...

Estadísticas avanzadas de Fantasy Football: jugadores clave esta semana 15 – T2022

0

Bienvenidos a este análisis estadístico para la semana 15 de NFL Fantasy Football, que trata de los jugadores ofensivos que más (y menos) posibilidades tienen de explotar en estos partidos con base en métricas avanzadas que nos ayudan a predecir potenciales partidos grandes. No hay mejor manera de ganar en tu partido de Fantasy Playoffs que utilizando esta herramienta única de Primero y Diez.

Antes de comenzar, explicamos cómo obtenemos estos resultados y elegimos a estos jugadores:

  1. Primero, por medio de diferentes simulaciones, se obtienen las estadísticas más relevantes y predictivas año con año, mismas que nos ayudan a encontrar los WR, TE y también RB que más relevancia tendrán en determinada semana.
  2. Una vez que tenemos eso, los sometemos a una medida de consistencia interna (qué tan relacionados están los elementos dentro de un grupo) llamada el alfa de Cronbach. Como los resultados son mayores a 0.7 podemos continuar a hacer la puntuación compuesta o composite en inglés, que en palabras sencillas, es una calificación de los jugadores juntando las estadísticas avanzadas más relevantes para medir WR y TE.

¿Qué estadísticas se utilizaron en este artículo?

  • Calificaciones Pro Football Focus
  • Yardas por ruta corrida (YPRR): Las yardas que obtiene un receptor entre cada ruta que recorre.
  • Target Share: Porcentaje de targets de un jugador dentro de su equipo.
  • Targets por ruta corrida: Porcentaje de targets que recibe por cada ruta corrida.
  • Rutas corridas por dropback: Rutas en promedio que corre un WR o TE.
  • Porcentaje de yardas aéreas de su equipo: Como su nombre lo dice, el porcentaje de yardas que viaja el balón en el aire hasta que llega a las manos del WR de su respectivo equipo.

Jugadores en ruta a un breakout de Fantasy Football en la Semana 15

Ahora sí, vayamos con lo importante. Estos son los que más aportarán valor a sus respectivos equipos usando este composite que trabajé:

Hablando específicamente de RB, estos son los 10 primeros en el composite:

Si quieres observar más TE con posibilidades de tener un buen partido, tenemos que:

Antonio Gibson vs New York Giants

Honor a quien honor merece, y la realidad es que Antonio Gibson ha jugado como uno de los mejores RB recibiendo el balón. Como pueden observar en las métricas que se usan para realizar el composite, esto es más que relevante. A pesar de que la semana pasada sufrió una lesión en el pie, normalmente maneja con más del 17% del target share que es más que suficiente para ser un RB2 confiable.

Aaron Jones vs Los Angeles Rams

Jones ha sido de los cinco mejores RB en la NFL durante toda esta temporada y no se ha ganado el respeto que se merece. La semana de descanso le sirvió para sanar su lesión que lo venía aquejando durante varias semanas y que lo forzó a estar fuera prácticamente durante toda la semana 13.

Cuando Jones está sano, es una opción Top 8 en Fantasy Football, ya que corre por lo menos el 68% de las rutas y es increíblemente efectivo por tierra y por aire.

Christian McCaffrey @ Seattle Seahawks

Como puedes ver en el composite, actualmente no hay una mejor opción en la posición de RB que Christian McCaffrey, quien con Brock Purdy es utilizado prácticamente como un WR y ahora sin Deebo Samuel no solamente es el mejor en su posición, sino que debería de ser un Top 5 dentro de todas las opciones posibles de Fantasy Football.

En la semana pasada, el talentoso RB corrió el 80% de las rutas de los 49ers, eso sin considerar que lo sentaron al inicio del cuarto cuarto. Sumado a eso, en tres de sus últimos cuatro partidos ha tenido más del 20% de targets por ruta corrida, una utilización digna de un WR en la NFL.

