...
bet365

Así va la carrera por el Jugador Defensivo del Año NFL 2022 – Semana 17

0
bet365

La presente campaña cada vez está más cerca de concluir. Son dos semanas ya las que separan la temporada regular de los playoffs, y varios equipos buscarán un milagro de fin de año para no quedar eliminados. Sin embargo, en el rubro individual también significa que cada jugador debe dar un último empujón para llevarse a casa alguno de los ansiados NFL Awards. En este artículo te diremos semana a semana cómo se desempeñan los principales candidatos al Jugador Defensivo del Año NFL 2022.

Sabemos que, como desde hace demasiado tiempo el MVP es territorio exclusivo para quarterbacks, los demás elementos aspiran solamente a llevarse premios en otras ramas, y una de las más relevantes es justamente el DPOY, donde, recordemos, se galardona al mejor defensivo de la campaña regular y, por lo tanto, los candidatos que lleguen más lejos en playoffs no necesariamente coinciden con el ganador.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al Jugador Defensivo del Año NFL 2022 que dan las apuestas en este sitio

Candidatos al Jugador Defensivo del Año 2022 luego de la Semana 16

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

bet365
  • S Talanoa Hufanga, San Francisco 49ers (11-4)
  • DT Quinnen Williams, New York Jets (7-8)
  • LB Za’Darius Smith, Minnesota Vikings (12-3)
  • LB Matthew Judon, New England Patriots (7-8)
  • LB Haason Reddick, Philadelphia Eagles (13-2)

El Top 5:

5. DE Myles Garrett, Cleveland Browns (6-9)

Próximo juego: @ Washington

Se le termina el tiempo a Myles Garrett. Si bien es la quinta campaña al hilo en que rompe la barrera de las 10+ sacks, ostentando este año 13.5 (cuarta máxima cantidad de la liga), este listado es sumamente volátil y Garrett no dejó huella la semana pasada en derrota ante los Saints. Un partido tan silencioso lo mantiene en la quinta posición, que en teoría no es mala en lo absoluto, pero con solo dos semanas restantes se ve bastante complicado que alcance los niveles de Micah Parsons o Nick Bosa.

A lo anterior tampoco hay que quitarle crédito. Garrett es el rostro defensivo de los Browns, donde nadie supera por sí solo al menos 3 capturas. Además, de acuerdo a PFF, Garrett tiene la mayor tasa de victorias en pass-rush de la NFL y, considerando que ningún otro jugador es tan cubierto por dos elementos simultáneamente, lo de Garrett puede ser considerado una locura. Sin embargo, Cleveland quedó fuera de playoffs y potencialmente ello influya en su contra en la carrera por el DPOY.

4. DE Maxx Crosby, Las Vegas Raiders (6-9)

bet365

Próximo juego: vs. San Francisco

Solo dos tackleadas aportó Maxx Crosby la semana pasada en derrota ante los Steelers, además, tiene ya dos juegos al hilo sin cazar la cabeza del quarterback rival y sus 11.5 sacks han caído hasta la décima posición dentro de la NFL. Sin duda, es por ello que ha resbalado un puesto en este listado, y hubiera descendido incluso más si no fuera porque todavía lidera la liga con 19 tackleadas para pérdida, una locura en ese departamento. Sin embargo, cada vez luce más lejano su caso por el DPOY.

No obstante, tiene otros argumentos para defenderse: PFF, de entre 117 edge rushers elegibles, lo califica como el tercero mejor de la liga y como primero en contra de la carrera. Ello ejemplifica por qué los rivales de los Raiders promedian 1 yarda más por acarreo cuando Crosby no está en el campo. Sin embargo, quizá ello no le sea suficiente, aunque esta semana podría volver a ser tomado con seriedad si opaca los números de Nick Bosa en el encuentro entre Las Vegas y San Francisco.

3. DT Chris Jones, Kansas City Chiefs (12-3)

Próximo juego: vs. Denver

Cuatro tackleadas y una captura la semana pasada contra Seattle hacen que Chris Jones vuelva al tercer escalón del podio en este listado, y si bien sus 12 sacks solo se ubican en novena posición de la liga, Jones ha jugado al nivel de como luce un verdadero DPOY, siendo la principal amenaza de la línea defensiva de los Chiefs y habiendo sometido a múltiples presiones al QB Geno Smith todo el partido anterior. Hace par de juegos no lució contra Houston, pero ha recuperado su solidez en el momento preciso.

Así, las palabras de Mike Reinner de PFF quizá sean ciertas: “El reinado de Aaron Donald como el mejor tackle defensivo de la liga ha terminado. Chris Jones se ha hecho cargo de eso”. Y no sorprende; la calificación de PFF para Jones este año es de 91.9, la mejor para cualquier liniero defensivo no llamado Aaron Donald desde 2018 e incluso mejor que Micah Parsons y Nick Bosa. Realmente, el caso de Jones por el Jugador Defensivo del Año se ha tornado serio con solo dos semanas restantes.

bet365

2. LB Micah Parsons, Dallas Cowboys (11-4)

Próximo juego: @ Tennessee

Segunda campaña de Micah Parsons en la liga, y segunda que, aunque jugando como un fuera de serie, seguramente no se llevará a casa el DPOY; la primera vez a manos de T.J. Watt, y esta gracias a Nick Bosa. La realidad es que la semana pasada poco aportó Parsons en victoria contra Eagles, quienes lo dominaron en la serie anual al solo permitirle una tackleada para pérdida, y ni una sola captura o golpes de quarterback. Fue, sin duda, mal momento para enfrentarse a dicho rival divisional.

Pero la esperanza siempre muere al último, y los mermados Titans son la presa perfecta para que Parsons realice un último empujón de cierre de año. Además, no puede pasarse por alto que lidera la liga con una tasa de presión al quarterback de 18.8 % (mínimo 300 intentos) y que ostenta 18 tackleadas más que Bosa. Parsons cubre mucho campo y es su primordial atributo, ¿le será suficiente para ser considerado el Jugador Defensivo del Año 2022?

1. DE Nick Bosa, San Francisco 49ers (11-4)

Próximo juego: @ Las Vegas

El líder en capturas del año suele ser el favorito al DPOY, y con las dos que consiguió Nick Bosa el fin de semana ante Washington, ha llegado ya a 17.5 en la campaña, superando su mejor registro personal y a cinco de las que Michael Strahan (22.5) logró en 2001. Sinceramente, a falta de solo dos juegos, el récord de Strahan parece que nuevamente sobrevivirá, pero ello solo sería la cereza del pastel para Bosa, pues este galardón parece ser suyo al menos de que él mismo tropiece en este cierre de temporada.

bet365

Este sin duda ha sido el mejor año en cuatro campañas para Bosa y debe concluir con él haciéndose con este premio. La defensiva de los 49ers lidera la liga en puntos anotados, contra la carrera, y todo empieza por su atlético front seven, donde Bosa es quien sobresale. Además, su tasa individual de capturas del 4.7 % también es la mejor de la NFL (mínimo 200 intentos), y su presencia es la que hace élite a la defensiva de San Francisco. ¿Podrá alguien robarle el DPOY de sus manos?

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Jugador Defensivo del Año NFL 2022? ¿Quién es tu favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365