...

Así jugaron los prospectos del Draft NFL 2023 en la final TCU vs Georgia

0

En medio de toda la efervescencia del fin de Temporada NFL 2022 y el inicio de los Playoffs NFL 2023, en Primero y Diez no podíamos dejar de dedicar un pequeño espacio a final colegial de Estados Unidos que se jugó este lunes entre los TCU Horned Frogs y los Georgia Bulldogs por las implicaciones que puede tener para los prospectos de estas universidades al Draft NFL 2023.

La de este lunes no fue la mejor final, ni mucho menos un escenario propicio para emitir algún juicio determinante sobre los prospectos. Hay ocasiones que el video es más justo que este tipo de escenarios, y este juego fue un claro ejemplo, pues solo hubo un equipo en el campo: Georgia que se convirtió en el primer bicampeón del football colegial desde Alabama (2011-2012).

Sin embargo, aquí están algunos de los prospectos de cara al Draft 2023 que comienza a acercarse en el calendario, ya con 18 equipos NFL eliminados y la primera selección global confirmada que le pertenece (de momento) a los Chicago Bears.

Así jugaron los prospectos del Draft NFL 2023 en la final colegial

DL Jalen Carter, Georgia

Carter es visto como uno de los mejores dos prospectos defensivos junto al ala defensiva Will Anderson de Alabama, con 6’3 de altura y 250 libras de peso llegó a Georgia como un talento elite de cinco estrellas (la máxima calificación posible). Las lesiones le han costado un poco en su carrera colegial, pero en 2022 fue jugador All American.

Carter estuvo bastante discreto en los Playoffs, aunque cerró con una captura ante TCU. Si bien es favorito para ser un top 3 del Draft, personalmente no lo veo tan dominante para un top 5.

WR Quentin Johnston, TCU

Una de las grandes víctimas del tazón fue precisamente Quentin Johnson, quien solo tuvo una recepción para 3 yardas, su peor registro de la campaña en ambos rubros. Johnston cerró la campaña con 59 recepciones y 1,066 yardas, miembro del equipo All Big 12 Team en 2021 y 2022.

Probablemente el mejor receptor y mejor prospecto en la posición de cara al Draft NFL 2023 con su 6’4 de altura, posible top 10.

QB Max Duggan, TCU

Igual que con Johnston, poco podemos decir de su mariscal de campo, quien se vio agobiado con la constante presión de Georgia. Para su mala suerte, tuvo pases muy malos que seguramente le restaron puntos en la toma de decisiones bajo presión; por otro lado, también tuvo algunos destellos de improvisación, ya fuera escapando de la bolsa y ganando yardas con piernas o extendiendo la jugada y encontrando a sus jugadores desmarcados.

Duggan tuvo un excelente año en 2022 que le valió el Johnny Unitas Golden Arm Award; sin embargo, es un prospecto de rondas tardías, probablemente una cuarta si logra ganar bonos en el Senior Bowl y Combine, de lo contrario será sexta ronda o hasta undrafted.

CB Kelee Ringo, Georgia

Al igual que Carter llegó con cinco estrellas como prospecto a Georgia: uno de los mejores dos prospectos en la posición rumbo al Draft. En el juego de campeonato tuvo muy poco trabajo y podría decirse que secó a Johnston, pero sinceramente nunca fue un duelo justo gracias al gran trabajo de la línea defensiva.

El año pasado, Ringo selló el campeonato para Georgia con un pick six a Bryce Young en la potencial serie del empate, seguramente veremos a Ringo en el top 16 del Draft NFL 2023.

QB Stetson Bennett IV, Georgia

Aunque tuvo la noche de su vida en el juego de campeonato con 304 yardas, cuatro pases de touchdown y dos más por la vía terrestre que lo hicieron ver como el próximo Aaron Rodgers, lo cierto es que Bennett era un adulto de 25 años con un equipo lleno de talento jugando ante niños de un nivel inferior como se vio TCU.

El mariscal de campo de Georgia puede tener una ligera esperanza de ser reclutado en el Draft NFL 2023 entre la sexta y séptima ronda para buscar un empleo como suplente, y quizá tener un rol parecido al de Colt McCoy, donde encuentre minutos en algunas ocasiones.

Otras caras a seguir en abril a propósito de esta final

 

RB Kendre Miller, TCU

No jugó por lesión, pero es uno de los mejores prospectos en la posición. Un futuro RB titular en la NFL, aunque de segunda ronda.

RB Kenny McIntosh, Georgia

Más del corte de Sonny Michel que Nick Chubb o Todd Gurley, McIntosh vuela en los espacios abiertos y con buenas manos. Corredor de tercer down.

CB Tre’Vius Hodges-Tomlinson, TCU

Primo de LaDainian Tomlinson es un buen prospecto que solo permitió un touchdown, un poco bajo de estatura para la posición, pero buenos instintos, probable ronda media.

S Chris Smith, Georgia

Top 100 de talento rumbo al Draft NFL 2023, un Safety consistente con fuerte en el juego terrestre principalmente.

TE Darnell Washington, Georgia

Con 6’7 de estatura es uno de los jugadores más grandes y dominantes en el campo, no fue la principal arma de Georgia con Brock Bowers como el TE versátil, pero puede ser una excelente adición para cualquier equipo.

Este fue el reporte de cómo les fue los prospectos del Draft NFL 2023 en la final TCU vs Georgia y cómo van sus bonos de cara al evento de finales de abril. ¿A quién prefieres para tu equipo? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por