas regulares en la historia, y no es un quarterback que suela cambiar en postemporada, por lo que todo aquel que se mida a Kansas City deberá pasar sobre un Mahomes que seguro será galardonado con el MVP 2022, y que, además, hace mejor a todo el que le rodea, especialmente a sus receptores, liderados por el WR JuJu Smith-Schuster, y, por su puesto, el TE Travis Kelce, el mejor tight end de la liga.

2. Isiah Pacheco, inesperada revelación

A diferencia de años anteriores, Patrick Mahomes ya no siempre debe ser un héroe, y la razón es que le han brindado lo que tanto requería: un corredor capaz de mover el ovoide cuando el juego aéreo no está fino, y ese es el trabajo del RB Isiah Pacheco, novato de séptima ronda, pero quien concluyó su primera campaña en la liga con 170 acarreos para 830 yardas y 5 TD. Sin duda, fue inesperado y revelador que finalizara cerca de la barrera de las 1000 yardas a pesar de solo haber sido titular en 11 partidos.

Es debido a lo anterior que la ofensiva de los Chiefs se mantuvo como la segunda mejor de la temporada en promedio de puntos por partido (29.2), y ayuda todavía más el hecho de que Mahomes también es un quarterback movible. Así, a diferencia de campañas recientes, esta vez los rivales de Kansas City no solo deben preocuparse por lo que el equipo haga por la vía aérea, y ello es un distintivo que podría confirmar a este equipo como una dinastía en la AFC.

3. Chris Jones y la máquina de capturas

Los Chiefs son un equipo completo desde cualquier ángulo, y si la ofensiva es maravillosa, la defensiva no se queda atrás, especialmente en el pass rush, donde finalizaron segundos mejores con 55 capturas, siendo 15.5 por parte del DT Chris Jones, quien durante la temporada se desempeñó como un digno candidato al DPOY NFL 2022, y muestra de ello es que PFF le otorgó calificación de 92.0, la más alta para cualquier liniero defensivo, y mejor incluso que nombres como Micah Parsons o Nick Bosa.

Es gracias a la habilidad de Jones que las ofensivas rivales se centran tanto en él que terminan brindándole espacios a los DE Frank Clark (5 sacks) y George Karlaftis (6 sacks), novato de primera ronda en el draft de abril anterior. Dicho de otra forma, esta es una defensiva que pondrá a prueba la movilidad de todo quarterback de la Conferencia Americana, tareas eventualmente nada sencillas para Josh Allen, Joe Burrow, Trevor Lawrence o Justin Herbert.

¿Hasta dónde llegarán los Chiefs en estos Playoffs NFL 2023? ¿Qué otras razones darías para creer que llegarán lejos? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todos los equipos de Playoffs NFL 2023

AFCNFC
ChiefsEagles
Bills49ers
BengalsVikings
JaguarsBuccaneers
ChargersCowboys
RavensGiants
DolphinsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por