...

Derrick Henry, ¿Rey y MVP? – Desde la Formación Escopeta, S8 T2022

0

Aunque el MVP parezca un premio reservado para QB, Derrick Henry sigue haciendo ruido y merece ser considerado a este premio. Además, hubo muchas cosas que comentar en la NCAA y la ONEFA. Hablamos de eso y otras cosas Desde la Formación Escopeta.

Además de Rey, ¿MVP?

Cada año llegamos al mismo punto: comenzamos a debatir qué jugadores merecen ser considerados para el Premio al Jugador Más Valioso de la Temporada. Y como cada año, surgen nombres lógicos: Patrick Mahomes y Josh Allen, por ejemplo. También salen nombres que están teniendo grandes temporadas y merecen estar en la conversación, como Jalen Hurts.

También, como cada año, tenemos que poner en la mesa algún nombre que, por no ser QB, pasa desapercibido en las conversaciones. Llegó el momento de hablar de Derrick Henry.

Para nadie es un secreto que Henry es el motor de la ofensiva de los Titans y por alguna razón su nombre no genera tanta tracción entre los votantes al MVP. Pero el partido de esta semana ante los Texans debe servir para que nos acordemos que, literalmente, el carga con el equipo.

En un encuentro donde Ryan Tannehill fue descartado y tuvo que debutar el novato Malik Willis, Henry fue en esencia toda la ofensiva de los Titans. Mientras Willis completó 6 de 10 pases para 55 yardas con una intercepción, Henry contabilizó 32 acarreos para 219 yardas con dos anotaciones. Por si eso fuera poco, él atrapó uno de los envíos de Willis, sumando 9 yardas a su cuenta. Entonces Henry fue responsable de 228 de las 354 yardas ofensivas de los Titans (Dontrell Hilliard, por cierto, aportó 83 por tierra para que Tennessee acabara sumando 314 yardas por la vía terrestre)

Este tipo de actuaciones son precisamente las que construyen casos para premios como el MVP. Y aunque de la impresión de que el premio al MVP es una categoría reservada para los quarterbacks, Derrick Henry debe estar en la conversación. Vamos, además de rey, puede ser el MVP.

Impresiones rápidas de la Semana 8

La semana 8 de la Temporada NFL 2022 trajo muchas cosas, y estas son algunas de las que más me llaman la atención Desde la Formación Escopeta:

1. Me encanta. Este es un comentario que he hecho en el pasado, y una vez más vuelvo a confirmarlo: me encanta cuando viene el cambio de horario en México y los partidos son una hora antes. Puede sonar extraño, puede parecer una banalidad, pero poder ver la primera ronda de juegos (la normal, no el partido que ocasionalmente toca en Londres) a las 11 de la mañana y la segunda a las 2 de la tarde me alegra bastante. Simplemente hace que el día se sienta más amplio.

2. En territorio desconocido. Los Pittsburgh Steelers están 2-6 tras su derrota de esta semana y por el momento ocupan el último lugar de la AFC North en solitario (si los Browns pierden este lunes los empatarán). Esto es algo completamente atípico para Mike Tomlin, que obviamente está padeciendo los dolores comunes de una transición. Considerando cómo están las cosas, suena totalmente lógico pensar en el próximo año, pero es normal esperar que este equipo siga peleando durante la temporada. Eso sí, no parece que vaya a alcanzarles para mucho.

3. Simplemente absurdo. Una de las situaciones que más me llamó la atención fue el TD de último segundo de los Panthers que podría haber significado la victoria sobre Atlanta de no haberse dado la celebración de D.J. Moore que costó 15 yardas en el intento de punto extra. A algunos les puede parecer exagerado que quitarse el casco sea penalizado, pero seamos sinceros: la NFL ha suavizado mucho el tema de las celebraciones y permiten muchas cosas, así que no está tan mal que mantengan la regla de conservar el casco puesto en todo momento. El error fue de Moore por dejarse llevar por el momento y celebrar de la única manera que podía costarle a su equipo.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 8 de la Temporada NFL 2022, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Ahora sí. Durante los últimos años se ha discutido mucho si Tom Brady se va a retirar o no, y todas las veces, la dinámica ha sido la misma: todo parece indicar que se va y al final termina regresando. Considerando cómo va la temporada y el lenguaje corporal de Brady durante los encuentros, creo que ahora sí estamos ante el final de su estancia en la NFL. Esto es una gran noticia para todas las tabletas en la lateral de los Buccaneers.

2. Van de líderes. Creo que es momento de que empecemos a hablar de los Seattle Seahawks, no como una de las sorpresas de la temporada, sino como un equipo con serias aspiraciones de postemporada. Ahora mismo Seattle marcha como el primer lugar de su división y se ve como un conjunto sólido, bien entrenado y con aspiraciones reales. Creo que, de verdad, debemos tomarlos en cuenta.

3. Mal otra vez. La primera experiencia de Josh McDaniels como head coach fue bastante mala, y se esperaba que estos años que estuvo aprendiendo con Bill Belichick hubieran ayudado a que se mejorara su estilo. Viendo jugar a los Raiders, y juzgando su paso por esta temporada, creo que no aprendió mucho. O simplemente ser head coach no es para él. Sea como sea, no son buenas noticias para Las Vegas.

Pensando en el MNF

La batalla de Ohio. Los Cleveland Browns (2-5) saben que su temporada está pendiendo de un hilo y tener que enfrentar a los Cincinnati Bengals (4-3) no parece algo muy positivo porque el equipo de Zac Taylor está jugando cada vez mejor. Se anticipa un partido muy complicado para la ofensiva de los Browns porque los Bengals juegan muy bien a la defensiva, sobre todo en el tercer cuarto, donde no han aceptado un touchdown en la temporada. Será interesante ver si Kareem Hunt llega al partido como parte del equipo o se arma un cambio antes del mismo. Fuera de eso, no parece que vayamos a tener mucho drama.

