...

A un mes de distancia – Desde la Formación Escopeta, Semana 4 Temporada NFL 2022

1

La Temporada NFL 2022 ya tiene un mes de haber iniciado y es momento de hacer un pequeño “corte de caja” con algunas impresiones iniciales. Además hubo muchas cosas que comentar en la NCAA y la ONEFA. Hablamos de eso y otras cosas, todo Desde la Formación Escopeta.

 

A un mes de distancia en la Temporada NFL

 

Creánlo o no, ya pasamos el primer mes de temporada regular y es un excelente momento para hacer un “corte de caja” con lo más destacado (para bien o para mal) de lo que hemos visto en la Temporada NFL 2022.

Primero que nada, vamos por lo bueno. Hay equipos que han sorprendido a propios y extraños, y no necesariamente porque estén con marca ganadora o porque de la nada sean muy dominantes. El primero que quiero mencionar es Jacksonville, un equipo que era un auténtico desastre en 2021 y que de repente se ha vuelto muy competitivo. Doug Pederson ha hecho un trabajo enorme dándole la vuelta a todos los dramas que vivieron con Urban Meyer, y parece que el futuro de este grupo es positivo.

Otro equipo que está sorprendiendo bastante son los Giants. Brian Daboll venía con etiqueta de ser un genio ofensivo y la está haciendo valer, con marca de 3-1 y están jugando bien. Vamos, su única derrota fue un partido bastante cerrado con los Cowboys.

Del otro lado, vamos con los equipos que han quedado a deber tras cuatro semanas. El primero que se viene a la mente son los Denver Broncos, conjunto que muchos ponían como uno de los mejores de la liga por la llegada de Russell Wilson. Hasta ahora las cosas no han sido tan favorables y la marca de 2-2 deja muchas dudas. Cuando menos seguimos esperando a que estos Broncos comiencen a cabalgar.

El segundo equipo que veo como una decepción son los Raiders, conjunto que va con marca de 1-3, muy lejos de lo que uno esperaba de ellos y sobre todo porque su única victoria vino en esta semana 4 ante unos Broncos que tienen los mismos problemas que ellos. De hecho, el mal arranque de Broncos y Raiders hace que uno vea con mucho recelo la decisión de la liga de programar tantos juegos de esta división en primetime.

Por ahora estos son los equipos que más me han sorprendido y los que más me han decepcionado del primer mes de la temporada. Me gustaría saber sus opiniones, pero antes de eso sigamos platicando de esta semana.

Impresiones rápidas de la Semana 4

La semana 4 de la Temporada NFL 2022 trajo muchas cosas, y estas son algunas de las que más me llaman la atención:

 

1. Nada ha cambiado. Cuando los Colts decidieron hacer el cambio para traer a Matt Ryan en lugar de Carson Wentz, la razón era muy simple: Wentz cometía demasiados errores y le costaba juegos al equipo. Esta semana Ryan tuvo dos entregas al inicio del partido contra los Titans, mismas que se transformaron en dos anotaciones de los rivales.

Lo más interesante de todo es que la llegada de Wentz un año antes vino porque Philip Rivers ya daba señales de haber perdido un paso y eso se traducía en errores.

 

2. Verdaderamente sorprendente. La ofensiva de Detroit acumuló 520 yardas totales ante los Seahawks en un día donde no contaron con D’Andre Swift, Amon-Ra St. Brown y D.J. Chark. Esto sirve como testimonio de que el esquema ofensivo que han armado Dan Campbell y Deuce Staley está funcionando de maravilla.

Lo único que verdaderamente duele es que la defensiva esté jugando a un nivel tan bajo, ya que con un poco más de producción este equipo podría ir 3-1 o incluso 4-0.

 

3. Buen ajuste. Cuando la defensiva de los Browns hizo evidente que no iban a permitir que Cordarelle Patterson tuviera espacios para correr, llegó un momento muy interesante: Arthur Smith decidió que era momento de quitarle el balón de las manos a su estrella y se lo entregó a Tyler Allgeier y Caleb Huntley, los dos corredores más “duros” en el roster.

Poco a poco, la ofensiva de Atlanta comenzó a tomar ritmo y llegó un momento donde los Falcons básicamente abandonaron el juego terrestre. Smith supo adaptarse a lo que el rival le estaba dando y encontró lo necesario para ganar.

