...

Mahomes vs Allen, la nueva rivalidad principal de la NFL – Desde la Formación Escopeta, S6 T2022

0

Patrick Mahomes y Josh Allen son el equivalente moderno del Brady vs Manning: esa rivalidad que le viene bien a la NFL y que dará mucho de qué hablar en el futuro. Además hubo muchas cosas que comentar en la NCAA y la ONEFA. Hablamos de eso y otras cosas, todo Desde la Formación Escopeta.

 

Tenemos nueva rivalidad

 

Cada generación de aficionados a la NFL tiene su rivalidad clásica. Hasta hace no mucho era Brady vs Manning. Antes de ella existieron algunas como Aikman vs Young, Bradshaw vs Staubach, etc… Vamos, a todos nos gusta ver rivalidades donde los mejores se enfrentan entre sí.

Algo que hizo especial el Brady vs Manning fue que ambos estaban en la misma conferencia. Eso hacía que se enfrentaran de forma anual (principalmente porque era muy común que sus equipos terminaran como líderes de sus respectivas divisiones, así que se aseguraba el duelo) y nos daba una fecha para circular en nuestros calendarios.

Tras el retiro de Manning el hueco de “la gran rivalidad” quedó vacío y se comenzaron a manejar nombres de posibles sustitutos. La mayoría de las combinaciones giraban en torno a Patrick Mahomes, algo totalmente normal considerando que es el mejor QB de la NFL en los últimos años. Hoy ya conocemos la identidad de su némesis, ese jugador que hará las veces de su gran rival y compañero de historias: Josh Allen.

El día de hoy se confirmó que Chiefs y Bills están destinados a vivir la nueva gran rivalidad de la NFL (ojo, no es un clásico porque no tiene tanta historia, simplemente es producto de las circunstancias actuales), ese duelo que siempre llamará la atención y que además tendrá implicaciones importantes en cada instancia.

El año pasado, los Bills derrotaron a los Chiefs en temporada regular y luego se volvieron a ver las caras en la postemporada en lo que fue uno de los mejores partidos de la historia de este deporte. Ayer volvieron a encontrarse y no decepcionaron: se fueron empatados después del primer, segundo y tercer cuarto; y se tuvieron que ir a la parte final del encuentro para decidir un ganador.

Esto son grandes noticias para la NFL, ya que cada generación necesita este tipo de duelos. A todos nos gusta debatir sobre este deporte y el nuevo tema será “¿Mahomes o Allen?”. Algo seguro es que no nos pondremos de acuerdo, y eso hará todo mucho más divertido.

 

Impresiones rápidas de la Semana 6

La semana 6 de la Temporada NFL 2022 trajo muchas cosas, y estas son algunas de las que más me llaman la atención Desde la Formación Escopeta:

 

1. Se empieza a sentir la desesperación. Desde que se anunció la suspensión de Deshaun Watson, era claro que los Browns tendrían una temporada muy complicada, y parece que la desesperación está comenzando a hacer efecto sobre Kevin Stefanski. En el partido de esta semana ante los Patriots simplemente se olvidó de correr con el balón y dejó el juego en manos de Jacoby Brissett, que tuvo un juego bastante irregular. No es raro que Bill Belichick le gane el duelo de coacheo a su rival en turno, pero en esta ocasión tengo la sensación de que el entrenador en jefe de Cleveland cooperó para que el juego se fuera del lado de New England con sus decisiones.

2. Malas señales. Cuando se dio a conocer la lista de lesionados de los Steelers, fue imposible no notar que básicamente toda su secundaria estaba fuera, por lo que se esperaba un gran juego de Tom Brady y compañía. El “gran juego” fue una producción bastante regular: 25 de 40 para 243 yardas con un pase de anotación. Si a eso le sumamos que Tampa Bay se fue 4 de 14 en tercera oportunidad y que solamente consiguieron un touchdown en cuatro viajes a la zona roja, las cosas pintan mal para los Buccaneers. Estos Bucs no son el equipo de hacer un par de años, y parece que la temporada será mucho más complicada de lo esperado.

