...

¿PRÓXIMO TRADE de Mac Jones? Belichick y Zappe siguen de luna de miel con los Pats

1

Pasan los años, pero Bill Belichick no deja de sorprendernos cada temporada. Sin embargo, este año el sorprendido podría ser él para variar. Luego de que los Patriots dominaron a los Browns 38-15, es evidente que el equipo posiblemente encontró oro de donde pocos pensaron en Bailey Zappe, y nos hacen creer que otra nueva era de triunfos ha llegado con un QB que muchos despreciaron. ¿Mac Jones sobra en este momento?

¿Bailey Zappe llegó para quedarse?

La lesión del QB Mac Jones ha obligado a los Patriots explorar sus opciones de QB. Y aunque no le tenían mucha fe en un comienzo, lo cierto es que ha sido mejor de lo que cualquiera hubiera previsto, iniciando la Zappemanía. El QB novato apenas tiene dos inicios en la NFL, pero suma dos triunfos seguidos con actuaciones sólidas en ambos encuentros. Esta semana, en la estadística, ya registró su primer juego de +300 yardas en su carrera (24/34, 309 YDS, 2 TD) en una exhibición francamente notable.

Uno de los aspectos que está siendo muy notorio con Bailey Zappe, es que la ofensiva busca darle uso a todos sus jugadores, por lo que ha podido lanzar +60 yardas por aire para cuatro receptores distintos, algo que ni siquiera Jones había conseguido, y más bien se remonta a la era de Tom Brady en el equipo.

Esta manera de leer el campo ha dado dividendos en la producción de toda la ofensiva en su última victoria, pues le debe alrededor del 75% de sus yardas totales solamente a este pasador. Al final del día, es casi inevitable ver las diferencias con el juego de Jones en las primeras semanas, ya que los Pats alcanzaron la madurez deportiva de la mano del recién iniciado. La vara ha alcanzado una altura considerablemente alta, y por ahora, cualquier bajón de juego debería hacer cuestionar bastante al QB de segundo año.

El problema de Bill Belichick con Mac Jones

Jones ha sido el titular del equipo desde el año pasado, y todavía será así cuando esté sano, pero en un lugar donde siempre se habla lo mejor para el equipo, resulta complicado no plantearnos que quizás, eso no sea con él en estos momentos. Incluso si Zappe no fuera la respuesta, el equipo puede sentirse cómodo jugando con esta defensiva, que, francamente, es muy potente y capaz de anotar puntos en determinados momentos.

Todo esto hace reflexión sobre la seguridad del puesto de Jones, ya que tendría que demostrar que puede dar algo verdaderamente único para no considerarse un jugador reemplazable. Desafortunadamente, la lesión lo ha mantenido tanto tiempo fuera de acción, que quizás eso sería pedirle mucho, y la ofensiva va a sufrir un poco por ello. De ser así, no esperemos que Bill Belichick esté muy cómodo, recuerden: a él le gusta hacer lo mejor para el equipo. Además, este roster fue armado pensando en él, no en su reemplazo, si no puede sacarle provecho, ¿para qué seguir con este compromiso?

Momentos así, pueden definir un QB para siempre, y a diferencia de Drew Bledsoe, este no es un veterano que llegó a un Super Bowl antes de ser mandado a la banca. Un escenario donde él no sea la respuesta a largo plazo debería catalogarlo como bust definitivamente. Sin embargo, la necesidad de QB en la NFL, y viendo que tiene un contrato de novato, bien pueden hacer un negocio importante que alivie un poco la decepción.

New England se vuelve interesante una vez más

Por lo anteriormente dicho, las próximas semanas van a ser de sumo interés para cualquiera, ya sea por morbo o interés real en el equipo; no se puede negar que Mac Jones es el titular, pero a estas alturas, hacen falta pruebas contundentes para sostener esa afirmación. Por otro lado, el QB Bailey Zappe ha comenzado una evolución a una velocidad que asusta y pone toda la presión encima a sus competidores del puesto.

Es una situación que muchos van a relacionar a la de 2001, aunque aquí es menos claro que sean campeones del Super Bowl. No obstante, son problemas que muchos quisieran tener en su roster y no cabe duda que ponen a pensar en si era verdad eso de que Bill Belichick es pésimo en el Draft NFL. Resulta difícil comprender sus métodos, sin embargo, la evidencia en jugadores como Zappe nos dicen que quizás se le ha juzgado erróneamente.

En un año donde los cuestionamientos sobre su trabajo eran evidentes, situaciones como esta llevan a revaluar todo lo comentado acerca de sus métodos en su triunfo número 324 como head coach. Al final del día, cuando muchos decían que Tom Brady había creado su leyenda, resultaría un giro inesperado que realmente pueda tener otro QB maravilla en el roster. ¿O ustedes creen que Bailey Zappe está sobrevalorado?

Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Juan E. Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan E.
Visitante
Juan E.

Yo creo que Zappe es de verdad: ha puesto a brillar a los WR y a los TE,sólo una intersección por culpa de Nelson Agholor. Bueno, el dato definitivo es su rating en los dos partidos, superior a 100,récord para un novato. Los rating de Mac Jones han sido decepcionantes.Encima fue el culpable de la derrota ante Baltimore con tres intersecciones .Ahora le toca banquillo