 

Las cosas que creo que sé

 

Después de lo sucedido en la semana 4 de la Temporada NFL 2022, estas son algunas cosas que creo que sé:

 

1. Será una semana interesante. La lesión de Brian Hoyer, que estaba jugando en lugar del lesionado Mac Jones, trajo una historia que seguramente habrá que seguir esta semana: Bailey Zappe hizo un buen trabajo y mantuvo a los Patriots en la pelea contra los Packers. De hecho, Green Bay ganó el partido en los últimos segundos del tiempo extra, así que fue un juego mucho más cerrado de lo esperado. Creo que el nombre de Bailey Zappe se comentará mucho en los próximos días.

 

2. Ahora sí. Creo que, a pesar de ser un defensor de su labor, es momento de empezar a cuestionar la permanencia de Ron Rivera con los Commanders. La ofensiva se vio completamente perdida (otra vez) y aunque la defensiva hizo una buena labor fue imposible mantener el ritmo contra Dallas. Por momentos da la impresión de que Rivera está demasiado tranquilo, como si supiera algo que nadie más sabe, y por esa misma razón no le preocupa hacer cambios en los partidos. La cuestión es que el próximo cambio podría ser él.

 

3. El auténtico Cheat Code. Los recursos de Patrick Mahomes están más que documentados, y de hecho, a estas alturas de su carrera no nos debería sorprender que  haga lo que hace. La cuestión es que el tiempo sigue pasando y este quarterback sigue encontrando maneras de sorprendernos. Su actuación ante los Buccaneers fue una nueva muestra de lo que es capaz de hacer, y es un auténtico placer verlo jugar y generar jugadas de la nada.

 

Pensando en el MNF

 

Punto de quiebre. Aunque es muy temprano en la temporada, tanto 49ers como Rams tienen una buena oportunidad de encaminar su campaña de buena manera con este encuentro. Los Rams perdieron en la semana 1 y desde entonces han ido tomando el paso, así que una victoria sobre San Francisco no solo los pondría 3-1, también les daría el impulso para reestablecerse como uno de los grandes contendientes en la NFC. Para los 49ers este encuentro es todavía más importante, ya que vienen de sufrir una dolorosa derrota ante los Broncos en un partido de domingo por la noche donde el highlight fue el safety de Jimmy G. Si los Niners se van con marca de 1-3 del MNF, las cosas se pondrán muy feas muy pronto, así que necesitan el 2-2 y la confianza de tener una victoria sobre los Rams.

La historia dice que las cosas están a favor de los 49ers, ya que Kyle Shanahan tiene marca de 7-4 contra Sean McVay desde que ambos tomaron el puesto de head coach en sus respectivos equipos, pero considerando cómo llegan ambos conjuntos, no hay tantas razones para confiar en las rachas antiguas.

Para el juego de hoy voy con los Rams, ya que creo que ahora sí vamos a empezar a ver la versión real de este equipo, ahora que todos sus titulares ya tienen 3 juegos de “pretemporada”.

 

La canción de la semana

 

Esta semana los Eagles quedaron como el único equipo invicto de la liga, así que esta canción viene totalmente a modo:

 

 

Hablando de College Football

 

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, así que tenemos un espacio para hacer eso. Veamos qué fue lo más llamativo de esta jornada en la NCAA:

 

1.Se acabó el invicto de los Huskies. La Universidad de Washington arrancó la era Kalen DeBoer con cuatro victorias y mucho ánimo, pero el viaje al Rose Bowl para enfrentar a UCLA trajo el primer episodio gris para este programa, ya que los Bruins dominaron el encuentro y propinaron la primera derrota de Washington con su nuevo coach. Con esto, los Bruins ya están 5-0 en la temporada y parece que será un año bastante positivo para ellos.

 

2. Cayó Kentucky. Los Rebels de Lane Kiffin recibieron la visita del equipo número 7 en los rankings, los Wildcats de Kentucky, y dieron una exhibición bastante sólida para vencerlo por marcador de 22-19. Con esto Ole Miss da un golpe en la mesa y manda el mensaje de que este equipo está listo para enfrentar a los rivales grandes.

Con este resultado (14) Ole Miss llega a marca de 5-0 en la temporada y deberán seguir escalando en el Top 25 para aspirar a un lugar en la postemporada.

