...

Los momentos más surrealistas de la NFL en México – Culto NFL

0

Por quinta vez en su historia la NFL tendrá un juego en México, país surrealista que le ha dado más de un dolor de cabeza a la liga.

En 1938, el escritor francés André Breton declaró a México el país más surrealista del mundo y en las siguientes décadas la NFL ha comprobado el adjetivo usado por el fundador y principal exponente de dicho movimiento. Tan es así que hasta un recuento podemos hacer de estas situaciones.

Los momentos más surrealistas de la NFL en México

2005: La NFL desplazada por menores de 17 años

Se habla poco de esta situación, pero pasó y la NFL no pudo sino sonreír de incredulidad. Los 49ers recibían a los Cardinals la misma noche que la Selección Mexicana Sub-17 jugaba la final de la Copa del Mundo del 2005 ante Brasil. La gente, si bien estaba emocionada por el partido, también quería saber lo que ocurría en Lima, por lo que alguien decidió que en las pantallas del Azteca se podía pasar el partido.

Sin entender muy bien el fenómeno, los organizadores no se explicaban la euforia en las tribunas por un torneo de menores de edad. Ese día la fiesta, fue para Vela, Dos Santos y los dirigidos por Jesús Ramírez.

2016: La picardía mexicana sale a relucir

Los Raiders y su “Black Hole” quedaron como un juego de niños ante la fanaticada mexicana que destacó por dos situaciones. La primera, por la dinámica realizada la medio tiempo donde la gente después de armar un mosaico, utilizó las pancartas de papel para hacer avioncitos y lanzarlos durante todo el segundo medio, varios, aterrizando en el campo de juego.

Por increíble que parezca, eso no fue lo peor. Uno de los más bochornosos episodios de comportamiento de la afición hizo que Brock Brock Osweiler fuera víctima en varias ocasiones de un rayo láser que desde la tribuna buscó incomodarlo. La NFL regresó y su impresión no fue la mejor.

Eso no sería todo para el público, que en plena ceremonia de los himnos abucheó al cantante Julión Álvarez, un cantante de música popular mexicana que en ese momento estaba al tope de su fama (y, por lo tanto, de las críticas para sus detractores), y que tuvo a bien equivocarse en la letra del himno.

 

2017: ¡Ehhh Pu…!

Todos sabemos que prohibirle o sugerirle moderación en cualquier cosa a un mexicano es motivo de rasgarse las vestiduras y hasta afrenta nacional. Y claro, alguien se atrevió a intentarlo. México, con varios problemas en diversos eventos deportivos por cierto grito homofóbico aprovechó a la NFL para volver a destacar.

 

High Quality No vayas a hacer eso Blank Meme Template

Si bien había mucha gente pidiendo respeto a los jugadores, por lo menos en el kickoff y en ciertos goles de campo se escuchó a mucha gente hacer el infame “Ehhh Pu…” a los jugadores para después celebrarlo como si de una gesta heroica se tratara.

 

2019: El mejor partido que no fue

Estadio Azteca, único en el mundo que vio coronarse a Diego Armando Maradona y Pelé, un concierto de Michael Jackson, otros juegos de NFL y hasta al Papá Juan Pablo II. Mismo estadio al que alguien le vio la cara con un pasto “novedoso y de última generación” que jamás se vio como tal. El inmueble más famoso del país presentó una cancha digna de potrero para recibir a los dos equipos más embalados en ese momento: Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams.

La historia de la NFL en México: el segundo juego cancelado (2018)

 

Con condiciones nulas para la práctica de cualquier deporte a pocos días del evento, todo gracias a que la pésima calidad del césped se combinó con la temporada de lluvias y la sobrecarga de eventos además del fútbol (con conciertos de Shakira un mes antes y de Telehit el fin de semana anterior al juego), la NFL retiró su espectáculo de México y lo llevó a Los Ángeles, donde se pudo ver uno de los partidos más electrizantes en la historia de la liga. De lo que nos perdimos.

 

2022: ¿Grupo Firme?

¿Será que estemos a punto de ver otro bochornoso momento en México durante el show de medio tiempo? No lo digo por la agrupación, lo digo por el claro rechazo que se ha mostrado en redes por parte de la afición que asistirá al evento.

Esperemos, por el bien de la reputación de la afición mexicana que quiere seguir disfrutando de la NFL en México, que no tengamos que añadir ningún otro incidente negativo el próximo año, y, en cambio, encontremos nuevos momentos divertidos y surrealistas en este top.

¿Qué otros incidentes recuerdas en la historia del Juego NFL en México? Te leemos en los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestros artículos y columnas semanales de NFL:
Los memes de la Semana 10
Desde la Formación Escopeta: Edición Semana 10
Hangover NFL - Lo que dio de qué hablar esta semana 10
Lecciones de la Semana 10
Overreaction NFL Semana 10
Power Rankings NFL Semana 10
Punto Extra: México en la mira con la NFL
Quiniela NFL Semana 11
Café Lombardi Semana 11: ¿Tua MVP?
Playbook: Análisis previo de la Semana 11
Culto NFL: Los momentos surrealistas de la NFL en México
4a. y Rod: ¿se levantarán los Cowboys?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por