bet365

La Temporada NFL 2022: predeciblemente impredecible – 4ta y Rod

0
bet365

Nota del editor: Por vacaciones del autor, esta columna vuelve el 13 de octubre.

La victoria de los Dallas Cowboys la semana pasada frente a los últimos campeones de la AFC; los Cincinnati Bengals, fue una de las muchas sorpresas que nos dejó la última semana, y es por ello que he querido resaltar para esta edición de nuestra columna semanal aquellos sucesos que más me sorprendieron (ya sea de manera positiva o negativa) de cara a lo que nos traerá una muy disputada tercera semana de la Temporada NFL 2022.

 

HC novatos con gran inicio en la Temporada NFL 2022

Recuerdo que, cuando salieron los calendarios de los equipos, analicé aquellos que tendrían a un técnico debutante. Con la intención de identificar cuál de estos podría llegar a tener un buen inicio de temporada. Nathaniel Hackett era mi favorito al enfrentarse a los Seahawks y Texans respectivamente. Luego pensé que Brian Daboll y los Giants podrían quizás lograr una victoria en sus primeras dos semanas, pero del que menos me imaginé que empezaría la temporada 2-0 era Mike McDaniel: menos aun enfrentándose a los Patriots de Bill Belichick y visitando a los Ravens de John Harbaugh, dos grandes entrenadores que tienen 70 y 59 años respectivamente y que combinan 429 victorias en sus carreras.

Hoy McDaniel tiene 39 años, y ya cuenta con dos victorias como entrenador de los Miami Dolphins. Ha encontrado la manera de hacer ganar a un equipo que tiene un gran potencial ofensivo, y una defensa que tranquilamente le puede complicar el partido a cualquiera. A pesar de haberse encontrado debajo en el marcador por 21 puntos en el último cuarto contra los Ravens, encontró la manera de transmitir la fortaleza suficiente a sus jugadores para lograr una remontada histórica. Un logró épico vencer a dos de los mejores entrenadores en la liga.

 

bet365

Prepárate para la Semana 3 de la NFL con el mejor previo de los juegos de este fin de semana:

También hay decepciones iniciales

La otra cara de la moneda presenta a unos Cincinnati Bengals que, a pesar de perder inexplicablemente frente a unos Cowboys que muchos daban su temporada por terminada, aún no logran demostrar haber solucionado sus problemas en la línea ofensiva. Joe Burrow fue capturado 51 veces el año pasado; y al ritmo que va (13 capturas en dos partidos) podría llegar al doble de capturas.

La precaria protección de esta renovada línea ofensiva (supuestamente para mejor) parece hasta dolorosa de mirar. Proteger a Burrow era el principal objetivo para los Bengals esta temporada, y no vemos que estén ni cerca de alcanzarlo; incluso invirtiendo alrededor de 74 millones de dólares en la línea ofensiva.

Hoy vemos a unos Bengals que tienen que soltar rápido el balón por la poca protección que ofrece en la línea de golpeo. Contra los Cowboys, Ja’Marr Chase logró atrapar 5 pases para 54 yardas cuando normalmente suele conseguir cerca de 150 yardas con esas 5 recepciones: un problema que urge corregir en Cincinnati para no terminar relegados, incluso dentro de su propia división. 

bet365

Continuando con el lado negativo, la ofensiva de los Broncos al mando de Russell Wilson, está muy por debajo del nivel que se esperaba. En la parte defensiva ya eran bastante buenos, y tan solo necesitaban un QB que los guiara hacia la senda de los triunfos, según la percepción general. Pues bien, tras alcanzar un récord de 1-1, puede que no todo este perdido para Denver, pero lo cierto que es que la ofensiva está cometiendo muchos errores, y no están transmitiendo dentro del terreno de juego lo que muchos esperábamos de ellos.

Contra los Texans, Wilson apenas completó el 45.2% de sus pases (menor porcentaje de su carrera). Nada de esto parece tener sentido: hablamos de una mente ofensiva en Nathaniel Hackett, y un jugador al cual hemos estado acostumbrados a ver en un nivel superlativo como Russell Wilson. Se espera mucho de este equipo; sobre todo teniendo a una gran dupla de corredores en Javonte Williams y Melvin Gordon.

Dallas: ¿puede un aparente desastre volverse positivo?

Finalmente, los Cowboys le ganaron a los últimos campeones de la Conferencia Americana, y sin duda esto fue lo que más me sorprendió de esta segunda semana. Tomando en consideración lo poco que lograron hacer contra una formidable defensa de los Buccaneers, en casa y con Dak Prescott caído por lesión, poco se podía esperar contra Cincinnati y con un QB que hasta hace semanas no estaba en el roster del equipo.

Sin embargo, Dallas se llenó de confianza y coraje, sacando adelante un partido que parecía imposible de ganar. La manera en que movían el balón, la calma con la que avanzaban en el terreno de juego, y el gran rol defensivo de Micah Parsons fueron la suma de factores que hizo un sueño realidad para los texanos. La conexión de Cooper Rush y Noah Brown (suplentes llegados en el 2017) fue como anillo al dedo para la victoria. Está claro que equipo puede ganar con Rush y por qué no, incluso llegar a postemporada.

Sin temor a equivocarnos, la Semana 3 de la Temporada NFL 2022 nos traerá más sorpresas que a muchos nos arruinarán cualquier tipo de pronóstico, pero lo cierto es que, hoy por hoy, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera tras lo vistoel primer mes de esta campaña.

¿Qué te han parecido estas tres primeras semanas

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365