...

Seahawks y Jaguars: la clave está en el liderazgo de sus HC – Punto Extra

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Ha llegado la mejor época del año: la temporada de Playoffs NFL 2023. Aunque las 18 semanas de temporada regular se pasaron como agua (de verdad, ¿en qué momento se acabaron?) viene lo mejor, lo más emocionante y lo que más nos recuerda por qué amamos la NFL.

Pero algo que me emociona muchísimo de la postemporada es la cantidad de encuentros divisionales que tendremos en esta primera ronda, el llamado Super Wild Card Weekend. Bueno, y qué decir de la presencia de esos equipos que quizá en septiembre no pensábamos que estarían aquí.

Comenzando con el partido entre Seattle y San Francisco, donde les puedo asegurar que, más allá de los aficionados a los Seahawks todos suponíamos que sería una temporada de reconstrucción para ellos y con muchas, muchas dificultades. Sin embargo, el equipo de Pete Carroll nos mostró cómo un buen Draft puede darte resultados exitosos.

Aunque San Francisco parte como favorito, me encanta que su rival sea uno divisional, ya que las cosas no serán nada sencillas. Si Geno Smith y compañía eliminan a los 49ers podríamos empezar a inscribir a esta generación en los libros de historia.

Ahora, ¿qué me dicen de los Jaguars? Pasaron de ser el último lugar en su división, de un equipo que se veía sumamente perdido y sin dirección, a ser campeones de la AFC South, siendo el ejemplo perfecto de cómo el entrenador en jefe puede hacer toda la diferencia. Doug Pederson le dio unidad a una escuadra que en papel tenía talento, pero que no sabía cómo explotarlo.

Aunque Trevor Lawrence sigue teniendo algunos errores, parece haber adquirido mucha más confianza y determinación para ser el QB que Jacksonville necesitaba. El duelo contra Los Angeles Chargers es el que veo más cerrado y con más posibilidades para cualquiera.

Aunque el resto de los duelos también son muy emocionantes, no cabe duda de que estos dos equipos era probablemente de los que menos esperábamos algo en esta temporada; es más, muchos esperaban que estuvieran dentro de los peores. Sin embargo, son los que demostraron que una restructuración exitosa puede incluso llevar a una franquicia a playoffs de inmediato.

Me da mucho gusto por sus aficiones porque, al entrar a esta etapa de la competencia, son dos de los equipos que tienen el ánimo más alto, y que seguramente lucharán hasta el final para seguir su camino en postemporada.

¿Qué es lo que más te ha gustado de Seahawks y Jaguars en esta Temporada NFL? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por