QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Lecciones NFL Semana 18: Los Chiefs se guardan lo mejor – T 2022

Este es el análisis con lo aprendido en las Lecciones NFL Semana 18 de la Temporada 2022.

KC 31, LV 13

1. La primera temporada de Josh McDaniels fue un desastre. No creo que este señor tenga temple de head coach, sobre todo pensando que sí se tenían expectativas altas con esta colección de talento y que perdió varias ventajas amplias al final de partidos.

2. Mi teoría es que los Chiefs de verdad se guardan la energía y ciertas jugadas del playbook para playoffs. No dudo que lleguen al menos a la final de conferencia. 

JAX 20, TEN 16

3. Felicidades a los Jaguars, que llegan a playoffs por primera vez desde 2017. Claramente la combinación de Trevor Lawrence y Doug Pederson le cambió la cara a la franquicia. Veamos de aquí hacia dónde crece, porque todavía falta mucho. 

4. Terrible manera de terminar la temporada para los de Mike Vrabel. La buena noticia es que van a tener nuevo GM: claramente el anterior no pudo ponerle suficiente talento a su head coach en la cancha. 

ATL 30, TB 17

5. Veremos qué le depara el futuro a estos Falcons: aunque sí hay buenos jugadores en su roster, les falta mucho. Veremos si Desmond Ridder tiene futuro, también. 

6. Los Bucs ya no tenían nada que jugar en este juego. Creo que no podían pedir mejor rival que los Cowboys: Tom Brady está invicto contra ellos. 

BUF 35, NE 23

7. Los Patriots pelearon por tres cuartos, pero fue demasiado para ellos al final del partido. Claramente es un equipo muy limitado de talento, y estaban superando expectativas. Veremos que hacen para reforzar y reintegrar talento al roster. 

8. Los Bills, fuera de que no se vieron tan finos por obvias razones, sí encontraron la motivación para darle la victoria a su compañero. Veremos si este es un factor positivo o negativo para los playoffs. Ahora empiezan contra los Dolphins. 

MIN 29, CHI 13

9. Los Bears consiguieron el primer pick del Draft 2023 con esta derrota, gracias a que los Texans ganaron. Lo más probable es que la cambien por varios picks, y con ello refuercen el roster de arriba a abajo. 

10. Los Vikings serán sin duda uno de los equipos más débiles en los playoffs, pero tuvieron la suerte de enfrentarse al segundo equipo más débil probablemente. Creo que pueden ganar este Wild Card y después todo puede pasar. 

CIN 27, BAL 16

11. Muy “transaccional” este partido: no sentí que ninguno de los dos equipos tuviera mucha más expectativa de lo que pasó. 

12. Se enfrentan de nuevo en Wild Card, pero estoy seguro de que veremos un partido completamente diferente. 

HOU 32, IND 31

13. La mente de Lovie Smith pensaba: “Como me van a correr, les voy a arruinar su futuro”, y lo logró con la ayuda de Davis Mills; qué belleza. Eso les pasa por su completa deficiencia para planear y armar un equipo a largo plazo. Qué asco de franquicia. 

14. Veremos qué pasará con los Colts, pero lo más seguro es que busquen con todo un QB en el siguiente Draft. Veremos también cómo construirán su cuerpo de coaching. 

MIA 11, NYJ 6

15. Complicado pensar que los Dolphins le puedan ganar un partido de playoffs a los Bills, en Buffalo con Skylar Thompson como su QB. Ellos ya tienen miras al año que entra también, pensando que van a hacer en la posición más importante. 

16. Otro equipo que seguramente estará buscando QB, son los Jets. ¿Derek Carr? ¿Jimmy G?

¿Quieres más ángulos de nuestro Staff sobre los juegos de esta semana? No te pierdas nuestro Mini Overreaction en vivo los domingos tras los juegos de la tarde en nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=ERrlP0KLgTY

CAR 10, NO 7

17. Seguimos sumando a los Saints la lista de equipos que estarán buscando QB la temporada siguiente. Andy Dalton superó nuestras expectativas, pero nunca va a ser suficiente.

18. Sam Darnold también superó nuestras expectativas, que tampoco eran muchas, pero este equipo de Carolina va a armar a raíz de su defensiva y juego terrestre. 

PIT 28, CLE 14

19. Impresionante que estuviéramos hablando que los Steelers tenían chances de calificar en la última semana, recordando dónde estaban parados hace unos meses. De verdad que Mike Tomlin es un gran head coach, y creo que inclusive está subvalorado. 

20. Por mucho que Watson sí mejoró cada semana, no fueron saltos sustanciales. Estamos seguros de que Kevin Stefanski va a empezar el año que entra en el “hot seat”, pero de verdad, que esa inversión que hicieron en Deshaun Watson después de tanta controversia se vea así es completamente penoso. 

DEN 31, LAC 28

21. Veremos qué pueden hacer los Chargers en los playoffs, pero no desestimemos a su rival Jaguars. Ambos están en situaciones parecidas, aunque los Chargers tengan más talento. El duelo de cocheo claramente lo tienen perdido. 

22. Veremos qué pasa con los Broncos. Se ha reportado que podrían entrevistar a Sean Payton, y sin duda necesitan alguien con ese CV y con esa personalidad para voltear el barco. No se pueden conformar con alguien desconocido para la posición de HC. 

PHI 22, NYG 16

23. Me llama la atención que los Giants, con sus suplentes, le hayan dado tanta batalla a los Eagles con sus titulares. ¿Será una señal de algo para los playoffs de PHI?

24. Coach del año, Brian Daboll: y ni siquiera está peleado.

SF 38, ARI 13

25. Con la victoria, los 49ers aseguraron ser el sembrado #2, y con ello, recibir a sus conocidos Seahawks. Creo que el matchup de playoffs les favorece mucho. 

26. Buena despedida de JJ Watt con dos capturas. Un grande de este deporte, a lo mejor uno de los más grandes en su posición, además de ser un gran ejemplo como persona. Lo extrañaremos. 

SEA 19, LAR 16 (OT)

27. Agregar el seed número 7, por un lado, nos entrega más drama en la última semana, pero por otro siempre nos va a dar un equipo mediocre en los playoffs. No cabe duda que los Seahawks es el peor equipo en ambas conferencias en ese spot. 

28. Buen esfuerzo de los Rams. Lástima que al final Baker se acordó que era Baker Mayfield (jajaja). 

WSH 26, DAL 6

29. No estuvo mal el experimento de Sam Howell, pero desafortunadamente no son suficientes partidos de muestra para llegar a una conclusión en Washington. 

30. Penosa, penosa derrota de Dallas. No creo que este equipo sea de calibre de Super Bowl: le falta temple y mejor coaching. 

DET 20, GB 16

31. No por nada a Rodgers le dicen el pecho frío. No es mi adjetivo favorito, pero opino que Rodgers nos ha probado una y otra vez que tiende a fallar en momentos importantes. Dicho esto, otro pecho frio es LaFleur: pésimo plan de juego pensando en la defensiva de los Lions. 

32. No cabe duda de que Dan Campbell se ganó nuestros corazones. Ahora toca reforzar el equipo con defensiva y serán un equipo de cuidado sin duda. 

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones NFL Semana 18 de la Temporada 2022. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Deja tu comentario