Estadísticas avanzadas de Fantasy Football: Jugadores que explotarán (o no) esta semana – S12 T2022

0

Este es un análisis estadístico para la semana 12 de NFL Fantasy Football y trata de los jugadores ofensivos que más (y menos) posibilidades tienen de explotar en estos partidos basado en métricas avanzadas que nos ayudan a predecir potenciales partidos grandes.

Antes de comenzar, explicamos cómo obtenemos estos resultados y elegimos a estos jugadores:

  1. Primero, por medio de diferentes simulaciones, se obtienen las estadísticas más relevantes y predictivas año con año, mismas que nos ayudan a encontrar los WR y TE que más relevancia tendrán en determinada semana.
  2. Una vez que tenemos eso, los sometemos a una medida de consistencia interna (qué tan relacionados están los elementos dentro de un grupo) llamada el alfa de Cronbach. Como los resultados son mayores a 0.7 podemos continuar a hacer la puntuación compuesta o composite en inglés, que en palabras sencillas, es una calificación de los jugadores juntando las estadísticas avanzadas más relevantes para medir WR y TE.

¿Qué estadísticas se utilizaron en este artículo?

  • Calificaciones Pro Football Focus
  • Yardas por ruta corrida (YPRR): Las yardas que obtiene un receptor entre cada ruta que recorre.
  • Target Share: Porcentaje de targets de un jugador dentro de su equipo.
  • Targets por ruta corrida: Porcentaje de targets que recibe por cada ruta corrida.
  • Rutas corridas por juego: Rutas en promedio que corre un WR o TE.
  • Porcentaje de yardas aéreas de su equipo: Como su nombre lo dice, el porcentaje de yardas que viaja el balón en el aire hasta que llega a las manos del WR de su respectivo equipo.

Jugadores en ruta a un breakout de Fantasy Football en la Semana 12

Ahora sí, vayamos con lo importante. Estos son los que más aportarán valor a sus respectivos equipos usando este composite en el que trabajé:

Los jugadores obvios los evitaremos en este artículo porque todo el mundo puede observar lo dominantes que están siendo en todas las categorías. Hablemos sobre aquellos inesperados dentro del Top 25.

Chris Olave @ San Francisco 49ers

Desde mi punto de vista es el candidato número uno para ser el Novato del Año por la manera en que se puede separar fácilmente, puede ganar después de la recepción y también por su habilidad para ajustar su cuerpo para realizar recepciones competidas.

Olave es el cuarto WR con más yardas de separación al momento del snap, además de ser Top 23 en recepciones 50/50. Hablando sobre utilización, que también es parte de este composite, Olave está dentro del Top 12 de jugadores con más targets por ruta corrida, lo que significa que siempre está en el radar de su QB.

Solamente seis jugadores tienen más yardas por ruta corrida (desde mi punto de vista la estadística más importante para medir WR): Tyreek Hill, Diggs, Waddle, Justin Jefferson, A.J. Brown y Amon-Ra St. Brown. A este nivel está jugando Chris Olave.

Amari Cooper vs Tampa Bay Buccaneers

Una de las sorpresas más gratas de la temporada jugando realmente a un nivel Top 25 de WR y legítimo WR1 para los Browns. El tipo es Top 15 en la NFL en target share, además de que el 38% de las yardas aéreas de Cleveland vienen gracias a él

Christian Kirk vs Baltimore Ravens

Un WR Top 24 en prácticamente todas las estadísticas relevantes para WR en la NFL, entre ellas la separación. Al momento del pase, Kirk ha generado en promedio las mismas yardas de separación que Cooper Kupp, y a partir de esta —ciertamente ayudada por Doug Pederson— puede generar jugadas grandes que lo ponen en el sitio 23 de yardas por ruta corrida.

En utilización es, por mucho el WR1 de los Jaguars, y es rara la vez que Kirk no tiene un partido valioso en Fantasy Football.

Brandon Aiyuk vs New Orleans Saints

Su nivel ha aumentado exponencialmente y esto se ve más en el film del partido que en estadísticas, pero es por esto que las calificaciones PFF son tan útiles. Es actualmente el doceavo jugador mejor calificado por PFF y sin miedo podemos decir que ya es de los mejores corredores de rutas de la NFL.