Treylon Burks @ Los Angeles Chargers

Lamentablemente en la semana 13 Treylon Burks sufrió un fuerte golpe que lo dejó fuera en ese partido y también el siguiente. A pesar de eso, no debemos de olvidar que en ese partido el tipo recibía targets en el 25% de las rutas que corría y tenía el 30% del target share del equipo en ese momento.

También en la semana 12 Burks tuvo su breakout liderando al equipo en targets y constituyendo el 50% de los targets en Play Action del equipo. Cuando está sano, Burks puede ser un legítimo league winner.

Isaiah Hodgins @ Washington Commanders

Este jugador es uno de los sleepers de la semana debido a que el partido pasado promedió más de 20% de targets por ruta corrida por segundo partido consecutivo. Otro dato interesante es que tuvo el 100% de los targets de zona de anotación y la probabilidad de que anote un TD es bastante alta debido a esto. Aunque Richie James Jr. se llevó los reflectores de la semana 14, Hodgins es el que tiene más probabilidades de éxito sostenible.

Nick Chubb vs Baltimore Ravens

Por primera vez en la temporada Chubb tuvo más del 60% de los snaps de los Browns y corrió cerca del 50% de las rutas del equipo dejando de lado a Kareem Hunt quien había sido su handcuff en los últimos años. Para sorpresa de todos, los Bengals detuvieron a Chubb de una manera sorprendente y tuvo estadísticamente uno de sus peores partidos en los últimos años.

Chris Olave vs Atlanta Falcons 

Olave actualmente en mi composite tiene una mejor calificación que Garrett Wilson y se perfila para ser el novato del año. En las últimas tres semanas promedia 26% de target share y 30% de targets por ruta corrida, algo impensado para un jugador de primer año y no existe una apuesta más segura que él.

La otra cara de la moneda: jugadores que estarán enterrados esta semana en Fantasy Football

Los anteriores fueron algunos de los jugadores que más valor agregarán a su equipo en la semana 15, pero también tenemos que ver el otro lado del espectro, y, por lo tanto, estos son los que menos ayudarán a su respectivo a conseguir una victoria:

Bennett Skowronek @ Green Bay Packers

A pesar de que la semana pasada Skowronek tuvo el mejor partido de su carrera con Baker Mayfield, no fue más que una situación circunstancial dado que casi nunca supera el 12% del target share de los Rams. No confiaría en uno de los WR menos efectivos de la liga.

Robert Tonyan vs Los Angeles Rams

Cuando un TE corre menos del 70% de las rutas del equipo es imposible que podamos considerarlo en Fantasy Football, este es el caso de Robert Tonyan quien apenas y superó la barrera del 50% de las rutas corridas y es imposible considerarlo siendo tan poco involucrado en la ofensiva.

Travis Etienne vs Dallas Cowboys

Los snaps de Etienne han sido muy buenos, pero el problema es la ineficiencia de este jugador recibiendo el balón, promediando 0.86 yardas por ruta corrida, un número parecido al de jugadores como Joshua Kelley y Reggie Gilliam. La ofensiva ya se enfoca más en sus WR Christian Kirk y Zay Jones y Etienne pasa más a un segundo plano.

Ezekiel Elliott @ Jacksonville Jaguars

Es indiscutible que Tony Pollard es el rey de este backfield y los Cowboys gradualmente lo van considerando así debido a que Ezekiel Elliott no es efectivo en el aire, y es el punto más importante de este composite. En medida de lo posible, evita alinearlo en tus equipos.

Ahora ya lo sabes, estos son los jugadores que según las estadísticas avanzadas pueden sumar o restar a lo grande en tu alineación de Fantasy Football esta semana. Esperamos que te haya gustado este tipo de análisis y no dejes de poner tus dudas, sugerencias, comentarios y temas de estadísticas avanzadas que quieras que analicemos en este espacio. No dejes de compartir este post que es contenido único de Diego Lozano y de Primero y Diez y no se puede encontrar en algún otro lado.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por