...

Power Rankings NFL Semana 16: los 49ers entran al Top 5 – T2022

0

Después de lo sucedido en la semana 15 de la Temporada NFL 2022 tenemos nuevos Power Rankings NFL, ahora para la semana 16.

1. Philadelphia Eagles

Récord: 13-1

Semana anterior: 1 (=)

Los Eagles siguen avanzando rumbo al primer puesto de la NFC en la postemporada y parece que tienen todo en orden para esto: su ofensiva anota puntos sin problemas y la defensiva destruye las líneas ofensivas contrarias. La gran duda es qué tanto tiempo se perderá Jalen Hurts tras su lesión de hombro.

2. Kansas City Chiefs

Récord: 11-3

Semana anterior: 2 (=)

Aunque se puede pensar que están pecando de confiados en semanas recientes, mas bien parece que los rivales están jugando a su máximo nivel ante ellos. La ofensiva de Kansas City tuvo que rebasar las 500 yardas totales para vencer a los Texans, así que no fue que estuvieran de día de campo.

3. Buffalo Bills

Récord: 11-3

Posición semana anterior: 3 (=)

Aunque lograron sobrevivir una serie de errores ante los Dolphins, esto debe generar algo de preocupación en los Bills: tienen momentos en los partidos donde simplemente se pierden y les cuesta trabajo reenfocarse. Eso es algo que no se pueden permitir cuando llegue la postemporada.

4. Cincinnati Bengals

Récord: 10-4

Semana anterior: 4 (=)

El único reclamo que se le puede hacer a los Bengals es que tienden a arrancar los partidos de forma muy lenta. Fuera de eso, no tienen muchos problemas, ya que su ofensiva puede anotar rápidamente y su defensiva es bastante sólida. Los Bengals van encaminados a la postemporada, una vez más.

5. San Francisco 49ers

Récord: 10-4

Semana anterior: 6 (+1)

Los 49ers parecen hechos para tener un largo camino en la postemporada: tienen jugadores talentosos en la ofensiva, la defensiva es de élite y su QB está haciendo las jugadas necesarias para mantener las series ofensivas. Si a eso le añadimos el buen coacheo de Kyle Shanahan y su staff, los Niners son un claro contendiente en la NFC.

6. Minnesota Vikings

Récord: 11-3

Semana anterior: 8 (+2)

Sí, el regreso ante los Colts fue espectacular, pero solamente fue posible porque los Vikings permitieron que los Colts se fueran 33 puntos arriba. Un equipo con un coach con un mínimo de experiencia no hubiera permitido que esa ventaja se escapara, así que los Vikes tuvieron mucha suerte.

7. Miami Dolphins

Récord: 8-6

Semana anterior: 7 (=)

Tras un par de semanas de ausencia, la ofensiva de los Dolphins volvió a aparecer, y ahora Raheem Mostert le aportó un toque de juego terrestre de poder a la mezcla. Miami tiene un ataque sumamente poderoso y aún están lejos de quedar descontados en la carrera por los playoffs.

8. Dallas Cowboys

Récord: 10-4

Semana anterior: 5 (-3)

Desde el año pasado, la defensiva de Dallas ha sido clave para los buenos resultados, y con una ventaja de 27-10 parecía que el resto del encuentro ante Jacksonville era un mero trámite. El problema es que la defensiva colapsó y este resultado, sumado a la apurada victoria sobre Houston la semana pasada, pone el panorama bastante gris.

Los mejores equipos de los Power Rankings NFL del lugar 9 al 16:

9. Detroit Lions

Récord: 7-7

Semana anterior: 11 (+2)

La poderosa ofensiva de Detroit batalló mucho con la defensiva de los Jets (que es muy buena), pero hicieron lo necesario para mantenerse en el camino adecuado. Este equipo sigue encontrando la forma de ganar sus partidos, y no será ninguna sorpresa que se terminen colando a los playoffs.

10. New York Giants

Récord: 8-5-1

Semana anterior: 12 (+2)

Después de varias semanas de resultados irregulares, los Giants despertaron en el momento adecuado, derrotando a Washington y logrando posicionarse en la pelea por un boleto a los playoffs. El primer año de Brian Daboll al frente de los Giants sigue siendo muy favorable.