 

3. Llegó la segunda. Hace un par de semanas hablamos de la derrota de Texas A&M ante Appalachian State, y ahora llegó la segunda derrota sorpresiva del año, en esta ocasión a manos de Mississippi State. Los Bulldogs se fueron 14-0 al medio tiempo y no voltearon en la segunda mitad, venciendo 42-24 a los Aggies.

Este nuevo descalabro deja a A&M con más preguntas que respuestas, y probablemente haya llegado en el peor momento posible, porque la próxima semana les toca enfrentar a Alabama.

 

4. Aplastaron a los Sooners. (18) Oklahoma no está acostumbrado a recibir palizas, así que la derrota por 55-24 ante TCU viene como un auténtico balde de agua fría. Esta derrota tiene tintes históricos para los Sooners, ya que es la diferencia más abultada desde que perdieron 63-28 ante LSU en el Playoff de 2019, además de que es la derrota más aparatosa ante un rival del Big 12 desde que perdieron 48-14 contra Baylor.

Por si eso fuera poco, el resultado pone con marca de 0-2 a los Sooners en su calendario del Big 12, marcando la primera vez desde 1998 que arrancan con dos derrotas sus partidos de conferencia.

 

Hablando de ONEFA

 

La ONEFA ya está en plena temporada regular y tuvimos partidos muy interesantes, por lo que hay algunas cosas que mencionar de esta jornada:

1. Auténtico dominio. Los Auténticos Tigres enfrentaron a los Burros Blancos del IPN y la expectativa para este encuentro era muy alta, sobre todo considerando lo que fue el partido entre Burros y Borregos Monterrey. La realidad resultó muy distinta, ya que el equipo de la UANL dominó las líneas y el marcador, venciendo a sus rivales por marcador de 31-7.

Con esto los Auténticos Tigres se consolidan como uno de los grandes contendientes en la ONEFA y parece que la única duda con ellos es si podrán llegar invictos a la postemporada.

 

2. Gran sorpresa. El programa de Borregos CEM regresó después de una fusión que los convirtió en Borregos México, y ante ese cambio era normal que vinieran algunos ajustes. La realidad es que Borregos CEM está recuperando el brillo rápidamente, y para muestra está el resultado de esta semana ante Pumas Acatlán, uno de los equipos que más ha mejorado en los últimos años. Al vencer por marcador de 15-14 a Acatlán, no solo consiguen su primera victoria de la temporada, también aprietan la carrera por la postemporada.

 

3. Semana dominante en la parte alta. Dos de los programas más poderosos de la liga, Borregos Monterrey y Pumas UNAM, tuvieron una semana relajada al vencer sin problemas a sus rivales en turno. Monterrey derrotó 41-21 a Linces UVM y Pumas aplastó 58-7 a Borregos CCM. Queda claro que estos dos equipos están pensando en la postemporada y será muy interesante ver cómo quedan acomodados en la carrera por el campeonato de esta temporada.

 

El dato de la semana

 

Uno podría argumentar que los Dallas Cowboys han tenido algunos QBs talentosos en su historia. Que Cooper Rush haga historia con este dato es bastante increíble.

 

 

El video de recepción de la semana

 

Jaivian Lofton de Liberty hizo una recepción maravillosa no solo para la NCAA, es una recepción de lujo incluso a nivel NFL:

 

 

El video de intento de gol de campo de la semana

 

Si vamos a hablar de errores garrafales, tenemos que hablar de este intento de gol de campo de los Texans:

 

 

El video de máximo esfuerzo de la semana

 

Garrett Bolles (número 72 de los Broncos) se pudo ir a su casa con la confianza de que dio todo en el partido ante los Raiders.

 

 

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Me gusta esta web (primeroydiez). Me gustan vuestros comentarios porque me mantienen bastante al día de las noticias de la NFL, que desgraciadamente en mi país (España) no se siguen demasiado. Sin embargo, hoy quería hacer unos “pequeños” comentarios sobre vuestros artículos. Artículos que leo casi todos los días y no voy a dejar de hacerlo aunque, también entiendo que estáis en vuestro derecho, hace que sea menos interesante esta web. 1. Creo que algunos artículos son excesivamente “copia y pega” de algunos artículos de webs o prensa de EEUU. Sin embargo, estoy completamente dispuesto a aceptarlo porque siguen siendo… Read more »