...

Los Ravens todavía no están a full, pero sí en la pelea por la AFC

0

En un juego controlado de principio a fin, los Baltimore Ravens alcanzaron su sexta victoria de la campaña tras derrotar a los New Orleans Saints 27-13 en juego de lunes por la noche para cerrar la Semana 9 NFL 2022. Con la victoria, los Ravens se unen al grupo de las seis victorias en la AFC junto a cuatro equipos, pero se meten de lleno a la pelea por el primer sembrado.

Ofensiva unidimensional sin Mark Andrews

No es un secreto que los Ravens aman correr el balón, razón por la cual son un top 3 en ofensiva terrestre; sin embargo, es preocupante la falta de opciones e imaginación en el playbook. Ningún receptor de los Ravens superó las 30 yardas aéreas y Lamar Jackson no llegó ni a las 150 yardas por pase, es verdad que no tuvieron la necesidad cuando atropellaron a los Saints con 162 yardas por tierra

El problema es que este cuento ya lo hemos visto en Playoffs: cuando las defensivas cierran los espacios por tierra y Lamar tiene que lanzar el balón, fuera de Mark Andrews no hay una amenaza real para el rival.

Por otro lado, el RB Kenyan Drake fue la estrella ofensiva con 94 yardas terrestres y un par de touchdowns, Drake ha sido una gran adición en la ofensiva de Greg Roman ante la ausencia de J.K. Dobbins. El egresado de Alabama alcanzó su mayor número de intentos en la temporada con 24 acarreos, ante las bajas ofensivas ha respondido muy bien para complementar a Lamar Jackson.

La defensiva obtiene un tanque de oxígeno

Los Ravens anularon el juego terrestre de los Bucs la semana pasada y lo mismo hicieron en esta ocasión ante los Saints. Alvin Kamara apenas obtuvo 30 yardas por vía terrestre de las 48 totales del equipo.

La defensiva se lució con 4 sacks encabezados por Justin Houston con 2.5 capturas y una intercepción y todo esto terminó por salirle barato al QB Andy Dalton, quien todo el juego fue bastante maltratado por la constante presión de los Ravens. Con los 13 puntos permitidos en este juego tuvieron su segundo mejor registro de la campaña, solamente superados por los 9 conseguidos en la primera semana frente a los Jets.

Los Ravens y el camino a la cima de la AFC

En el papel solo hay tres juegos complicados en lo que resta del calendario para Baltimore; Browns, Falcons y Bengals al final de la temporada. Por lo demás, parece que el calendario es bastante accesible para este equipo, por lo que no solo deberían estar en Playoffs al menos como Wild Card, sino que tienen una legítima oportunidad de llevarse la conferencia por la dificultad en el calendario tanto de Chiefs como de Bills.

Eso sí, para soñar con el primer sembrado, tienen que mejorar en la producción en el juego aéreo.

¿Qué opinas del triunfo y la situación de los Ravens en este punto de la temporada? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por