11. Seattle Seahawks

Récord: 7-7

Semana anterior: 10 (-1)

Si consideramos que no se esperaba nada de los Seahawks en 2022, este 7-7 es bastante bueno. El problema es que, tomando en cuenta lo visto durante el año, da la impresión de que este equipo ha quedado a deber. La buena noticia es que, para ser el año 1 de la reconstrucción, van muy bien.

12. Los Angeles Chargers

Récord: 8-6

Semana anterior: 15 (+3)

El partido ante Tennessee es el clásico ejemplo del encuentro cerrado que los Chargers terminan perdiendo por algún error increíble. En esta ocasión las cosas salieron del lado de Los Angeles, gracias a un maravilloso pase de Justin Herbert a Mike Williams. Veamos si esto les ayuda a darle la vuelta a su irregular temporada.

13. Washington Commanders

Récord: 7-6-1

Semana anterior: 9 (-4)

Considerando lo que tienen (una buena defensiva, un grupo talentoso en la ofensiva, un QB promedio en los controles) se podría afirmar que son, en esencia, lo que serían los San Francisco 49ers situvieran un staff de coaches regular.

14. Baltimore Ravens

Récord: 9-5

Semana anterior: 13 (-1)

Los Ravens han tenido todo tipo de problemas este año, y ahora les tocó el más improbable de todos: una mala salida de Justin Tucker. Las cosas se han ido complicando semana a semana y ahora se ven prácticamente fuera de la pelea por la AFC North, con meras aspiraciones de un boleto como equipo comodín.

15. New York Jets

Récord: 7-7

Semana anterior: 16 (+1)

Zach Wilson se vio bien en comparación con su actuación más reciente, pero cuando los Jets necesitaron que fuera un QB estable en la bolsa de protección y comandara la ofensiva, se perdió terriblemente. La derrota es dolorosa, y más porque se sigue confirmando que Wilson no es la respuesta para los Jets.

16. New England Patriots

Récord: 7-7

Semana anterior: 14 (-2)

Bill Belichick siempre ha tenido fama de ser un experto en el football complementario, llegando al punto de prohibir que sus jugadores extiendan el brazo con el balón para evitar un posible balón suelto. Eso hace todavía más absurdo lo que hizo Jakobi Meyers al final del encuentro contra los Raiders.

Nuestros Power Rankings NFL con los equipos del 17 al 24:

17. Tennessee Titans

Récord: 7-7

Semana anterior: 17 (=)

La cuarta derrota al hilo de los Titans no solamente prende focos rojos para la postemporada… es posible que Tennessee ni siquiera llegue, considerando el ascenso de los Jaguars que se ha ido gestando a la par del bache de los Titans. Se vienen semanas complicadas para Mike Vrabel y compañía.

18. Jacksonville Jaguars

Récord: 6-8

Semana anterior: 23 (+5)

Los Jaguars están en la pelea por el título de la AFC South y es en gran medida por el enorme avance de Trevor Lawrence en su segunda temporada como profesional (primera con un head coach de NFL). El futuro es brillante para Jacksonville.

19. Pittsburgh Steelers

Récord: 6-8

Semana anterior: 19 (=)

La defensiva de Pittsburgh ha producido por debajo del nivel esperado, así que la actuación de esta semana se debe tomar como una buena señal de que las cosas pueden regresar a la normalidad. Cierto, vino ante Sam Darnold y los Panthers, pero es mejor eso a seguir preguntándose si esta unidad puede retomar el nivel perdido.

20. Green Bay Packers

Récord: 6-8

Semana anterior: 20 (=)

Los Packers se mantienen en la carrera por un puesto para la postemporada, aunque sea de forma matemática. Eso sí, necesitarán de su mejor partido de la temporada si quieren mantenerse con vida, ya que viene un viaje a Miami.

21. Cleveland Browns

Récord: 6-8

Semana anterior: 21 (=)

Llegó la primera victoria en la era Deshaun Watson, y de la mano de un gran trabajo defensivo. Los Browns detuvieron todos los intentos de los Ravens y forzaron entregas de balón muy oportunas. Si esta defensiva sigue jugando así, el cierre de la temporada será positivo para este equipo.