Sleepers dentro del Top 30

Randall Cobb @ Philadelphia Eagles

Este WR debería de pasarnos a todos la fórmula para rejuvenecer y tener un cuerpo de 25 años a sus 32, una edad en donde la mayoría de los WR promedio se caen y comienzan a ser suplentes. Cobb en 2022 ha sido un Top 24 respecto a talento puro y no se ha visto reflejado en Fantasy Football porque su utilización no ha sido óptima. Debemos confiar en su talento, tomando en cuenta que los dos WR alineados en el exterior no son lo suficientemente talentosos para ganar los duelos contra sus CB rivales.

Jakobi Meyers @ Minnesota Vikings

Simplemente Meyers ha estado por debajo de donde debería de estar por desviación estadística, suerte o lo que sea que creas. Es imposible evitar a un jugador como Meyers con 2.02 yardas por ruta corrida, Top 22 en target share y targets por ruta corrida de la NFL, además de ser Top 20 en porcentaje de yardas aéreas de su equipo, constituyendo el 34% y empatado con Mike Evans.

 

Encuentra más análisis, rankings y recomendaciones de Diego Lozano para Fantasy Football en nuestro más reciente capítulo de Fantasy Squad en el canal de YouTube de Primero y Diez

La otra cara de la moneda: jugadores que estarán enterrados esta semana en Fantasy Football

Los anteriores fueron algunos de los jugadores que más valor agregarán a su equipo en la semana 12, pero también tenemos que ver el otro lado del espectro, y, por lo tanto, estos son los que menos ayudarán a su respectivo a conseguir una victoria.

Igual que sección anterior, aquí conviene hacer notas sobre los jugadores más inesperados para la comunidad de Fantasy Football que aparecen en la imagen:

Tyler Higbee @ Kansas City Chiefs

A pesar de que la baja de Cooper Kupp le significó un aumento de rutas corridas, un alto porcentaje de targets y una increíble utilización, ha sido de los jugadores más inefectivos de toda la NFL, produciendo poco o nada con sus oportunidades.

Michael Gallup vs New York Giants

Gallup ha sido de los peores WR en la NFL en 2022 y con justa razón, ya que viene regresando de una terrible lesión y era de esperarse que no fuera el mismo y se cayera de un acantilado de Fantasy Football. Su target share es bueno, pero para jugadores tan inefectivos como él, será mejor evitarlo esta semana 12.

Juwan Johnson @ San Francisco 49ers

La comunidad Fantasy Football empezó a enamorarse de él por los puntos que les dio la semana pasada, pero en realidad en TE debemos de guiarnos más por la utilización que tienen semanalmente que por lo que pasa en x o y semana. Juwan Johnson corre muy pocas rutas, es un jugador poco efectivo promediando 1.23 yardas por ruta corrida y solamente 13% de target share. Los Saints tienen historial de darle más o menos snaps a sus TE dependiendo de los duelos 1 vs 1 que enfrenten, por lo que no es predictivo guiarse por lo que pasó en semana 11.

Sorpresas dentro del Top 35 de jugadores que menos aportan valor a su equipo:

  • Cole Kmet @ New York Jets
  • Brandin Cooks @ Miami Dolphins

Ahora ya lo sabes, estos son los jugadores que según las estadísticas avanzadas pueden sumar o restar a lo grande en tu alineación de Fantasy Football esta semana. Esperamos que te haya gustado este tipo de análisis y no dejes de poner tus dudas, sugerencias, comentarios y temas de estadísticas avanzadas que quieras que analicemos en este espacio. No dejes de compartir este post que es contenido único de Diego Lozano y de Primero y Diez y no se puede encontrar en algún otro lado.

No te pierdas nuestra sección completa de Fantasy Football esta semana:
Fantasy Squad Semana 12
Prepara tu equipo de Fantasy para la Semana 12
Estadísticas avanzadas de Fantasy Football, semana 12
Reporte de lesionados de la Semana 12

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por