...

La historia de la NFL en México: Mahomes y los Chiefs dejan huella (2019)

0

Celebramos el Juego NFL en México 2022 haciendo un recuento de los partidos que se han jugado en nuestro país. Patrick Mahomes, Travis Kelce y los Chiefs conquistaron el Estadio Azteca y CDMX.

2019: Kansas City Chiefs vs. Los Angeles Chargers

  • Sede: Estadio Azteca
  • Fecha: 18 de noviembre de 2019
  • Asistencia: 76 252 aficionados

Resultado del juego: Chargers 17 – 24 Chiefs

A pesar de verse cancelada la cita de 2018 por las pésimas condiciones del Estadio Azteca, nuevamente los Chiefs tuvieron oportunidad de venir a territorio mexicano, pero en lugar de los Rams, fue en contra de unos inconsistentes Chargers. Muestra de ello es que Patrick Mahomes no tuvo que ser una estrella: 19 de 32 envíos completos para 182 yardas, 1 TD y 1 INT fueron suficientes para salir airoso del encuentro gracias a una brutal defensiva que interceptó en cuatro ocasiones a Philip Rivers.

Más precisamente, este duelo de la AFC West mantuvo al borde de sus asientos a todo individuo dentro del Estadio Azteca. Con solo una posesión de diferencia en la pizarra, los Chargers montaron una increíble última serie ofensiva con gran recepción de Mike Williams. Sin embargo, Daniel Sorensen interceptó a Rivers en zona de anotación de los Chiefs con solamente 18 segundos restantes en el cuarto periodo, sellando la séptima victoria del año para Kansas City.

Las estrellas del partido

Estadio Azteca, 2019
Estadio Azteca, 2019

Aunque Patrick Mahomes no dio su mejor actuación, era ya una estrella consolidada, y junto a Travis Kelce conquistaron Ciudad de México. Sin embargo, los Chiefs también saltaron al campo con elementos como Tyrann Mathieu y Frank Clark. Por su parte, los Chargers fueron comandados por el ya retirado Philip Rivers y un espléndido actuar desde la línea de golpeo del RB Austin Ekeler. Y claro, una defensiva liderada por el DE Joey Bosa, de los mejores jugadores de la NFL.

Otros datos interesantes de este juego de NFL en México

  • Con este triunfo, los Chiefs iniciaron seguidilla de nueve victorias al hilo incluyendo playoffs. Claro, Kansas City se hizo con el SB LIV ante los 49ers.
  • En juegos que disputó en su totalidad, las 182 yardas que lanzó Mahomes fueron su tercera cantidad más baja del año (175 vs. Raiders, Semana 13; 174 en Chargers, Semana 17).

Estos son todos los partidos de la NFL en México. ¿Te perdiste alguno? Revívelos a continuación:

Aquí podrás leer nuestra serie con todos los juegos de la NFL en México
1968 - El juego cancelado
1978 - Un debut nada alentador
1994 - El American Bowl llega a México
1996 - Monterrey también recibe a la NFL
1997 - Elway vs Marino en el Azteca
1998 - Los Patriots borran a los Cowboys
2000 - Las Toallas Terribles vs Peyton Manning
2001 - "The Black Hole", versión México
2005 - El primer juego de temporada regular fuera de EU
2016 - La NFL regresa a lo grande
2017 - La magia de Tom Brady en el Azteca
2018 - El segundo juego cancelado en México
2019: Mahomes y los Chiefs montan gran espectáculo

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por