22. Tampa Bay Buccaneers

Récord: 6-8

Semana anterior: 18 (-4)

Vamos a ser sinceros: lo único que mantiene a los Buccaneers con esperanzas de postemporada es el hecho de que su división está jugando peor que ellos. El partido de esta semana demostró cuál es el nivel de Tampa Bay ante equipos de mayor calibre.

23. Las Vegas Raiders

Récord: 6-8

Semana anterior: 27 (+4)

El increíble final ante los Patriots será suficiente para que se olvide que los Raiders habían dejado ir una ventaja de dos dígitos una vez más, así que es complicado emocionarse con este equipo, cuando lo único que los salvó de un nuevo ridículo propio, fue un colosal ridículo ajeno.

24. New Orleans Saints

Récord: 5-9

Semana anterior: 26 (+1)

Los Saints estuvieron lejos de ser un equipo sólido esta semana, pero hicieron lo suficiente para ganar otro partido: su ofensiva hizo puntos al inicio y luego su defensiva logró detener en los momentos clave. No está mal, pero tampoco es algo que impresione mucho, sobre todo porque vino ante los Falcons.

Los peores equipos de nuestros Power Rankings NFL:

25. Atlanta Falcons

Récord: 5-9

Semana anterior: 22 (-3)

Desmond Ridder recibió su primera oportunidad como titular y fue, mas o menos, lo que se podría haber esperado. Queda claro que Arthur Smith está pensando en usar el resto de la campaña como un curso de capacitación para Ridder, que es lo más lógico que pueden hacer en este momento.

26. Los Angeles Rams

Récord: 4-10

Semana anterior: 25 (-1)

Todas las lesiones terminaron por descarrilar la temporada de los Rams, que por el momento no tienen otra opción más que seguir peleando, ya que el Draft no es un tema de relevancia para ellos.

27. Carolina Panthers

Récord: 5-9

Semana anterior: 24 (-3)

Por alguna razón los Panthers decidieron que sus fortalezas de las semanas previas (el juego terrestre y la defensiva situacional) no eran necesarias para enfrentar a los Steelers, y el resultado del encuentro demuestra que cometieron un grave error de apreciación.

28. Denver Broncos

Récord: 4-10

Semana anterior: 31 (+3)

Brett Rypien tuvo la mejor actuación de un QB de los Broncos en la temporada (21 de 26 para 197 yardas con un touchdown) y el juego terrestre cobró vida en la segunda mitad del encuentro. Lo malo es que todo esto pasó con los Broncos ya eliminados de la contienda por la postemporada.

29. Chicago Bears

Récord: 3-11

Semana anterior: 29 (=)

Este es el recordatorio semanal de que los Bears tienen a su QB franquicia en Justin Fields. Ahora solamente necesitan todas las piezas que van alrededor de un QB franquicia: linieros ofensivos, corredores y receptores talentosos y una buena defensiva.

30. Arizona Cardinals

Récord: 4-10

Semana anterior: 28 (-2)

Sabíamos que la ausencia de Kyler Murray iba a pesar, pero la lesión de Colt McCoy puso las cosas en un nuevo nivel de gravedad. La temporada ha sido un fracaso monumental, y ahora la pregunta es quiénes sobrevivirán la inminente limpia al finalizar la campaña.

31. Indianapolis Colts

Récord: 4-9-1

Semana anterior: 30 (-1)

Si había alguna posibilidad de que Jeff Saturday fuera considerado para quedarse con el puesto de head coach de forma definitiva, esa opción se fue por la borda, exactamente igual que la ventaja de 33 puntos que los Colts tenían ante los Vikings. Le quedan tres sábados más en Indianapolis.

32. Houston Texans

Récord: 1-12-1

Semana anterior: 32 (=)

El partido de esta semana dejó dos cosas en claro: 1) los Texans no le tienen miedo a nadie, y están listos para pelear hasta el final sin importar el rival, y 2) en la mayoría de los casos la diferencia será el nivel de talento en el roster, y los Texans están muy mal ubicados en ese tema.

Estos son nuestros Power Rankings NFL para la semana 16 de esta Temporada 2022. ¿Qué cambios harían ustedes? Esperamos sus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por