...

Preguntas divisionales y pronósticos NFL en 2022 – 4ta y Rod

12

Lo único predecible en una temporada de la NFL es la impredecibilidad. Y es que lanzar pronósticos NFL previo al inicio de la Temporada 2022 puede resultar una tarea muy complicada; más aún cuando tenemos muchos cambios de quarterback y cuerpo técnico entre los equipos de la liga. Sin embargo, el plantearse algunas interrogantes ayuda a aclarar un poco el panorama.

En esta primera entrega invito a que conozcan mis pronósticos NFL de los equipos que veremos en postemporada en enero del próximo año, y por supuesto a que las cuestionen o a que coincidan con ellas. Pero antes de revelarlas, les quiero dejar la razón de algunas de mis predicciones.

¿Destronarán a los Chiefs de la AFC West?

Una división dominada los últimos seis años por los Chiefs, pero que hoy se ven mermados tanto por sus debilidades como por las mejoras de sus rivales, en particular de quien creo se podría llevar la división este año: Los Angeles Chargers, que solucionaron su problema de la protección ofensiva del lado izquierdo seleccionando a Zion Johnson que junto a Rashawn Slater va a ser una de las mejores líneas ofensivas de la liga.

Justin Herbert, quien en sus primeros dos años en la liga ha lanzado más pases de TD que cualquier otro QB en la historia de la NFL (69 pases de TD; superando a Dan Marino, Peyton Manning y Russell Wilson), está listo para entrar a la discusión del MVP. Al ataque, en 2021 terminaron dentro de los primeros cinco lugares de la liga en puntos por partido, total de yardas por partido y porcentaje de TD en la zona roja

En la defensa cuentan con un edge rusher de peso en Khalil Mack, y mejoraron bastante la secundaria contratando a J.C. Jackson. Los Chargers no ganan la división desde 2009 y se han perdido los Playoffs las últimas tres temporadas. 

¿Darán los Dolphins el salto a postemporada?

Debo confesar que desde hace un par de años deseo ver a Miami en postemporada luego de una ausencia de cinco años. Lastimosamente están en la conferencia más competitiva, y eso significa que me veré obligado a dejar afuera a una escuadra que quizás no quisiera.

No obstante, lo cierto es que a este equipo lo veo bien armado, y Tua Tagovailoa tiene que demostrar de qué está hecho y hacia donde puede llevar a esta franquicia en un futuro.

¿Podrán los Cowboys campeonar nuevamente en el Este?

Algo que no se ha logrado desde los Eagles de 2004, y creo que no va a ocurrir por lo bien que se ha armado el equipo de Philadelphia. Este equipo de Dallas deja muchos huecos en ofensiva como defensiva, conocemos de la deuda en estadísticas que tiene Ezekiel Elliott, y Dak Prescott es quizás el QB más presionado en lo que respecta a que tan lejos puede llegar el equipo.

Desde 1997 el récord de los Cowboys en postemporada es de 3-10. Soy de los que cree que Philadelphia tiene un equipo más balanceado y cuenta con las armas suficientes para que Jalen Hurts y compañía vuelvan a campeonar su división tras de dos años.

¿Los Vikings vuelven a amenazar en el Norte?

Los Packers tienen a Aaron Rodgers; es cierto, pero no cuentan con un receptor #1 en su equipo. Esta temporada Green Bay va a recaer demasiado en A-Rod, quien ya conocemos que tiene problemas en confiar en nuevos jugadores. Los Vikings, por otro lado, tienen muchas cosas a su favor. En el calendario, enfrentan casi todos sus partidos complicados en casa (salvo los Bills en la semana 10). Su nuevo entrenador tiene características ofensivas, y gozan del factor sorpresa enfrentando a los Packers en la primera semana.

Minnesota ha mejorado considerablemente su defensa, y el año pasado tuvieron 8 derrotas por una posesión de juego (dos de ellas en tiempo extra). Todo ello sin mencionar la ofensiva de lujo que tienen, y quizás el mejor trío ofensivo de la conferencia con Dalvin Cook, Justin Jefferson y Adam Thielen. El abrir la temporada frente a unos Packers que aún no logran compenetrarse del todo en casa, puede ser el factor diferencial que les permita llevarse su división este año. 

¿Récord ganador de Trey Lance en su primer año de titular en SF?

Veo a muchos fanáticos de los49ers preocupados por lo que pueda o no hacer Trey Lance en su primer año como titular. Pero la verdad es que no necesita estar a un nivel superlativo para que el equipo entre a la pelea de postemporada; más aun estando en una conferencia que, salvo tres o cuatro equipos, está para cualquiera.

