...

¿Les alcanzará a estos Patriots para entrar a playoffs? – Punto extra

1

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Si la temporada terminara en estos momentos, los New England Patriots sorpresivamente se estarían metiendo a Playoffs NFL 2023 como el último comodín de la AFC. A pesar de estar en una división sumamente competida, claramente los de Boston han cometido bastantes errores que nos hacen dudar de su presencia en playoffs.

OK, hay que darle mérito a la defensiva que, en gran parte de la temporada, ha hecho su trabajo y ha logrado penetrar impecablemente las líneas ofensivas, produciendo capturas a los QB contrarios. Sin embargo, ha pasado todo lo contrario con la ofensiva. Con jugadas bastante faltas de creatividad, Matt Patricia ha formado una relación amorosa (y demasiado tóxica) con los pases pantalla, algo que hasta en semanas recientes hemos visto que ha desesperado a Mac Jones.

El primer año de Mac como QB fue una grata sorpresa, y aunque sabemos que en el segundo año existe el sophomore slump, es bastante notorio el disgusto que tiene el jugador número 10 por algunas jugadas, y también que en lugar de intentar algo nuevo o aprender de los errores, las llamadas ofensivas son bastante predecibles y repetitivas, cosa que para nada ayuda a esta ofensiva.

Todo esto es aún más evidente cuando la defensiva tiene un mal partido, por ejemplo, ese TNF contra los Chicago Bears, donde una de las peores ofensivas por tierra masacró a los Patriots. Si la defensiva tiene un mal día, la ofensiva no tiene pies ni cabeza para sacar el barco a flote y eso es lo que más preocupa en caso de que el equipo llegue a playoffs, porque probablemente veríamos algo muy similar a lo que vimos el año pasado en ese tortuoso partido contra los Buffalo Bills.

Sería un gran logro que, con un equipo en reconstrucción, Bill Belichick lograra meterlo a postemporada por segundo año consecutivo, en una división donde todos los equipos tienen marca ganadora. Sin embargo, ¿qué tanto vale la pena la hazaña con esta ofensiva? Por ahora, a los Pats les queda enfrentarse a Raiders, Bengals, Dolphins y Bills, por lo que aún es muy pronto para cantar victoria para estos Patriots, que, con esta ofensiva, se ve muy complicada contra esos equipos.

¿Cómo ven: en qué acabará la temporada de los Patriots? Nos leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Juan E. Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan E.
Visitante
Juan E.

Los Patriots tienen un buen QB,Zappe,guardado en el cajón.Las dos veces que salió de titular tuvo un rating superior a 100.Yo también opino que van a tener dificultades en los partidos restantes.Mac Jones ha bajado un montón con respecto al año pasado.Creo que es el último QB de la NFL en zona roja.Ahora,al menos,comete menos intercepciones.