...

Estadísticas avanzadas de Fantasy Football: jugadores clave esta semana 17 – T2022

0

Bienvenidos a este análisis estadístico para la semana de campeonato de NFL Fantasy Football, que trata de los jugadores ofensivos que más (y menos) posibilidades tienen de explotar en estos partidos con base en métricas avanzadas que nos ayudan a predecir potenciales partidos grandes. No hay mejor manera de ganar en tu partido de Fantasy Playoffs que utilizando esta herramienta única de Primero y Diez.

Antes de comenzar, explicamos cómo obtenemos estos resultados y elegimos a estos jugadores:

  1. Primero, por medio de diferentes simulaciones, se obtienen las estadísticas más relevantes y predictivas año con año, mismas que nos ayudan a encontrar los WR, TE y también RB que más relevancia tendrán en determinada semana.
  2. Una vez que tenemos eso, los sometemos a una medida de consistencia interna (qué tan relacionados están los elementos dentro de un grupo) llamada el alfa de Cronbach. Como los resultados son mayores a 0.7 podemos continuar a hacer la puntuación compuesta o composite en inglés, que en palabras sencillas, es una calificación de los jugadores juntando las estadísticas avanzadas más relevantes para medir WR y TE.

¿Qué estadísticas se emplearon en este artículo?

  • Calificaciones Pro Football Focus
  • Yardas por ruta corrida (YPRR): Las yardas que obtiene un receptor entre cada ruta que recorre.
  • Target Share: Porcentaje de targets de un jugador dentro de su equipo.
  • Targets por ruta corrida: Porcentaje de targets que recibe por cada ruta corrida.
  • Rutas corridas por dropback: Rutas en promedio que corre un WR o TE.
  • Porcentaje de yardas aéreas de su equipo: Como su nombre lo dice, el porcentaje de yardas que viaja el balón en el aire hasta que llega a las manos del WR de su respectivo equipo.
  • Rutas corridas por juego: Promedio de rutas corridas por juego.
  • Target Share (vs cobertura de hombre): Porcentaje de targets un jugador dentro de su equipo cuando la ofensiva enfrenta cobertura hombre v hombre.
  • Targets por ruta corrida (vs cobertura de hombre): Porcentaje de targets que recibe por cada ruta corrida cuando el jugador enfrenta cobertura hombre v hombre.
  • Porcentaje de yardas aéreas de su equipo (hombre vs hombre) : Como su nombre lo dice, el porcentaje de yardas que viaja el balón en el aire hasta que llega a las manos del WR de su respectivo equipo cuando el WR enfrenta una cobertura hombre vs hombre

Jugadores en ruta a un breakout de Fantasy Football en la Semana 17

Ahora sí, vayamos con lo importante. Estos son los que más aportarán valor a sus respectivos equipos usando este composite en el que trabajé:

A.J. Brown vs New Orleans Saints

Todo el mundo sabe que este WR es de los mejores en la NFL y el modelo corrobora que Brown tiene todo para una semana gigante en el partido de campeonato de Fantasy Football. Incluso el juego pasado, cuando Dallas Goedert regresó, Brown tuvo el 21% de los targets del equipo que es suficiente para que produzca una vez más.

Amari Cooper @ Washington Commanders

Se advirtió que incluso la semana pasada bajo nieve, Amari Cooper iba a impresionar a más de uno, y así fue. Esta semana tiene todo para destrozar a la defensiva secundaria de los Commanders. Con un promedio de 27% de target share y con el 50% de targets en terceros downs, no me sorprendería que terminara dentro del Top 12 de WR en una situación normal.

Keenan Allen vs Los Angeles Rams

Rara vez podemos ver a un WR con más del 40% de target share y este lunes Keenan Allen tuvo el 48% de los targets de los Chargers, siendo una de las mejores marcas de la temporada por un WR. La realidad es que la ofensiva de este equipo está 100% basada en el talento de Allen para producir en rutas cortas y separarse prácticamente siempre.

DeVonta Smith vs New Orleans Saints

En las últimas cuatro semanas Smith nunca ha terminado fuera del Top 18 de Fantasy Football y este es el tipo de jugadores que puedes alinear con confianza en una final. Con A.J. Brown y Dallas Goedert presentes, Smith dominó el equipo en targets, recibiendo el 36% de ellos.

