HC Kevin O'Connell, Minnesota Vikings

Lecciones NFL Semana 10: Qué defensiva la de los 49ers – Temporada 2022

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones NFL Semana 10 de la Temporada 2022 NOTA: Este artículo se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

 

CAR 25, ATL 15

1. Típico partido que un equipo como Atlanta pierde. Justo cuando tienen la posibilidad de tomar el comando de su división, contra un equipo al menos en percepción considerado menor, juegan un partido sin personalidad ni fuerza. 

2. Los Panthers ya no tienen mucho que hacer este año, pero al final este tipo de partidos siempre sirve. Una buena base de este grupo, sobre todo los jugadores jóvenes, serán los que estarán aquí para el futuro, y estos partidos dan confianza y ayuda a evaluar mejor a sus mejores jugadores. 

 

TB 21, SEA 16

3. Necesito analizar si este partido desvistió a los Seahawks o solo fue un pequeño aviso en el radar. Fue el peor partido de los Seahawks desde hace mucho, y el problema principal en mi manera de verlo de botepronto es que no pudieron correr el balón con comodidad. Kenneth Walker solo tuvo 17 yardas en 10 acarreos, y tuvieron que abandonarlo por el control total de los Bucs. Aun así creo que Geno Smith tuvo un partido decente. 

4. Al fin los Bucs tomaron control total de un partido. Pudieron correr el balón, de entrada, y eso le dio comodidad a Brady para encontrar más fácilmente a sus receptores, al ritmo de conseguir casi 260 yardas y dos pases de touchdown. La defensiva muy bien, nada que criticar. 

 

MIN 33, BUF 30 (OT)

5.-Muchos podrán decir que no, pero yo sí vi a Josh Allen «tocado” del codo. A lo mejor no por potencia de brazo, pero sí por la precisión. Lo vi volando pases o fallando unos que normalmente no hubiera fallado, lo cual da miedo si consideramos de todas formas consiguió 30 puntos y más de 300 yardas. La parte más negativa de este partido, a mi gusto, fue que aún con la lesión, los Bills no aprendieron que deben de hacer un esfuerzo más importante de correr el balón. Queramos o no, la simple amenaza de poder hacerlo mantiene honesta a la defensiva contraria.  

6. Cuando un equipo gana este tipo de partidos, por más feo y poco ortodoxo que se vea, es un gran, gran logro. Ese empuje que le está inyectando Kevin O’Connell a este equipo está haciendo mucha diferencia. 

 

DET 31, CHI 30

7. Qué partido se sacó Detroit. Juré que ya habían dejado todo el esfuerzo y motivación afuera, pero aquí, al menos, dejaron todo en la cancha. Algo que no entiendo es como D’Andre Swift tiene tan pocos toques de balón: sé que es riesgoso para lesionarse, pero es, por mucho, el mejor corredor de los Lions. 

8. Lo de Fields ya es real, pero le falta mucho a este equipo todavía. La adición de Chase Claypool fue sin duda un acierto, no solo para hacer el juego aéreo más versátil, sino para quitarle peso de encima a Darnell Mooney. 

 

TEN 17, DEN 10

9. El rendimiento de Denver es en verdad penoso. No solo perdieron un partido en el que limitaron a 53 yardas, lo cual es complicado en sí mismo, sino que los Titans estaban repletos de lesiones del lado defensivo, su lado más fuerte. Ya nadie le cree a Russell Wilson (podemos argumentar que ha tirado su legado a la basura) y ni siquiera esa gran defensiva pudo limitar a Ryan Tannehill con sus 255 yardas y 2 touchdowns. Qué vergüenza. 

10. Mike Vrabel sigue haciendo lo que sabe mejor: hacerle la vida incómoda y casi imposible a la ofensiva contraria. En esta liga, y con esta NFL moderna, en la cual las reglas van completamente para apoyar a la ofensiva, si logras hacer eso, puedes ganar muchos partidos, y más si lo puedes hacer prácticamente con tu plantel defensivo B. 

 

KC 27, JAX 17

11. Los Chiefs ganan este tipo de partidos a medio gas, y no tienen que hacerlo de otra forma, ya que son un equipo de Super Bowl o nada. Con su esfuerzo al máximo, hubieran ganado por tres o cuatro posesiones. Aquí, la clave fue eliminar el factor Travis Etienne; está claro que la ofensiva queda inútil sin él. 

