...

Recuento Rams 2022: la peor resaca de Super Bowl de la historia

0

Los Angeles Rams decepcionaron a todo mundo, no solo por ser incapaces de refrendar su título de la NFL, también por su incapacidad de mantener el nivel con ese roster en esta temporada NFL 2022. Su desempeño luego de ganar el Super Bowl LVI será recordado como uno de los peores años de un campeón defensor en la historia reciente.

En este artículo analizaremos la historia de un colapso con muy pocos precedentes en la liga. ¿Cómo pasaron del trono de la NFL a ser uno de los peores equipos de esta temporada?

La temporada NFL 2022 de los Rams

La temporada de los Rams fue de lo más regular hasta su semana de descanso; si bien habían exhibido problemas en su línea ofensiva, principalmente, realmente no estaban muy lejos de los Seattle Seahawks en el liderato de la NFC West. De hecho, hasta su bye (semana 7), tenían un récord de .500; no obstante, todo se iría cuesta abajo a partir de entonces.

Con seis derrotas consecutivas tras el descanso, Los Angeles comenzó a tener una serie de problemas acumulados: el más evidente fueron las lesiones. Para finales de noviembre eran el tercer equipo más lesionado de la liga, por detrás de Giants y Saints, de acuerdo con el BUS Score de Fox Sports para medir la salud de cada equipo.

Ya en diciembre, los Rams solo contaban con tres victorias; demasiado lejos para ganar la división, muy poco para aspirar al Wild Card y muy meritorio para quedar eliminados. Y a pesar de la llegada del QB Baker Mayfield en ese mismo mes, fue poco lo que pudo hacer; sin embargo, mínimo regaló uno de los regresos más divertidos del año:

Quitando eso del panorama, realmente quedó muy poco que rescatar de un conjunto que llegó un punto donde se rindió ante su situación. No sería justo culpar al HC Sean McVay, porque hizo lo que pudo con lo que había al alcance; no obstante, también fue de los responsables en el diseño de un roster que demostró poca profundidad, y algunas estrellas a un gran costo, que simplemente no devolvieron lo invertido con su accionar en el campo.

Lo mejor de los Rams en 2022

Esto se lo llevan el WR Cooper Kupp y LB Bobby Wagner. Del primero sabíamos que sería un tipo fundamental; pero el segundo logró resurgir a pesar de sus más de 30 años de edad, cuando normalmente exhiben la curva descendente en sus carreras, dentro de esa posición.

Kupp se retiró por lesión con solo nueve juegos disputados; aun así, obtuvo 812 yardas y promedio de 90.2 por juego, 10.8 por recepción y porcentaje de pases atrapados del 76.5%. Con mejor salud, definitivamente hubiera podido buscar igualar sus números de la campaña previa:

Por su parte, Wagner cubrió el rol de Donald en cuanto a derribos en la defensiva; con las constantes lesiones del tackle defensivo, el ex Seahawks hizo lo imposible por tapar cada hueco en el front-7; acabaría como líder en tackleadas y segundo en capturas en su primera temporada con el equipo. Es una lástima que su esfuerzo no haya tenido el efecto deseado, pero los números lo respaldan:

Lo peor de los Rams en 2022

Sin duda, las rotaciones del equipo; una vez que caía una estrella, la brecha de talento fue evidente entre titulares y suplentes. Mientras otros equipos con el mismo problema podían reemplazar lesionados rápidamente, como los Giants, en Los Angeles costaba mucho que hasta dos o más jugadores pudieran igualar la producción de un titular.

Por mucho tiempo se habló de que no necesitaron Draft NFL porque su plan era aprovechar la ventana a plazo inmediato para armar un roster de campeonato; no obstante, esto no era sostenible, y pagaron el precio. McVay intentó hacerlo funcionar, pero todo tiene un límite; esta vez fue de talento.

¿Qué esperamos de los Rams la próxima temporada?

Que su promedio de edad no nos engañe, estos Rams son un equipo viejo en zonas importantes; a pesar de contar con un promedio de 25.8 años de edad, la realidad es que se debe a una inmensa cantidad de jugadores del Draft NFL a bajo costo, que ciertamente dan espacio para gastar en sus actuales estrellas.

No obstante, ese es el problema: sus mejores jugadores están alcanzando o superando los 30 años de edad y cuentan con apenas arriba de tres millones de dólares para gastar en nuevos jugadores en 2023. Los posibles reemplazos dentro de la organización son insuficientes, como se vio a lo largo de la última temporada. A eso sumemos que el Draft NFL no será opción para traer titulares inmediatos, puesto que se quedaron sin picks de primera ronda este año.

En general, se debe reevaluar mucho, eso incluye el futuro del QB titular. Sin meternos en polémicas de si Matthew Stafford es o no élite, la realidad es que las lesiones fueron demasiadas como para seguir considerándolo una solución a mediano plazo, siquiera. También debemos considerar que el DT Aaron Donald ha tanteado el retiro, y no cuentan con un tackle defensivo para sucederlo en la posición.

La incertidumbre es un problema a la hora de analizar el resto del camino, porque Sean McVay también valora la posibilidad de dejar el equipo este año. En el panorama de este año se percibe una gran reconstrucción en este equipo y bajar considerablemente a las pretensiones de otro título; no obstante, si este fue el precio a pagar por el último conseguido, quizás valió la pena.

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de Los Angeles Rams tras su eliminación? Puedes dejar comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por