George Kittle @ Las Vegas Raiders

Siempre que un WR clave de los 49ers está lesionado es el momento de George Kittle para simplemente destrozar defensivas rivales. En las últimas dos semanas sin Deebo Samuel, Kittle ha terminado como el TE1 y TE3 del Fantasy Football teniendo el 26% del target share del equipo, 21% de targets por ruta corrida y el 100% de las rutas posibles. Su utilización es actualmente la mejor en la NFL y tienes que estar confiado en ganar tu final si lo alineas.

Drake London vs Arizona Cardinals

Se sabía que tan pronto los Falcons pasaran más el balón, London tendría una producción sensacional por sus números semanales de target share y targets por ruta corrida. La semana pasada la ofensiva fue él, ya que tuvo el 29% de los targets de los Falcons y el 100% de los targets en zona de anotación por su cuerpo que le permite hacer cualquier tipo de recepción.

Jerry Jeudy @ Kansas City Chiefs

Desde que regresó 100% sano a los Broncos corriendo por lo menos el 80% de las rutas, Jerry Jeudy no ha salido del Top 22 de Fantasy Football, teniendo algunos finales como WR2 y WR15. Con el 50% y el 75% de targets en la zona de anotación en dos de los últimos tres partidos, Jeudy es una apuesta tan segura como es posible.

Si quieres saber de algunos sleepers para la semana, estos son los elegidos:

Isaiah Hodgins vs Indianapolis Colts

Hodgins ha sido una de las sorpresas más agradables del 2022 siendo Top 20 en QB Rating permitido a Daniel Jones en la NFL de 163 WR calificados y teniendo un decente 1.50 yardas por ruta corrida. Este talento, y el hecho de que promedia 20% de target share con los Giants, lo convierten en una opción increíblemente buena para esta semana de campeonato.

Jahan Dotson vs Cleveland Browns

Dotson desde su regreso ha tenido el 22% de los targets de los Commanders y ha estado empatado con Terry McLaurin en el porcentaje de yardas aéreas de Washington. Con Carson Wentz como su QB, Dotson terminó dentro del Top 26 en tres de las cuatro semanas.

La otra cara de la moneda: jugadores que estarán enterrados esta semana en Fantasy Football

Los anteriores fueron algunos de los jugadores que más valor agregarán a su equipo en la semana 16, pero también tenemos que ver el otro lado del espectro, y, por lo tanto, estos son los que menos ayudarán a su respectivo a conseguir una victoria:

Dalton Schultz @ Tennessee Titans

A pesar de que su utilización ha sido buena hablando de rutas corridas, ha tenido tan poca explosividad y tan poco talento para separarse que los targets no han llegado en su dirección y ha promediado 12% de target share en las últimas dos semanas. Con sus actuaciones mostradas, evitaría a Schultz.

Romeo Doubs vs Minnesota Vikings

La realidad es que este jugador, por más talentoso que sea separándose, sigue estando lesionado y corre menos del 80% de las rutas de los Packers (y con menos del 20% de targets).

Greg Dortch @ Atlanta Falcons

En su regreso Dortch lideró a los Cardinals en absolutamente todas las estadísticas posibles dando un buen partido. Esto fue en gran parte por la incapacidad de Trace McSorley para lanzar al balón a más de 10 yardas, y Dortch tuvo un promedio de profundidad de targets de 4.5. Con Colt McCoy veremos de nuevo a un Hopkins dominante y a un Hollywood Brown brillando.

Richie James Jr. vs Indianapolis Colts

A pesar de que anotó 16 puntos en Fantasy Football es el WR de los Giants con peor utilización y por encima de él están Hodgins y Slayton. Probablemente tendrá una regresión a la media en la semana de campeonato.

Ahora ya lo sabes, estos son los jugadores que según las estadísticas avanzadas pueden sumar o restar a lo grande en tu alineación de Fantasy Football esta semana. Esperamos que te haya gustado este tipo de análisis y no dejes de poner tus dudas, sugerencias, comentarios y temas de estadísticas avanzadas que quieras que analicemos en este espacio. No dejes de compartir este post que es contenido único de Diego Lozano y de Primero y Diez y no se puede encontrar en algún otro lado.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por