Defensivas de la NFL: ¿cuáles cargan a sus equipos y cuáles los complementan?

Este inicio de temporada hemos visto equipos iluminar el marcador con puntos y jugadores que han acumulado una gran cantidad de yardas al ataque; sin embargo, el juego de las defensivas de la NFL sigue siendo un factor de gran importancia en la liga, es por ello que vale la pena señalar a los equipos que han logrado éxito de este lado del balón y qué tanto esto ha influido para el resultado de victorias y derrotas.

Notas:

  • EPA: Expected Points Added. Estadística avanzada que indica cuántos puntos vale una jugada en el contexto de todo un juego dependiendo de factores como el número de down, distancia, yarda de inicio, tiempo restante y más. Aquí puedes ver más sobre EPA. El número mostrado es el ranking que ocupa la unidad entre los 32 equipos de la liga.
  • DVOA: Defense-adjusted Value Over Average. Estadística avanzada similar a la anterior, pero que considera más cuestiones del contexto como calidad del oponente y distancia en el marcador. Además, se mide en función de cómo otros equipos se han desempeñado en jugadas similares y la muestra alcanza no solo un juego sino toda la temporada. Para la defensiva, entre más bajo es el número, mejor es su calificación. El número mostrado es el ranking que ocupa la unidad entre los 32 equipos de la liga.

 

Defensivas de la NFL que están cargando a sus equipos

 

Denver Broncos

6 en EPA por jugada

5 en DVOA defensivo

Este es el ejemplo más claro de un equipo que debe su récord positivo (2-1) completamente a su defensiva. Han permitido 12 puntos por juego, la segunda mejor marca de la liga hasta el momento y es claro que sus jugadores de ese lado del balón están dominando.

Bradley Chubb y Randy Gregory se han combinado para 5 capturas al QB contrario; la línea de linebackers está siendo muy efectiva tackleando, Patrick Surtain ha secado a los receptores rivales y en general han hecho las cosas muy bien.

Con un ataque que con trabajo supera los 14 puntos por partido, el papel de la defensiva dirigida por Ejiro Evero ha sido crucial para que este equipo esté, por lo menos por el momento, en la pelea por su división, aprovechando el bajo desempaño de Chargers y Raiders.

 

Tampa Bay Buccaneers

1 en EPA por jugada

1 en DVOA defensivo

Se han colocado como la mejor defensiva en lo que va de la temporada. Permiten la menor cantidad de puntos por partido (solamente 9) y cuando uno los ve en el campo se lo explica fácilmente. Sus jugadores vuelan hacia el balón; son tackleadores seguros, se han robado 8 balones en lo que va del año y sus estrellas no quedan a deber; Devin White lo hace todo, es el líder de tackleadas del equipo, provoca fumbles y es bueno en cobertura de pase. Mientras tanto Carlton Davis y Antoine Winfield Jr. Son los líderes de una muy sólida secundaria.

Es claro que Tom Brady no está viviendo su mejor momento y las circunstancias a su alrededor no le ayudan con las lesiones en la línea ofensiva y receptores, es por ello que su defensiva ha tenido que sacar la casta y hasta el momento lo ha hecho muy bien para mantener a flote a este equipo.

 

Green Bay Packers

9 en EPA por jugada

19 en DVOA defensivo

A pesar de que sus estadísticas avanzadas como unidad están menos parejas, este es otro claro ejemplo de una unidad que requiere de más que números para ser evaluada. Su secundaria está jugando a un muy buen nivel, Jaire Alexander está demostrando que su reciente extensión de contrato está perfectamente justificada, Rashan Gary está presionando al QB constantemente y, por supuesto, el liderazgo de De’Vondre Campbell es indiscutible, afianzándose cada vez más como uno de los mejores en su posición en la liga.

Hasta el momento no se les ha exigido mucho, habiendo enfrentado a ofensivas como la de los Bears que no tiene mucho talento y la de los Bucs, que no pasa por su mejor momento, una tónica que se mantendrá las por lo menos las próximas cuatro semanas cuando enfrenten a Patriots, Giants, Jets y Commanders.

Hasta el momento han permitido solo 15 puntos por juego y no debería de sorprendernos si hasta la semana 8 se mantienen por debajo de los 20.

 

Dallas Cowboys

16 en EPA por jugada

8 en DVOA defensivo

Las estadísticas avanzadas no son benévolas con este equipo; sin embargo, la prueba del ojo es la que no deja lugar a dudas de que sus dos victorias (e incluso en su derrota) fueron en gran parte gracias a su defensiva.

La presencia de Micah Parsons en el terreno de juego es completamente impactante y saca de balance a los rivales. Que los equipos contrarios tengan que poner la atención que necesita a este jugador, abre oportunidades para que otros como Dorace Armstrong estén brillando.

Con una ofensiva carente de playmakers en las primeras tres semanas –sin QB titular y solo CeeDee Lamb como receptor importante– esta defensiva ha sido clave.

 

Equipos exitosos cuya defensiva es gran complemento

 

Buffalo Bills

2 en EPA por jugada

2 en DVOA defensivo

Este equipo es una verdadera sensación en lo que va del año y a pesar de que los reflectores están puestos en Josh Allen y su ataque, la defensiva ha sido tanto o más relevante para ellos, siendo súper eficiente.

A pesar de que perdieron la semana pasada, esta defensiva ha permitido únicamente 12.7 puntos por partido. Desafortunadamente para ellos, las lesiones los comienzan a atacar y han perdido a varias piezas en su secundaria, lo cual podría terminar por afectarles en los siguientes encuentros que no serán nada fáciles.

 

Jacksonville Jaguars

3 en EPA por jugada

4 en DVOA defensivo

Los Jaguars son un buen equipo, es momento de aceptarlo y decirlo y eso tiene que ver con lo dominante que ha sido su defensiva. En sus últimos dos encuentros ha dejado en ceros a los Colts y luego permitió solo 10 puntos a los Chargers.

Devin Lloyd está dando una gran temporada como novato desde la posición de linebacker y su línea defensiva es tremendamente buena contra la carrera (2 en EPA por acarreo).

La mano de Mike Caldwell como Coordinador Defensivo se nota como parte de un staff de coacheo renovado que está dirigiendo al equipo a muy buen puerto.

 

Un equipo cuya buena defensa no ha sido suficiente

 

San Francisco 49ers

4 en EPA por jugada

3 en DVOA defensivo

Ya no es ninguna novedad mencionar que este equipo tiene una tremenda defensiva y este año una vez más es el caso. En tres semanas han permitido apenas un poco más de 12 puntos, el problema es que han enfrentado a rivales que dejan mucho que desear al ataque (Bears, Seahawks y Broncos), ahora el nivel comenzará a subir y veremos si puede mantener el nivel enfrentando a su rival divisional, Rams dos veces y luego Chiefs en tres de los siguientes cinco encuentros.

 

Estas son las defensivas de la NFL que, por lo visto hasta el momento, se clasifican como un exitoso complemento o que están cargando con todo el peso de su equipo. ¿Qué otras defensivas destacas hasta el momento? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

 

Deja tu comentario