Lo único que Lance necesita hacer es ser lo suficientemente móvil que desea Kyle Shanahan para hacer del ataque terrestre un frente peligroso, y lograr conectar con sus receptores en pases cortos. Y digo en pases cortos porque este equipo, la temporada pasada, fue el que más yardas recorrió tras la atrapada. Deebo Samuel desde 2019 promedia casi 10 YAC (líder entre receptores y tight ends).

Mis pronósticos NFL para la temporada NFL 2022:

 

NFC Predicción 2022 RD

 

¿Qué te parecen estos pronósticos NFL para las divisiones de esta temporada? Esperamos tus comentarios, temas y sugerencias para esta columna bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

12
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
6 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
@RodStatOficialVictor FabianEdgardo GarcíaLilianaJules Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
juan camaney
Visitante
juan camaney

Dejar fuera de play off a baltimore se me hace un poco arriesgado

@RodStatOficial
Visitante
@RodStatOficial

Sin duda alguna es una movida muy arriesgada Juan; y la verdad costó mucho tomarla. Pero fue una decisión basada en la competitividad que veo dentro de la misma conferencia a nivel de otras divisiones. Muchas gracias por tu comentario que sin duda alguna evidencia el sentido de este espacio, que es compartir opiniones.

Jean Pierre Fernald Benavides
Visitante
Jean Pierre Fernald Benavides

Buen análisis, ahora que los Colts no tienen a Wentz… Tienen más chances… Hahaha

@RodStatOficial
Visitante
@RodStatOficial

Gracias Jean Pierre por tu comentario! En el papel pareciera que si, pero ya vimos como les costó a los Colts aunque sea no perder el partido. La AFC Sur me deja muchas dudas despues de esta primera semana. Un abrazo!

Jules
Visitante
Jules

Me encanta tu pronostico mi estimado¡ Vamos #BillsMafia

@RodStatOficial
Visitante
@RodStatOficial

Gracias Jules por el apoyo y por darte el tiempo de pasar po acá a comentar. Mucha suerte y éxitos para tus Bills este año!

Liliana
Visitante
Liliana

👏🏼👏🏼, Rod solo mencionar, que creo que subestimas a los Packers, ya hemos estado sin Adams y eso no ha influenciado negativamente, (no sé si habrá una estadística de eso, pero me atrevería a decir que la mayoría de partidos se ganaron) adicionalmente dió a relucir a los nuevos como Lazard y en su momento Tonyan.

@RodStatOficial
Visitante
@RodStatOficial

Gracias Liliana por tu comentario! Nunca subestimo a los Packers; ciertamente los tengo entrando a postemporada, pero siento que los astros esta temporada se han alineado más para el lado de los Vikings. Los Packers van a mostrar una evolución interesante, pero les va a costar algunas semanas; y en esas semanas los de MIN van a sacar ventaja a mi parecer… Veremos qué pasa; un gran abrazo!

Edgardo García
Visitante
Edgardo García

No deja de sorprenderme tu enorme conocimiento del roster final de los equipos y del manejo tan oportuno y atinado de tus estadísticas. Eres voz autorizada para estar al tanto de los cambios que hay de jugadores temporada tras temporada. Coincido en la gran mayoría de tus pronósticos con excepción de uno que otro equipo, sobretodo en la conferencia nacional. Sin duda puedo pasar horas y horas platicando de un deporte apasionante cómo lo es éste.

@RodStatOficial
Visitante
@RodStatOficial

Muchísimas gracias mi estimado Edgardo. La verdad no sé que he hecho para que me dirijas esas palabras tan gentiles de tu parte. Te lo agradezco de corazón, y lo único que puedo ofrecerles semana a semana es hacer el mayor de mis esfuerzos para birndarles lo mejor de mi. Que tangan una excelente semana, y hasta el siguiente artículo!

Victor Fabian
Visitante
Victor Fabian

Difícil que encuentren un comentario mío en cualquier lugar. No obstante, haré una excepción porque he sido testigo de la preparación que toma hacer este trabajo y el señor Delgado es un estudioso de la materia que llena todos los requisitos de un analista serio y comprometido. Sé que se nutrirán mucho de sus observaciones y aunque en el deporte no hay una ciencia exacta, los que se preparan con esmero y respeto en su trabajo, son los que tienden a atinar más, y Rodrigo llena cada una de las especificaciones que he dado. Disfruten mucho de lo que compartirá… Read more »

@RodStatOficial
Visitante
@RodStatOficial

Gracias por tu comentario Víctor! La verdad que me llena de felicidad el gesto que has tenido para darte el tiempo de dejarnos un comentario de este tipo. Haré lo imposible para que semana a semana pueda entregarte un material de calidad, que esté a la altura de tus expectativas y de todos a lo largo de la temporada. Un abrazo fraterno desde Perú