...

Gracias a Micah Parsons, Cowboys podrían llegar a algún sitio con Mike McCarthy

0

Si alguien lo dudaba, la defensiva de los Dallas Cowboys es de verdad; ya da igual si es con el QB Dak Prescott o su suplente, el QB Cooper Rush, si el HC Mike McCarthy comete sus errores de siempre y demás, esta unidad domina para que nada de eso les afecte. Y por supuesto, ayuda teniendo al mejor pass rusher joven de la NFL: el LB Micah Parsons, un verdadero talento generacional.

Micah Parsons es Aaron Donald 2.0

Al igual que el liniero defensivo de los Rams, el linebacker de primera ronda de 2021 es prácticamente intocable, y ya le ha hecho ver su suerte a grandes como el QB Tom Brady y el reciente campeón de la AFC, QB Joe Burrow, así que no solo el impresentable del QB Daniel Jones lo ha sufrido como rival. De hecho, sus compañeros en Dallas deben dar gracias no tener que aguantarlo en juegos como el último, porque sencillamente tendrían pesadillas luego de ellos:

En su camino a obtener el premio al Jugador Defensivo Del Año, Parsons acumula siete golpes al QB y 4.0 capturas en solo tres partidos, en ambas estadísticas es top 5 de la NFL, y parece que no falta mucho para que sea el número uno definitivo. Sin embargo, es claro que al menos en los Cowboys sí es el mejor defensivo que tienen, y en un momento con tantas bajas notables del lado ofensivo, la defensiva está sacando la casta brillantemente con jugadores a un nivel pletórico como él.

Una defensiva de Dallas que aterra a la NFC

Como ya vimos en el resumen del último duelo frente a los Giants, solamente es que este equipo límite a sus rivales a menos de 20 puntos por partido hasta ahora, tampoco les deja estar tranquilos en la bolsa de protección y evita que entren en calor cuando más lo necesitan. De este modo, la defensiva se vuelve asfixiante y no permite que se pueda poner a prueba una ofensiva limitada en estos momentos:

Por consiguiente, el principal logro del coordinador defensivo, Dan Quinn, es la capacidad de generar agresión requerida en todos los frentes y mantener la chispa encendida en este momento difícil, logrando con ello ser los líderes de la NFL con 13 sacks en 2022. De esta manera, es algo que sin duda es destacado, ya que maquilla muy bien la inoperancia de otros en ese staff.

Ni Mike McCarthy puede derrumbar a este equipo

A pesar de sus mejores esfuerzos por hacerlos perder, hay que reconocer el trabajo del roster por compensar la inoperancia de su head coach. Sin embargo, no deja de preocupar que hayan cometido 23 castigos hasta ahora, y como se vio en la semana 1 frente a Buccaneers, a veces no basta con un dominio defensivo para ganar con estas atenuantes en contra:

La parte del coaching es deficiente y podría representar (como en el pasado), una razón más para que ni con un equipo así de aguerrido baste para terminar con la sequía de Super Bowl de esta franquicia. Y a su vez, nos preguntamos qué pasaría con un entrenador más capacitado, recordando la inminente posibilidad de buscar a Sean Payton el próximo año. Mientras tanto, McCarthy es incapaz de demostrar que es el indicado para merecer tanto jugador talentoso en este roster.

Afortunadamente, este equipo no hace honor a su mote del equipo de la estrella solitaria, porque ahora mismo es un conjunto plagado de estrellas, y todas dispuestas a sacrificarse hasta volver a estar completos. Quizás con suerte, así como hasta ahora, realmente no importe el head coach a cargo, y los jugadores, por su cuenta, puedan devolverle la gloria a una afición de los Cowboys que lleva mucho tiempo esperando que este, finalmente sea su año.

¿Creen que los Cowboys puedan llegar lejos con esta defensiva o volverán a fracasar por culpa de Mike McCarthy? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por