...

Contendientes y pretendientes NFL al tercio de Temporada 2022 – 4ta y Rod

6

Tras haberse completado seis semanas de esta gran temporada NFL 2022, empezamos a notar qué equipos favoritos a priori para llegar a postemporada se mantienen en lo más alto de la opinión pública, y cuáles se caen tras un inicio desalentador. ¿Cuáles son los contendientes y pretendientes NFL al momento?

De los 14 equipos de playoffs el año pasado, solo cinco de ellos mantienen hoy un récord ganador (Bills, Eagles, Chiefs, Cowboys y Titans). En contraparte, vemos otras sorpresas que llaman mucho la atención, pero no sabemos si serán consistentes en el tiempo. Por ejemplo, los Chiefs de 2021 empezaron 3-3 antes de terminar la temporada con un 12-5 en récord. Los Panthers también iniciaron la temporada de la misma manera, pero la terminaron 5-12.

Aún no estamos en condiciones de sacar conclusiones definitivas, pero pueden plantearse algunas interrogantes que nos permiten evaluar a un equipo, más por lo que sucede alrededor del mismo que por su récord al momento.

 

¿Contendientes o pretendientes en la NFL? Situación de la NFC

 

Situación de Playoffs de la NFC tras la Semana 6 de la Temporada NFL 2022. Elaborado por Rodrigo Delgado.

 

¿Son los Giants contendientes reales?

Los números actuales son muy favorables para sus pretenciones de postemporada (pasando de un 69% a un 78% de probabilidades según el New York Times; sin embargo, muchos consideran que el éxito obtenido en esta primera parte de la temporada no es sostenible, cuando cada victoria que han logrado ha sido por máximo de 8 puntos (una posesión de juego).

Comparado con lo mostrado en la pretemporada, los Giants han superado toda expectativa, pero no sé si les alcance para ser considerados contendientes en la conferencia. Un elemento a favor es la baja competitividad hasta el momento en la NFC. Pocos equipos se están mostrando como firmes contendientes, y eso los podría ayudar a competir por un puesto de comodín.

Un Oeste más lejano de lo normal

Me refiero en particular a Rams y 49ers. Los primeros tienen una línea ofensiva que no protege a nadie, y Matthew Stafford, más que lanzar bombazos a sus receptores, está lanzando intercepciones. Hasta que no logren solucionar sus problemas ofensivos, no podrán ser considerados verdaderos contendientes de la Nacional.

En el caso de San Francisco, el futuro es más promisorio, pues los aqueja el tema de las lesiones prácticamente en medio equipo, incluyendo varios playmakers. Cuando empiecen a recuperar elementos les irá mucho mejor. Es posible que no se vean buenos resultados en las próximas semanas, pero como el año pasado, cerrarán la temporada regular entre los mejores de la NFC.

Helado el Norte

Hay equipos en los cuales uno ve un sello en el estilo de juego que ofrecen, o que se ve que están conectados no solo entre sus propios jugadores, sino también con su staff técnico. Sin embargo, es algo que no encuentro en los Green Bay Packers. 

Existen muchas dudas en todas sus líneas; no logran engranar en la ofensiva y la defensa no tiene lo suficiente para minimizar las debilidades que muestra en el ataque, empezando por el mismo Aaron Rodgers, que no muestra un sentimiento de pertenencia colectivo con la franquicia. Siento que analiza al equipo como lo hace un tercero desde afuera; no se compra el problema, menos aún muestra autocrítica para, siquiera, dar el primer paso hacia una solución. Muchas dudas y cabos sueltos en este equipo de Green Bay que está más como pretendiente.

¿Contendientes o pretendientes en la NFL? Situación de la AFC

Situación de Playoffs de la AFC tras la Semana 6 de la Temporada NFL 2022. Elaborado por Rodrigo Delgado.

 

No queda mucho por decir del lado de la Americana. Los que partieron como los favoritos se están afianzando donde deberían (Bills, Chiefs y Eagles), y los que empezaron la temporada con algunos tropiezos ya se están reacomodando (Bengals, Ravens y Chargers). Pero ciertamente, hay sorpresas agradables (Dolphins, Jaguars y Patriots) que son más intermitentes, veremos si perduran en el tiempo.

Luego de la tan esperada revancha de Bills-Chiefs, entramos a la cuenta regresiva de doce rondas en el mismo número de semanas que se encargarán de poner todo en su lugar. Hasta el momento tenemos a diez equipos con marca ganadora, diez con balance de 3-3 y el resto (12) con registro perdedor. Estoy seguro de que algunos de esos equipos sorprenderá a más de uno, y sin duda veremos nuevamente un juego entre Bills y Chiefs en enero; probablemente en Buffalo esta vez. Así va la cosa hasta el momento.

¿Cuáles de los equipos que actualmente estarían en Playoffs consideras contendientes y cuáles pretendientes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestros artículos y columnas semanales de NFL:
Los memes de la Semana 6
Desde la Formación Escopeta: Recuento de la Semana 6
Lecciones de la Semana 6
Overreaction NFL Semana 6
Power Rankings NFL Semana 7
Punto Extra: Tom Brady ya preocupa
Quiniela Semana 7
Café Lombardi: ¿El declive de Tom Brady?
Playbook: Análisis previo de la Semana 7
Culto NFL: Tocino Rankings de head coaches S7
4a. y Rod: contendientes y pretendientes
Negocio NFL: ¿Afectan los malos juegos estelares?

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
Edgardo GarcíaLilianaMauricio PalaoJean Pierre FernaldAlvaro Castro Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Simon
Visitante
Simon

Excelente Análisis! ¿Cuál creen que será ese equipo que salte de 3-3 a 12 victorias este año?

Alvaro Castro
Visitante
Alvaro Castro

Super concreto y claro, me hubiera gustado escuchar a mis panthers como pretendientes pero lamentablemente esta temporada estamos para una nueva “reconstrucción” que es de nunca acabar.

Jean Pierre Fernald
Visitante
Jean Pierre Fernald

En efecto, este fin de semana regresan Trent Williams y Bosa… Me la juego por Niners en el Pick’em Casco Parlante… 😅

Mauricio Palao
Visitante
Mauricio Palao

Gran artículo y muy buen análisis de lo que vemos hasta la semana 6.
Los Bills deberían ganar la división este año y llegar al SuperBowl.

Liliana
Visitante
Liliana

Solo me queda esperar el Comeback de mis Packers 🤞🏼.

Edgardo García
Visitante
Edgardo García

Rodrigo, concuerdo con tu percepción en este primer tercio de la temporada. He visto partidos sumamente parejos y aquellos resultados abultados entre los equipos “poderosos”de cada división y los rivales más débiles son ahora menos frecuentes. Ahora cualquiera puede ganarle a cualquiera. Remarcó contigo la grata temporada de equipos que durante años se mantuvo en un perfil bajo o discreto como los Giants y los Jets. Vamos a ver si aguantan el ritmo de la temporada. De los siempre contendientes y siempre favoritos para llegar a instancias finales descarto desde esta semana seis a los Packers a los Bucs de… Read more »