...

Así va la carrera por el Jugador Ofensivo del Año NFL 2022 – Semana 17

0

La presente campaña cada vez está más cerca de concluir. Son dos semanas ya las que separan la temporada regular de los playoffs, y varios equipos buscarán un milagro de fin de año para no quedar eliminados. Sin embargo, en el rubro individual también significa que cada jugador debe dar un último empujón para llevarse a casa alguno de los ansiados NFL Awards. En este artículo te diremos semana a semana cómo se desempeñan los principales candidatos al Jugador Ofensivo del Año NFL 2022.

Sabemos que, como desde hace demasiado tiempo el MVP es territorio exclusivo para quarterbacks, los demás elementos ofensivos a lo máximo que aspiran es a hacerse con el OPOY, donde corredores y receptores siempre tienen un paso por delante. No obstante, recordemos que para estos galardones solamente cuenta lo hecho en campaña regular y, por lo tanto, los candidatos que lleguen más lejos en playoffs no necesariamente coinciden con el ganador.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al Jugador Ofensivo del Año NFL 2022 que dan las apuestas en este sitio

Candidatos al Jugador Ofensivo del Año 2022 luego de la Semana 16

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals (11-4)
  • WR A.J. Brown, Philadelphia Eagles (12-3)
  • RB Saquon Barkley, New York Giants (8-6-1)
  • RB Christian McCaffrey, San Francisco 49ers (11-4)
  • TE Travis Kelce, Kansas City Chiefs (12-3)

El Top 5:

5. QB Josh Allen, Buffalo Bills (12-3)

Próximo juego: @ Cincinnati

Mientras más bajan las probabilidades de que Josh Allen se haga con el MVP, más suben sus opciones para el OPOY, aunque la realidad es que deberá haber un gran cambio de narrativa para que realmente sea considerado con seriedad, pues por ahora no es más que un perseguidor; sobre todo considerando que su actuar de la semana pasada ante Chicago dejó que desear al solo completar 15 de 25 envíos para 172 yardas, 2 TD y 2 INT con rating de 71.3, su peor del año y en el momento más inadecuado.

Así, quizá este sea el tercer año consecutivo de Allen formando parte de la élite de quarterbacks. Sin embargo, todo parecería indicar que nuevamente se quedará a las puertas de conseguir su primer NFL Award. Aunque si quiere realizar un último empujón, tendrá ante sus ojos la oportunidad perfecta cuando el próximo lunes por la noche deba hacer frente al QB Joe Burrow y los Bengals. ¿Le veremos continuar escalando posiciones en este listado?

4. QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles (13-2)

Próximo juego: vs. New Orleans

Jalen Hurts requerirá suerte si pretende hacerse con su primer NFL Award, y la realidad es que, tras hace par de semanas ser el máximo candidato al MVP, ubicarse en el cuarto puesto al OPOY simplemente luce como un premio de consolación al cual ya ni siquiera aspira con solidez luego de ausentarse fruto de un percance de hombro del encuentro de la Semana 16 ante los Cowboys, y sus opciones bajan aún más pues su estatus para la Semana 17 cuando se midan a New Orleans sigue en el aire.

Tampoco es momento de encender las alarmas: en el peor de los casos, Hurts volverá para los inicios de playoffs, a los cuales los Eagles ya se encuentran clasificados, pero, sin duda, esta es una triste forma en que le está diciendo adiós al cierre de campaña regular. No obstante, al menos aún puede alardear de que, incluso siendo quarterback, es el segundo jugador de toda la liga con más anotaciones por la vía terrestre (13) y su versatilidad es lo que actualmente todavía lo mantiene con ciertas ilusiones.

3. QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs (12-3)

Próximo juego: vs. Denver

Contrario al caso de Hurts, ver a Patrick Mahomes en el tercer puesto de esta lista debería ser considerado un abuso teniendo en mente que es actualmente el máximo favorito al MVP 2022. Dicho de otra forma, si no es galardonado con el primero, tiene altas probabilidades de ser premiado con este, y más considerando que lidera la NFL con 4 720 yardas aéreas y 37 pases de anotación. Siendo el mejor en todo número, es por ello que es al menos candidato Top 3 para ambos NFL Awards.

Además, para sorpresa de nadie, no quita el pie del acelerador. La semana pasada ante Seattle completó 16 de 28 envíos para 224 yardas, 2 TD, 0 INT, y otra anotación por tierra. Ahora, tendrá oportunidad de continuar sus casos por ambos galardones cuando esta Semana 17 se enfrente a una usualmente férrea defensiva de los Broncos. No obstante, solo una catástrofe le quitaría el MVP de sus manos y le vería entrar seriamente en la plática por el OPOY que, en realidad, puede ser considerado de un grado menor.

2. WR Tyreek Hill, Miami Dolphins (8-7)

Próximo juego: @ New England

Todo parece indicar que hacerse con el OPOY 2022 es ya solo una carrera de dos. Tyreek Hill deberá cerrar el año fuertemente si pretende salir de la segunda posición de este listado, y requerirá de más actuaciones como las que tuvo la semana pasada, donde ante Green Bay obtuvo 4 recepciones para 103 yardas, mezclado a dos tropiezos en el cierre de campaña de Justin Jefferson, pues la realidad es que Hill es segundo en la NFL tanto en recepciones (113) como en yardas aéreas (1 632).

Lo anterior no será sencillo, y no solo por el hecho de que no se ve que Jefferson esté por bajar la guardia, sino que ahora, Hill no contará con el QB1 Tua Tagovailoa lanzándo el ovoide ya que fue colocado en el protocolo de conmoción cerebral y se perderá el juego de la Semana 17 ante New England. Por ende, el QB2 Teddy Bridgewater será el encargado de mantener a Hill una semana más peleando de cerca este galardón. ¿Podrá lograr lo impensable y arrebatar el premio de Jefferson?

1. WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings (12-3)

Próximo juego: @ Green Bay

Como anualmente se ha demostrado que el MVP se ha vuelto territorio exclusivo de quarterbacks, resulta complicado creer que Justin Jefferson pueda ser galardonado con él. Pero aquello que sí es creíble es que prácticamente ya tiene en manos el OPOY 2022, y las razones son sencillas: lidera la liga con 123 recepciones y 1 756 yardas, ubicándose a solo 208 yardas de batir la marca que Calvin Johnson impuso en 2012 de más yardas recibidas en una sola campaña en la historia de la NFL (1 964).

De lograr la proeza anterior, claro que Jefferson debería ser, mínimo, considerado de lejos al MVP. Por lo pronto, ser Jugador Ofensivo del Año es a lo más real que aspira, y más considerando que ostenta ya tres semanas al hilo reciibendo para 120+ yardas y que además esta campaña tiene 3 de los 5 mejores actuares en yardas recibidas (1. 223; 2. 193; 5. 184). Así, nuevamente, este premio es suyo a menos de que se le resbale de las manos en las dos semanas restantes de campeonato.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Jugador Ofensivo del Año NFL 2022? ¿Quién es tu favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por