Voy con los Bengals, y deben ganar por 10 puntos, al menos.

La canción de la semana

Considerando que la ofensiva de los Titans estuvo totalmente a su cargo, Derrick Henry puede decir que él lleva a la ciudad a sus espaldas, algo así como el título de esta canción:

Hablando de College Football

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, así que tenemos un espacio para hacer eso. Veamos qué fue lo más llamativo de esta jornada en la NCAA Desde la Formación Escopeta:

1. Aplastaron a los Cowboys. Oklahoma State llegó a su partido contra Kansas State como el noveno lugar en los rankings, pero en el partido no se vieron para nada como un equipo de Top 10 en la AP. Los Wildcats anotaron dos veces en el primer cuarto y se fueron con ventaja de 35-0 al medio tiempo en lo que terminó siendo una aplastante victoria de 48-0. Will Howard pasó para 296 yardas con 4 anotaciones, Deuce Vaughn corrió para 158 yardas y un TD mientras que Malik Knowles y Kade Warner se combinaron para 210 yardas y 3 anotaciones por recepción.

2. Colapso total. Si vamos a hablar de uno de los colapsos más grandes de la semana (y tal vez del año), tenemos que hablar de lo que pasó con (10) Wake Forest en su partido ante Louisville. Los Demon Deacons salieron del medio tiempo con una ventaja de 14-13. Para cuando el tercer cuarto terminó, estaban perdiendo 48-14. ¿Cómo pasó eso? Fácil: en esos 15 minutos de partido Wake Forest tuvo seis entregas de balón, de las cuales cinco terminaron en touchdown. Vamos, Sam Hartman lanzó dos pick six, así que eran anotaciones inmediatas. Al final esta derrota por marcador de 48-21 será suficiente para sacar a los Demon Deacons del Top 10.

3.  Mantienen el paso. (1) Georgia sigue marchando como el mejor equipo de la nación y lo demostraron una vez más esta semana, aunque los Florida Gators dieron una gran pelea. Los Bulldogs dominaron la primera mitad y se fueron al descanso con ventaja de 28-3, pero un par de intercepciones de Stetson Bennett pusieron las cosas interesantes en la segunda mitad. Florida anotó en cada una de sus tres primeras posesiones del tercer cuarto para reducir la diferencia a 28-20. El problema es que a partir de ese momento los Bulldogs retomaron el control del encuentro y anotaron un par de veces para dejar el marcador final de 42-20.

Hablando de ONEFA

La ONEFA ya está cerca de terminar su temporada regular y tuvimos partidos muy interesantes, por lo que hay algunas cosas que mencionar de esta jornada Desde la Formación Escopeta:

1. Problemas en Puebla. La lesión de Andrés Puentes, QB de Borregos Puebla, está cobrando factura al equipo de Eric Fisher, que se llevó su segunda derrota de la temporada al caer 10-7 ante Borregos CEM. Esta es la segunda derrota que los Poblanos tienen desde que Puentes se lesionó, así que es claro que su ausencia está pesando mucho. Para el CEM el triunfo fue muy importante porque los mandó a la postemporada a una semana de terminar la fase regular, dejando el último boleto del grupo para que los disputen Burros Blancos y Pumas Acatlán.

2. La sorpresa del año. Para nadie es un secreto que la temporada 2022 de Aztecas UDLAP es una de reconstrucción: este equipo perdió mucho talento y a su head coach durante el periodo en que la universidad estuvo cerrada por problemas en el patronato, pero aún así no deja de ser una gran sorpresa que hayan caído ante los Linces UVM, uno de los programas más débiles dentro de la Conferencia de los 14 Grandes. Este resultado deja a la Anáhuac, UDLAP y UVM en un triple empate en el cuarto puesto del grupo, así que uno de esos tres equipos pasará a la postemporada. La próxima semana sabremos cuál.

3. Desastre total. Burros Blancos parecía tener el camino abierto a la postemporada, ya que una victoria sobre Borregos Guadalajara estaba en el presupuesto. El problema es que los Politécnicos no pudieron capitalizar sus oportunidades y la defensiva terminó por ceder ante unos Tapatíos que anotaron 20 puntos sin respuesta para llevarse la victoria por marcador de 23-13. Con esto los Burros Blancos buscarán su boleto a los playoffs la próxima semana.

El dato de la semana

Christian McCaffrey resultó ser una auténtica navaja suiza para los 49ers:

El video de recepción de la semana

Este es un recordatorio de lo bueno que es Terry McLaurin:

El video de intercepción de la semana

Esta intercepción de Justin Simmons hizo que valiera la pena levantarse temprano. Casi.

El video de Hail Mary de la semana

Este pase de P.J. Walker a D.J. Moore le dio vida a los Panthers, y es además una de las jugadas más memorables de la semana:

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

No te pierdas nuestros artículos y columnas semanales de NFL:
Los memes de la Semana 8
Desde la Formación Escopeta: Recuento de la Semana 8
Hangover NFL - Lo que dio de qué hablar esta semana 8
Lecciones de la Semana 8
Overreaction NFL Semana 8
Power Rankings NFL Semana 9
Punto Extra Semana 9
Quiniela NFL Semana 9
Café Lombardi: ¿Qué son estos Bengals en realidad?
Playbook: Análisis previo de la Semana 9
Culto NFL: "Tocino Rankings" de HC Semana 9
4a. y Rod Semana 9: Revisión a los Trades NFL 2022
Negocio NFL Semana 9

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por