...

Recuento Commanders 2022: el desplome de Ron Rivera empezó por el QB

0

Los Washington Commanders tuvieron una temporada NFL 2022 que inició ilusionante, incluso se quedaron cerca de la clasificación; pero al final del día, son un equipo incompleto, cuya mayor debilidad es también su único impedimento para trascender. Sin embargo, desde la época de Kirk Cousins llevan años sin QB fijo con el HC Ron Rivera, puesto en el que inevitablemente habrá discusiones de continuidad si no ocurren cambios notables para mejorar.

Después de todo, este equipo, esa defensiva y todo el talento alrededor del pasador, definitivamente está siendo desperdiciado por poner jugadores promedio para abajo a lanzar para este conjunto.

A continuación examinamos la temporada de un equipo que pudo merecer más con una decisión atinada tiempo atrás.

La temporada NFL 2022 de los Commanders

La temporada de los Commanders no dejó de ser irregular viendo el calendario; sin embargo, lograron armar una buena etapa tras comenzar el año con un deprimente récord de 1-4. De la semana 6 a la 12 lograron ganar seis juegos para un récord de 6-1. Con ese momentum eran un conjunto en posición de clasificar vía Wild Card; incluso podían escalar un poco más en el panorama de la NFC.

No obstante, la dura realidad los golpeó tras su empate con los Giants, y comenzamos a ver otro carrusel de QB titulares en el equipo. Este había sido el mismo problema en su pésimo inicio de campaña y una vez que comenzaron a repetir este patrón, ya no paró la espiral descendente.

Ni Taylor Heinicke ni mucho menos Carson Wentz fueron capaces de elevar el talento a su disposición; más bien, parecía que el equipo alrededor tenía que acarrearlos. En estadística, la defensiva llegó a ser top 10 en muchos departamentos:

  • Yardas totales (#3)
  • Puntos permitidos (#7)
  • Primer down (#1)
  • Yardas por aire (#4)
  • TD por tierra (#5)

Todo lo contrario a la ofensiva, que fue la vigésima quinta en puntos anotados, vigésima en yardas totales y por aire; además de ser una de las cinco con más intercepciones lanzadas este año. En pocas palabras, eran como un automóvil de lujo con el freno de mano. Imposible clasificar así.

Lo mejor de los Commanders en 2022

La defensiva es uno de los pilares de este equipo, y debería serlo por algunos años más. Más allá del resultado esta temporada, lograron trascender bastante por esta unidad. Durante ese lapso mencionado de siete semanas, donde ganaron seis encuentros, el equipo jamás permitió más de 21 puntos a sus oponentes. Eso ayudó a una ofensiva francamente irregular.

Por otro lado, el surgimiento del novato Brian Robinson Jr. corredor que estuvo hospitalizado por heridas de bala en 2022, fue crucial en cierta medida; el jugador logró más de 700 yardas con apenas nueve inicios en su carrera; así como un porcentaje de recepciones de 75.0% en ese lapso, logrando atrapar 9 de 12 pases enviados.

Lo peor de los Commanders en 2022

A pesar de todo lo mencionado, la realidad es que sin la aprobación del staff, esta pésima situación del QB no hubiera ocurrido; quien toma esta clase de decisiones no son Heinicke o Wentz, sino Ron Rivera. De haber sido más serio en su búsqueda de pasador durante la offseason, nada de esto hubiera pasado.

Lo peor es que desperdiciaron mucho potencial a causa de esta decisión; es frustrante lo poco que les interesó sacarle provecho a todo el talento alrededor y de seguir así, esta generación habrá perdido su tiempo en este equipo. Todos los problemas de este conjunto (en lo deportivo, al menos), pudieron ser resueltos con un mejor líder bajo centro; es una tristeza que se quedaran en la orilla por eso.

¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?

Los Commanders poseen uno de los siete planteles más jóvenes de la NFL, lo que señala una buena base para seguir construyendo. Del mismo modo, el equipo tiene a 45 jugadores bajo contrato para la siguiente temporada, lo que sumado a sus más de 18 MDD en espacio salarial, les puede servir para decidir qué hacer en la posición más importante de todas (QB) en agencia libre, o tratar de añadir unos cuantos jugadores importantes alrededor, para finalmente decidirse por un buen pasador en el Draft de este año.

Una de las grandes ventajas de este equipo es que sus malas decisiones (como el intercambio del QB Carson Wentz) no tiene mayores consecuencias este año si simplemente lo dejan ir: el equipo no sería penalizado económicamente y podrían generar más espacio en la offseason, antes del 1 de junio.

Para la próxima campaña debemos esperar una decisión relevante en el QB, o de lo contrario, un análisis muy similar ocurrirá a estas alturas de 2024. Y a su vez, la paciencia dejará de ser una virtud con Rivera y todo su equipo.

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de los Commanders? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por