...

Los 49ers lucen como contendientes otra vez, ¿el efecto Jimmy G?

1

Los 49ers vuelven a dominar, gustan, son eficaces, pero no es casualidad, pues responden también al resurgimiento de su QB titular, Jimmy Garoppolo. Muy cuestionado, capaz de dividir opiniones y mucho más, no obstante, es un hecho que el pasador de San Francisco tiene un efecto importante en como juega su equipo, y otra vez es evidente.

Deebo Samuel es otro con Jimmy G

Uno de los que, sin duda, jamás van a renegar de tener a este QB en el equipo, es el WR Deebo Samuel, y no es casualidad; luego de pasar las primeras 3 semanas acumulando apenas 17 recepciones para 111 yardas, tan solo en el último juego, este dúo ha conseguido 115 yardas en solo 6 recepciones, disparando a tope la efectividad y moviendo las cadenas como no habían podido anteriormente:

El versátil jugador a la ofensiva deja en claro que su entendimiento con Garoppolo está a otro nivel, y quizás sea muy difícil que cualquier otro se entienda de la misma manera. Observando cómo se desempeñaba con Trey Lance en las primeras semanas, es evidente que lo es:

Sin espectacularidad, dominan el partido

A diferencia de su atractivo físico que muchos se encargan en señalar, el tipo de juego del QB veterano no es agradable a la vista; es tosco, preciso cuando se debe y muy mecánico, no obstante, esta historia ya la conocemos, y la hemos visto en los últimos años: con el tiempo siempre se encarga de ir ganando partidos y los mete a playoffs jugando con un ritmo bastante fluido, pero más importante aún: eficiente.

A Kyle Shanahan le sirve, pues su equipo no necesita quebrarse tanto la cabeza para mover el ovoide y conseguir el objetivo de meter más puntos, de una manera o la otra. Con únicamente 49 jugadas han podido vencer a sus rivales el último encuentro, mientras que ellos han intentado mover el balón 73 veces, apenas logrando 9 puntos en el proceso.

También ayuda contar con una defensiva bastante ruda, limitando la estadística rival, que es la mejor en yardas por partido de la liga; aunque si somos justos, a ellos también les ayuda que la ofensiva sea capaz de ponerse adelante en el marcador bastante pronto, como en 2 de los últimos 3 juegos, porque es más fácil forzar al error contrario por su desesperación.

San Francisco vuelve a lucir como contendiente

Todo camina, y no es a pesar de su QB (tristemente para sus detractores), porque con él han vuelto a la cima de la NFC West una vez más. Y haciendo el análisis de la conferencia completa, tampoco sería difícil que los lleve más alto.

En una NFC con poca competencia, los 49ers han mandado el mensaje de que pueden competirle a los Eagles en esta carrera por el título de la misma. Sin la pirotecnia que se preveía con Trey Lance en el inicio de temporada, este equipo ha demostrado que puede salir igualmente encendido.

Mientras todo mundo habla de The Last Dance en Tompa Bay, en la bahía de California se gesta la despedida de un pasador que muchos no se han cansado de cuestionar y atacar cada que mete la pata. Aún con todo, noches como la del lunes pasado nos recuerdan que es capaz de mover más que el balón en esta ofensiva, y ser capaz de hacerlo también con las emociones del equipo. A diferencia del caos que veíamos en semanas previas, estos 49ers juegan con un orden casi de memoria con Jimmy Garoppolo, con un lavado de cara en el proceso.

Las cosas tienen su orden natural en la vida, y parece que la de este quarterback, es ser el titular de los 49ers. Así como la del equipo, es volver a dominar su división; y de cierta manera, todo va enlazado. ¿Curioso, verdad?

¿Qué efecto creen que tenga Jimmy G en los 49ers para funcionar de esta manera? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Carlos serrano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Carlos serrano
Visitante
Carlos serrano

Es un líder nato se nota en cómo los compañeros están claramente dirigidos a avanzar el ovoide hasta la zona del rival pasamos por muchos quarterbacks que batallaban en mover el ovoide de terreno propio al rival y parece que garoppolo lo puede hacer con tanta facilidad como joe montana young e incluso Jeff García para mi el efecto jimmy es si está hay más posibilidades de ganar que sin el hasta donde nos alcanzará sólo Dios conoce el camino pero bueno hay que disfrutar ver a un buen quarterback como jimmy lo es no será elite pero no está… Read more »