...

Hoy empieza la Temporada NFL 2022

0

Ya llegó, ya está aquí. la Temporada NFL 2022 Esperamos desde febrero hasta septiembre para poder decir que la NFL está de vuelta en nuestras vidas. Como dijera Jumbo en su canción: “es dulce-ácido”.

La mezcla de tener de vuelta al que –para muchos de nosotros– es nuestro deporte favorito disponible todo el tiempo, es como una cucharada de leche condensada. Después de todo, habrá mucho football en diferentes presentaciones; NFL, NCAA y hasta la juvenil de otoño en México. Sin embargo, el toque ácido viene por la sobredosis y cantidad de complicaciones en que nos mete por nuestra afición.

La NFL atraviesa varias festividades; llega con las fiestas patrias, pasas el Día de Muertos, la Navidad, el Año Nuevo y así nos vamos hasta el Día de Reyes, y este año casi hasta San Valentín. Todo esto sin tomar en cuenta festividades no mexicanas que, sin embargo, en parte gracias a la NFL nos tocan como Halloween o Thanksgiving.

Conozco el caso cercano de un compañero y amigo cuya hija nació a mediados del mes de febrero. Hasta hace pocos años esto era perfecto, porque recién terminaba la etapa más demandante de trabajo en la liga, podía concentrar toda su atención a lo que es realmente importante. El problema es que la NFL ha ido extendiendo su estancia en nuestros calendarios y ahora el Super Bowl y el cumpleaños de su propia versión de Rhaenyra Targaryen (primogénita y única heredera al trono de Los Siete Reinos), caen en días muy cercanos. Tremendo conflicto por el cual lo compadezco al máximo.

Por supuesto que también vale la pena mencionar el hecho de que este año, por primera vez desde 2019, tendremos un partido de temporada regular en la Ciudad de México: los Cardinals y los 49ers harán que el Estadio Azteca se pinte de rojo en un duelo divisional el 21 de noviembre.

Esta Temporada NFL 2022 es, además, única, porque cerca del mencionado juego en México comenzará el Mundial de fútbol soccer, algo que a muchos entusiasma y a otros no tanto. ¿Sobredosis de deportes o repartición de la atención de las audiencias? El autor de estas líneas se considera en el grupo de los no entusiasmados (tal vez por sentir que le quitan luz a su pequeño pedestal de 10 cm).

El tener una temporada tan corta hace que la NFL se mantenga muy intensa, que los aficionados pidan, como indica el título de una de las mejores películas que he visto recientemente; “todo, en todas partes, al mismo tiempo”. Son poco más de cinco meses de tener las narices metidas en lo que pasa en la liga. Administrando equipos de Fantasy Football (en ocasiones demasiados), metiendo las mejores apuestas, leyendo artículos y columnas, escuchando podcasts, consumiendo videos, siguiendo a los insiders para estar a tanto de las noticias al instante en el que ocurren y, por supuesto, siguiendo los partidos.

En alguna ocasión, un amigo que dedica parte de su tiempo a generar contenido sobre Fantasy Football, me contaba que las noches de martes a miércoles eran las peores de la semana, porque después de meter waiver claims en las decenas de ligas en las que participaba antes de irse a la cama para intentar dormir, soñaba con los movimientos, dormitaba un rato y su reloj biológico lo despertaba entre las 2:00 y las 3:00 de la mañana y en ese momento tomaba su teléfono para checar qué jugadores había recibido para esa semana. Solo hasta asegurarse de que aquel corredor suplente de un equipo poco relevante llegaría en sus rosters por lesión del titular esa semana, entonces podía dormir un poco mejor.

Con todo esto, la NFL se convierte en parte integral de la vida del fan ávido. Los compromisos sociales dominicales son recibidos con cierta reticencia por interferir con el horario en el que juega nuestro equipo favorito. Hay que malabarear constantemente las relaciones familiares con el amor al equipo. Es aquí cuando tener NFL Game Pass se vuelve la mejor inversión, ya que en medio de la primera comunión de la sobrina, en la comida de cumpleaños de la tía o del festival del kínder de los niños, se puede mantener un ojo al gato y otro al garabato.

La hija de otro amigo que dedica sus días y noches a esta liga, en alguna ocasión tuvo un torneo de porristas en un domingo de NFL. Ahí estaba él, en las gradas del gimnasio sede del evento, con su teléfono en la mano en primer plano siguiendo el canal RedZone para mantenerse al tanto y, de fondo, la participación de las escuadras rivales de la de su hija. No fue hasta que llegó el turno del equipo de su pequeña que los juegos pasaron a segundo término.

Disfrutemos de esta, la mejor época del año y usemos el football como medio para fines más grandes y más importantes. Tomémoslo como pretexto para acercarnos a nuestra familia y nuestros amigos, para conocer gente nueva, para generar comunidad, como una momento de entretenimiento y esparcimiento. Quedémonos con el lado dulce y minimicemos el lado ácido.

Feliz Temporada NFL 2022.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por