12. La gente no lo ha tomado bien, pero yo ya estoy cuestionando fuertemente la calidad de prospecto que nos vendieron con Trevor Lawrence. Entiendo que está en un mal equipo y entiendo que necesitamos paciencia, pero en realidad no le veo el it factor. No lo veo tomar las riendas de su equipo, jamás, ni lo veo mejorar semana a semana. Ya se decidirá si estoy bien o mal.

 

NYG 24, HOU 16

13. Creo que con los Texans ya pudimos concluir dos cosas: Davis Mills será solo un buen backup en esta liga, y Dameon Pierce será un gran corredor. Hay otros factores, como alguno que otro jugador valioso de la ofensiva y defensiva, pero fuera de eso, pueden reconstruir el equipo desde cero… de nuevo. 

14. Los Giants siguen sacándole provecho a su sencillo calendario, como lo deben de hacer, y de nuevo cargados en las piernas de Saquon Barkley. Solo me queda la duda de cuánto van a durar esas piernas; sabemos de sus problemas de lesiones durante su carrera. 

 

¿Quieres más ángulos de nuestro Staff sobre los juegos de esta semana? No te pierdas nuestro Mini Overreaction en vivo los domingos tras los juegos de la tarde en nuestro canal de YouTube:

https://youtu.be/yOZpSrS5A78

 

PIT 20, NO 10

15. Típico partido perfecto para la victoria de los Steelers: regresando de semana de descanso, que seguro Tomlin le saca provecho en preparación y motivación, contra un equipo que en la mente colectiva es considerado como mejor, contra un mal quarterback y con su mejor jugador de regreso. La mejor fórmula para este equipo. 

16. No voy a entender como sigue Andy Dalton de titular. Como suplente está bien para jugar uno o dos partidos, máximo. No es lo peor, pero no es un QB titular en esta liga jamás. Están desperdiciando todo el talento que tienen en posiciones críticas de la ofensiva al usarlo.  

 

IND 25, LV 20

17. Increíble como este equipo sigue perdiendo los partidos. Su adjetivo perfecto es apatía. Y se confirma que Josh McDaniels es uno de los peores head coaches de la NFL. 

18. Qué impresión con Jeff Saturday. Llega sin experiencia de head coach a una liga tan complicada, pero utiliza pura lógica para corregir el equipo de una semana a otra. Le entregas el balón a sus playmakers constantemente, y simplemente ordena la que sabes que es su mejor unidad: la defensiva. Inteligencia pura; se merece mis aplausos. Dicho eso, no van a jugar contra los Raiders cada semana. 

 

GB 31, DAL 28 (OT)

19. Este es el tipo de partido que los Cowboys tienen que ganar, y no lo hacen. ¿Sabían que es la primera vez en la historia de la franquicia que pierden una ventaja al ir ganando por 14 puntos en el último cuarto? Felicidades por hacer historia, McCarthy. 

20. Ya todos daban por muertos a los Packers y es cuando, en la NFL, los equipos tienden a levantarse, al menos momentáneamente. Al final la NFL está muy competida, y si se enrachan pueden sacar un puesto de Wild Card. 

 

ARI 27, LAR 17

21. Este fue el último clavo en el ataúd de los Rams. Me queda la duda de cuál será su plan de aquí al futuro para corregir el camino de esta franquicia. Sé que son inteligentes para hacerlo, pero no tienen muchos recursos. 

22. Creo que Colt McCoy tiene más “valor” y “mentalidad ganadora” que Kyler Murray. No me linchen por esto. 

 

SF 22, LAC 16 

23. Es curioso, pero con todo y que los 49ers iban perdiendo casi todo el juego, nunca tuve duda que lo iban a sacar. Mientras se mantengan a 10 puntos del contrario, con esa defensiva y ese juego terrestre, tienen oportunidad de sacarlo. Tenemos que decirlo: se sabe que Jimmy Garoppolo es limitado y no carga al equipo, pero hace su trabajo de maravilla, y hace los pases críticos cuando tiene que hacerlos. Vean el pase a Brandon Aiyuk con defensivos en su cara para cerrar el último cuarto, si no me creen. 

24. Difícil pensar que los Chargers puedan ganar con esa cantidad de lesiones. No existen las victorias morales en la NFL, y posiblemente se les haya ido por completo la chance por la división, pero si consiguen un buen head coach, su futuro es brillante. Al menos pueden enfocarse en eso.

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones NFL Semana 10 de la Temporada 2022. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

[lt id=»3025″]

Deja tu comentario