3. Se viene una renovación total en Carolina. Después del despido de Matt Rhule se comenzó a rumorear que algunos veteranos están siendo objeto de llamadas para posibles cambios. Se anticipa que D.J. Moore y Christian McCaffrey están en el trade block, pero el que realmente está ahí es Robbie Anderson. Desde el año pasado, Anderson ha perdido su peso en el ataque del equipo, y ahora no solamente está fuera de la ofensiva (no tuvo ninguna recepción en el partido, básicamente porque nunca le lanzaron el balón), está de forma total y absoluta fuera del equipo. Para muestra un video:

Esto viene después de que discutiera con el coach de receptores. Steve Wilks, coach interino, básicamente lo mandó al vestidor antes de que terminara el encuentro.

 

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 6 de la Temporada NFL 2022, estas son algunas cosas que creo que sé:

 

1. Racha de mala suerte. Cuando Tua Tagovailoa quedó fuera por la conmoción sufrida ante los Bengals, tuvo que entrar Teddy Bridgewater, pero él también quedó fuera cuando fue ingresado al protocolo de conmociones en el primer partido que tuvo como titular este año. Skylar Thompson entró en su lugar y esta semana que tuvo su primer juego como titular también salió lesionado. Las tres derrotas de los Dolphins han sido muy dolorosas, y creo que la mejor manera de recuperarse es retomando algo de estabilidad en la posición de QB. Tener a Tua de vuelta la próxima semana seguramente ayudará.

2. Serios problemas. Creo que un head coach que rápidamente se está aproximando a la infame “tablita” es Kliff Kingsbury. En este partido ante Seattle la ofensiva se vio muy incompetente, algo que es todavía más grave considerando que los Seahawks no llegaban muy bien ubicados en el sector defensivo. Salvo unas escapadas y Kyler Murray y un par de pases largos, las cosas no salieron en Arizona, y la ofensiva fue incapaz de mover el balón por tierra. El tema será todavía más relevante porque Kingsbury es conocido como un “gurú ofensivo”.

3. Al borde de la implosión. Los Ravens siguen dejando ir ventajas. Esta semana iban ganando 20-10 ante los Giants con poco más de seis minutos en el partido y terminaron perdiendo 24-20. Y por cómo se están dando las cosas parece que John Harbaugh está a punto de perder a su grupo, ya que jugadores como Marlon Humphrey están siendo muy vocales en sus críticas a la situación del equipo:

Creo que este equipo está muy cerca de hacer implosión, y se ve como algo que será muy fuerte.

 

Pensando en el MNF

 

A dar vuelta a la página. Broncos y Chargers han tenido un inicio de temporada muy por debajo de las expectativas. En Denver se esperaba que este equipo fuera muy dominante (como lo indica el hecho de que este sea el cuarto juego de prime time en seis semanas para los Broncos) y hasta ahora han sido una decepción bastante grande. Los Chargers, por su parte, no han sido tan malos como sus rivales de esta semana, pero las lesiones y algunas decisiones han dejado el sentimiento de que se podría ir mucho mejor.

Este juego debe servir, cuando menos, para el morbo de averiguar cuál de los dos es capaz de darle la vuelta a la página de las semanas previas. Algo me hace pensar que ese equipo será Los Angeles, que se ha visto un poco más consistente que Denver.

Creo que ganarán los Chargers, y quiero creer que será mucho mejor partido que la más reciente aparición de los Broncos en un partido nocturno.

 

La canción de la semana

 

Esta semana los Giants, Jets y Bills ganaron, y con esto los tres equipos del estado de New York acumulan marca de 14-4 en la temporada. Estamos, a todas luces, en un estado muy neoyorkino en la Temporada NFL 2022:

 

Hablando de College Football

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, así que tenemos un espacio para hacer eso. Veamos qué fue lo más llamativo de esta jornada en la NCAA Desde la Formación Escopeta:

 

1. De infarto. La Universidad de Tennessee está teniendo una gran temporada y ahora ya se volvió algo histórico al derrotar a Alabama, equipo al que no vencían desde 2006. Los (6) Volunteers contaron con una gran actuación de Hendon Hooker, que completó 21 de 30 pases para 386 yardas con 5 TD, todos para el receptor Jalin Hyatt, que impuso marca de la universidad al atrapar cinco pases de anotación en un mismo partido.

El encuentro tuvo un final cardiaco, ya que con el partido empatado a 49, el Crimson Tide tuvo la oportunidad de irse adelante, pero Will Reichard falló un gol de campo de 50 yardas con 15 segundos en el reloj. Hooker entró al campo y, tras dos pases rápidos puso a los Vols en posición de gol de campo, y ahí el K Chase McGrath no dejó ir su oportunidad en un intento de 40 yardas en los últimos segundos del juego, dándole así la victoria a su equipo por marcador de 52-49.

