...

Estadísticas avanzadas de Fantasy Football: Jugadores que explotarán (o no) esta semana – S13 T2022

0

Este es un análisis estadístico para la semana 13 de NFL Fantasy Football y trata de los jugadores ofensivos que más (y menos) posibilidades tienen de explotar en estos partidos con base en métricas avanzadas que nos ayudan a predecir potenciales partidos grandes.

Antes de comenzar, explicamos cómo obtenemos estos resultados y elegimos a estos jugadores:

  1. Primero, por medio de diferentes simulaciones, se obtienen las estadísticas más relevantes y predictivas año con año, mismas que nos ayudan a encontrar los WR, TE y también RB que más relevancia tendrán en determinada semana.
  2. Una vez que tenemos eso, los sometemos a una medida de consistencia interna (qué tan relacionados están los elementos dentro de un grupo) llamada el alfa de Cronbach. Como los resultados son mayores a 0.7 podemos continuar a hacer la puntuación compuesta o composite en inglés, que en palabras sencillas, es una calificación de los jugadores juntando las estadísticas avanzadas más relevantes para medir WR y TE.

¿Qué estadísticas se utilizaron en este artículo?

  • Calificaciones Pro Football Focus
  • Yardas por ruta corrida (YPRR): Las yardas que obtiene un receptor entre cada ruta que recorre.
  • Target Share: Porcentaje de targets de un jugador dentro de su equipo.
  • Targets por ruta corrida: Porcentaje de targets que recibe por cada ruta corrida.
  • Rutas corridas por juego: Rutas en promedio que corre un WR o TE.
  • Porcentaje de yardas aéreas de su equipo: Como su nombre lo dice, el porcentaje de yardas que viaja el balón en el aire hasta que llega a las manos del WR de su respectivo equipo.

Jugadores en ruta a un breakout de Fantasy Football en la Semana 13

Ahora sí, vayamos con lo importante. Estos son los que más aportarán valor a sus respectivos equipos usando este composite en el que trabajé:

Rhamondre Stevenson vs Buffalo Bills

La utilización de este jugador entra en el Top 15 de ofensivos de la NFL debido a que Damien Harris ha desaparecido dentro de este ataque. La semana pasada Stevenson corrió el 64% de las rutas del equipo y tuvo un ridículo 37% de targets por ruta corrida. Esta semana está fuera por lesión Harris y Stevenson ya es una parte clave de esta ofensiva, sobre todo en el juego aéreo.

Ja’Marr Chase vs Kansas City Chiefs

El regreso del rey se acerca y esta semana seguramente lo veremos jugar en contra de los Kansas City Chiefs. Uno de los jugadores más infravalorados por el consenso de Fantasy Football hasta antes de su lesión estaba viendo una utilización realmente increíble, específicamente en pases largos debido a que es Top 13 en porcentaje de yardas aéreas de su propio equipo. No se sorprendan cuando lo vean escaparse para un pase de 20+ yardas.

Zay Jones @ Detroit Lions

Jones había sido uno de los jugadores que más había desaprovechado oportunidades en la temporada, debido a que su utilización seguía siendo digna de un WR1, pero hacía poco con eso y no se consideraba relevante en el mundo de Fantasy Football. La semana pasada finalmente tuvo su breakout con el 39% de targets de su equipo y recibiendo el balón en el 36% de las rutas que corría. Estos números son dignos de un WR como Davante Adams o Tyreek Hill, quienes dominan su propio equipo y la NFL.

Garrett Wilson @ Minnesota Vikings

Wilson podría ser el Amon-Ra St. Brown de este año, que tuvo un breakout tardío y se cargó en su espalda a todos los equipos de Fantasy Football que lo tenían. Cuando su QB Zach Wilson no ha jugado, este WR ha terminado en dos de esas cuatro semanas dentro del Top 6 de WR del Fantasy Football. Con el nivel al que está jugando y lo mucho que lo usan los Jets, podría ser un fuerte candidato a Novato del Año.

JuJu Smith-Schuster @ Cincinnati Bengals

La semana pasada tuvo una mala actuación debido a que estaba regresando de una fuerte conmoción que lo dejó fuera un partido, por lo que no tuvo su utilización habitual. Estando al 100% encaja perfectamente en el sistema de Andy Reid, específicamente en el slot, en donde tiene duelos 1 vs 1 en contra de LB o S que no son capaces de ganarle.

Encuentra más análisis, rankings y recomendaciones de Diego Lozano para Fantasy Football en nuestro más reciente capítulo de Fantasy Squad en el canal de YouTube de Primero y Diez

https://www.youtube.com/watch?v=l5YUm5q1Ruk

La otra cara de la moneda: jugadores que estarán enterrados esta semana en Fantasy Football

Los anteriores fueron algunos de los jugadores que más valor agregarán a su equipo en la semana 13, pero también tenemos que ver el otro lado del espectro, y, por lo tanto, estos son los que menos ayudarán a su respectivo a conseguir una victoria.

cp

Najee Harris @ Atlanta Falcons

Hay miles de razones para evitar a Najee Harris esta semana 13. La primera es en lo que se enfoca este composite: su utilización por aire ha sido lo que le sigue de pobre, teniendo pocos targets y corriendo menos rutas que durante su año de novato (cuando su utilización es ridículamente alta). La segunda es que Jaylen Warren se está haciendo de un rol dentro de la ofensiva, por lo que Najee solo se salva por ser considerado el mejor RB del equipo.

Por último, está lesionado y no está al 100%. De por sí, cuando está completamente sano, el 22 de los Steelers entra dentro del Top 5 de los peores RB en todas las estadísticas que queramos ver.

Jelani Woods @ Dallas Cowboys

Es relevante destacar este nombre debido a que la gente se emocionó de más con su actuación del pasado lunes a la hora de adquirirlo en los waivers. La realidad es que es un buen jugador enterrado en un equipo que históricamente ha usado a sus TE dentro de un comité: Kylen Granson es una parte importante de la ofensiva cuando juega, por lo que lo mejor será evitarlo.

A.J. Dillon @ Chicago Bears

Aaron Jones es el amo y señor de este backfield, específicamente en situaciones de pase que son clave para elegir a un RB. Dillon corre solamente el 40% de las rutas del equipo y no avasalla a Jones en acarreos, teniendo solamente el 42% de ellos. Personifica una de las peores utilizaciones, por lo que no puede ser alineado con confianza esta semana.

Van Jefferson vs Seattle Seahawks

Este WR es uno de los peores promediando uno de los números más pobres en yardas por ruta corrida, con 0.87. Su QB será Bryce Perkins y principalmente se enfocarán en el juego terrestre. Por más que sea el WR1 de los Rams, intenta evitarlo en tus alineaciones de Fantasy Football.

Ahora ya lo sabes, estos son los jugadores que según las estadísticas avanzadas pueden sumar o restar a lo grande en tu alineación de Fantasy Football esta semana. Esperamos que te haya gustado este tipo de análisis y no dejes de poner tus dudas, sugerencias, comentarios y temas de estadísticas avanzadas que quieras que analicemos en este espacio. No dejes de compartir este post que es contenido único de Diego Lozano y de Primero y Diez y no se puede encontrar en algún otro lado.

No te pierdas nuestra sección completa de Fantasy Football esta semana:
Fantasy Squad Semana 12
Prepara tu equipo de Fantasy para la Semana 12
Estadísticas avanzadas de Fantasy Football, semana 12
Reporte de lesionados de la Semana 12

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por