...

Recuento Lions 2022: cerca de playoffs gracias a Dan Campbell

0

Los Detroit Lions pasaron una temporada NFL 2022 que pudo ser un desastre en cierto momento, hasta que algo cambió y pelearon un lugar en los playoffs de este año. A pesar de que no fue suficiente para clasificar finalmente, fue un enorme avance con respecto al año pasado y demostró que este proyecto, bajo el HC Dan Campbell, parece estar en buenas manos.

A continuación examinamos la temporada imperfecta y a la vez ilusionante de un equipo que busca cambiar su histórica cultura perdedora.

La temporada NFL 2022 de los Lions

La temporada de los Lions no deja de ser de muchos claroscuros, pero supieron ajustar para comenzar a ganar en determinado momento; tras perder 6 de sus primeros 7 partidos en el año, este equipo despidió a su entonces entrenador de defensive backs, y reevaluaron lo que venían haciendo. Y aunque no fue tomado como un elemento de mucha importancia entonces, vaya que fue un punto de inflexión en la campaña.

A partir de entonces, Detroit ganó tres en fila, para colocarse con récord de .500 por primera vez en la semana 15 de la NFL. Posteriormente, ya sin posibilidades de clasificar a playoffs, el equipo obtendría su primera temporada con récord ganador al derrotar a los Green Bay Packers en Lambeau Field:

 

Los Lions acabarían la temporada con una ofensiva top 5 en la NFL, reviviendo la carrera del QB Jared Goff, y con una base que dará mucho de que hablar en los próximos años.

Lo mejor de los Lions en 2022

La temporada del QB Jared Goff es muestra de lo bien que jugaron a la ofensiva bajo el mando del coordinador ofensivo, Ben Johnson. El pasador obtuvo 65.1% de sus pases completos para 4 438 yardas por aire, 29 TD y solo 7 intercepciones. El resto de la ofensiva acabó como:

  • Quinta en puntos anotados (453)
  • Cuarta en yardas totales (6 460)
  • Octava en yardas por aire (4 281)
  • Tercera en TD por tierra (23)

Lo peor de los Lions en 2022

A pesar de que ajustaron mejor a inicios de noviembre, la defensiva siempre fue problemática para este equipo; los Lions acabaron últimos en yardas permitidas, primeros downs concedidos; antepenúltimos en yardas por aire; y penúltimos en promedio yardas por intento. Con ello, evitaron ser más consistentes el resto del año, y les pesó demasiado en el balance general de la campaña.

Incluso con el temporadón del novato, DE Aidan Hutchinson (52 Tackleadas, 15 golpes al QB, 9.5 capturas y tres intercepciones), no fue suficiente para revertir la situación de manera significativa:

¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?

Con un promedio de poco más de 25 años, los Lions poseen uno de los planteles más jóvenes de la NFL, lo que señala una buena base para seguir construyendo un roster que, al menos, tiene 50% de un equipo contendiente (a la ofensiva). Aunque estarán por debajo de los 30 millones de dólares para gastar en la siguiente offseason, puede que solo necesiten invertir buena parte a la defensiva.

Sumado a que poseen dos picks dentro del top 20 del siguiente Draft NFL, puede que finalmente veamos un grupo muy balanceado, capaz de arrebatarle la NFC North a los Vikings. Por ahora, siguen siendo un equipo muy desigual en talento:

Por otra parte, Dan Campbell ha demostrado poder subir la apuesta en esta organización; si ya pudo mejorar el récord de su primera temporada, lo más lógico es que esta vez se le exija un boleto a los playoffs. Hay que tener en cuenta que los Packers viven en el limbo, mientras que los Bears son una incógnita. Del mismo modo, los Vikings todavía no son muy completos; aunque ciertamente fueron más capaces de sacar triunfos en la temporada.

Sin embargo, en el duelo cara a cara no se sacaron mucha diferencia, y es claro que este será el duelo que podría definir la división el próximo año. Por ende, dependiendo las mejoras en estos meses, tampoco sería descabellado pensar en los Lions como ganadores divisionales eventualmente.

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de los Lions? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por