2. La primera para los Trojans. La era Lincoln Riley ya tuvo su primer descalabro, y vino en la forma menos esperada: en un tiroteo con Utah. (7) USC es un equipo armado con la intención de dominar ofensivamente y sobrevivir duelos de alto puntaje, así que llama mucho la atención que hayan perdido un encuentro por marcador de 43-42, pero así fue. Caleb Williams produjo 438 yardas de ofensiva, pero eso no fue suficiente para evitar la derrota ante los Utes, que generaron 562 yardas de ofensiva total, una cantidad que resultó demasiado grande para USC.

3. Mandando señales. Michigan dominó la primera mitad del partido contra Penn State, pero no logró demostrarlo en el marcador, saliendo al descanso con ventaja de 16-14. Al regresar al campo para el tercer cuarto se dio un enfrentamiento verbal entre los jugadores en pleno túnel, y parece que eso despertó a los Wolverines.

A partir del tercer cuarto, Michigan simplemente arrolló a Penn State, generando una diferencia enorme en yardas terrestres (418 de los Wolverines por 111 de los Nittany Lions) y en tiempo de posesión (41:56 contra 18:04), todo esto para terminar ganando con amplia facilidad 41-17. Con este triunfo los Wolverines demostraron que están en posición de defender su campeonato del Big Ten y darle buena batalla a Ohio State por un boleto al College Football Playoff.

 

Hablando de ONEFA

La ONEFA ya está en plena temporada regular y tuvimos partidos muy interesantes, por lo que hay algunas cosas que mencionar de esta jornada Desde la Formación Escopeta:

 

1. El partido del año. En lo que pudo ser fácilemente el mejor partido en lo que va de la temporada, Auténticos Tigres se recuperó de una desventaja de 34-10 y derrotó 41-40 a Borregos Puebla y el equipo poblano demostró que está listo para pelear por el campeonato desde este mismo año. La mala noticia para los pupilos de Eric Fisher es que el QB Andrés Puentes se fracturó el tobillo en el encuentro, y eso afectará notablemente a la ofensiva.

2. Clásico Guinda y Blanco. En el otro gran partido de la semana, las Aguilas Blancas del IPN vencieron a domicilio a los Pumas UNAM, viniendo de atrás y secando totalmente a la ofensiva puma en la segunda mitad. Con este triunfo, por marcador de 24-20, los del Politécnico se mantienen firmes en la carrera por un boleto a la postemporada, mientras que los Universitarios se encuentran en territorio poco usual, ya que ahora suman dos derrotas en la temporada.

3. Dominio regiomontano. Los Borregos Monterrey recibieron a uno de sus más grandes rivales, los Aztecas UDLAP, pero este año no tuvimos una nueva edición de sus grandes duelos. En 2022 los de la UDLAP están en proceso de reconstrucción y eso se notó en este encuentro, donde perdieron por marcador de 45-7. Este resultado permite que los del ITESM mantengan el invicto y se sigan posicionando como el mejor equipo de todo el país.

El dato de la semana

Este dato es un recordatorio de que Bill Belichick es un head coach muy bueno:

 

 

El video de intercepción de la semana

Casi todas las semanas en Desde la Formación Escopeta les he presentado grandes recepciones, pero ahora toca el turno de una extraordinaria intercepción:

 

 

El video de porristas de la semana

Esta semana hay que reconocer el máximo esfuerzo de este integrante del grupo de animación de Utah:

 

 

El video de recepción de la semana

 

Esta semana la gran recepción corrió a cargo de DeVante Parker:

 

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

 

No te pierdas nuestros artículos y columnas semanales de NFL:
Los memes de la Semana 6
Desde la Formación Escopeta: Recuento de la Semana 6
Lecciones de la Semana 6
Overreaction NFL Semana 6
Power Rankings NFL Semana 7
Punto Extra: Tom Brady ya preocupa
Quiniela Semana 7
Café Lombardi: ¿El declive de Tom Brady?
Playbook: Análisis previo de la Semana 7
Culto NFL: Tocino Rankings de head coaches S7
4a. y Rod: contendientes y pretendientes
Negocio NFL: ¿Afectan los malos juegos estelares?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por